Sebastián Borkoski fue homenajeado en el Senado de la Nación
Por iniciativa de los Senadores misioneros Maggie Solari Quintana (Frente Renovador), Maurice Closs (Frente Renovador) y Humberto Schiavoni (Cambiemos), el joven literato fue reconocido en el Honorable Senado de la Nación por su trayectoria con el diploma de honor a Escritores de la Nación. Fue la senadora, Presidente del Bloque Misiones, quien le hizo entrega de la distinción.
La iniciativa fue una muestra más de la apuesta que hacen los representantes misioneros por apoyar la cultura local, entendiéndola como carta de presentación y, según Solari Quintana: “como un lugar donde debe estar el reconocimiento porque viven, describen y se inspiran en nuestra tierra colorada”.
Por su parte, el Senador Closs manifestó que a la hora de decidir, entre tantos y tan buenos escritores Misioneros, fue la juventud de Sebastián y su orientación a expresar temas propios de nuestra región, los elementos que motivaron está selección.
Autor de novelas como “El puñal escondido” (2011), donde refleja problemáticas sociales en el nordeste argentino, o “Trampa Furtiva” (2013), plasmando la situación de los cazadores furtivos en el Parque Nacional Iguazú, Sebastián ha dado siempre su impronta regional a las obras de su autoría.
El reconocimiento se le otorgó no solo por la actividad literaria en sí, sino también por su vocación e interés para llegar a través de las letras a los más chicos. Además, Sebastián es un verdadero embajador de la cultura misionera por sus ponencias y exposiciones en diferentes eventos nacionales donde ha sido convocado, como por ejemplo la Feria del Libro.