Se viene el Oberá en Cortos “Por la identidad y diversidad cultural”

LANZAMIENTO DEL 20º OBERÁ EN CORTOS

Compartí esta noticia !

Este año se celebra el 20º aniversario de “Oberá en Cortos. Por la identidad y diversidad cultural”, el Festival Internacional de Cortometrajes emblemático de Misiones. El encuentro será del 10 al 14 de octubre en Oberá y como sucede en cada edición, llenará los espacios de exhibición con lo mejor del acervo audiovisual regional. 

El martes 29 de agosto a las 10 hs se realizará el lanzamiento del festival en la Casa de la Cultura obereña, en la que estarán presentes autoridades y representantes de las instituciones que organizan la presente edición aniversario. Se anunciarán parte de las actividades que sucederán durante las jornadas del Oberá en Cortos, que incluyen las muestras competitivas “Regional Entre Fronteras” y “Universitario Entre Fronteras”, a proyectarse en el Cine Teatro Oberá – Espacio INCAA junto a las capacitaciones, presentaciones artísticas en vivo, y más.

La temática que inspira al Oberá en Cortos desde sus comienzos gira en torno a “la diversidad e identidad cultural”, consignas que manifiestan, desde las distintas propuestas y espacios, esa riqueza característica de las comunidades locales y regionales. Considerada como un eje fundamental de las políticas culturales, el área audiovisual tiene en este evento un espacio desde donde repensar las identidades y culturas por fuera de los imaginarios industriales hegemónicos.

En este marco, como una de las primeras actividades previas al Festival, los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre se realizará, en Oberá y Posadas respectivamente, la muestra fotográfica y audiovisual “20 años de identidad y diversidad cultural. Oberá en Cortos, una perspectiva geopolítica ante un mundo cambiante”, que estará a cargo del geógrafo y fotógrafo argentino Pablo Sigismondi, quien estará presente en las dos jornadas. A través de las imágenes el autor hará un recorrido por las culturas de los distintos países que visitó y los sucesos históricos que influyeron en ellos.

Te puede Interesar  Trasladaban ilegalmente dos escopetas y municiones en una camioneta

Esta actividad que anticipa las celebraciones de la vigésima edición del Oberá en Cortos, también contará con la exhibición de dos cortometrajes: “Happy Cool” de Gabriel Dodero, obra que formó parte de la selección oficial del Festival en 2006, y “La Placita”, videodanza realizada por Movimiento en Foco y Estudio Soma, y que se presenta en el marco del 7° Festival Internacional de Videodanza MEF.

Otra de las actividades pre-festival será la realización del taller gratuito “¿Cómo llevar adelante una campaña de prensa y comunicación para festivales y productos audiovisuales?”, el jueves 31 de agosto, de 18 a 20 hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM de Posadas. Dictado por el periodista y docente Ulises Rodríguez, está destinada a estudiantes avanzados y graduados de Comunicación Social y carreras afines, gestores culturales y trabajadores de medios de comunicación. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf192c8UAWB9pQEBsGId7-U2_QvYtohGKo-ITjb_DFwckDL-A/viewform

Esta vigésima edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Gobierno de la ciudad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (FAyD-UNaM). La producción general está a cargo de la Productora de la Tierra. El Festival cuenta además con el apoyo técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones y La Cooperativa Los Aromos.

Lanzamiento Oberá en Cortos 20ª edición. Martes 29 de agosto, 10hs. Casa de la Cultura, calle Jujuy al 100 (Jujuy y Gdor Barreyro).

Te puede Interesar  ¿Cómo las tecnologías emergentes tendrán un impacto en el futuro? 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin