Sectores productivos y funcionarios destacaron los efectos positivos que tendrá el dólar agro

Diferentes sectores productivos y funcionarios de distintas provincias destacaron los efectos positivos que tendrá la implementación del dólar agro, anunciado hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, que prevé un tipo de cambio diferencial de $300 dirigido a las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

Compartí esta noticia !

Diferentes sectores productivos y funcionarios de distintas provincias destacaron los efectos positivos que tendrá la implementación del dólar agro, anunciado hoy por el ministro de Economía, Sergio Massa, que prevé un tipo de cambio diferencial de $300 dirigido a las exportaciones del complejo sojero y las economías regionales.

Para el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el Programa de Incremento Exportador (PIE) ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo, y “mejorará la competitividad y le da previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.

En tanto, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio consideró que ofrecerá “un gran impulso para un sector vital en el desarrollo económico y territorial que genera más de 380 mil puestos de trabajo”.

El presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde, señaló que “69.000 agricultores van a poder acceder de manera simplificada al Programa de Protección a Productores” y señaló que “la decisión de Sergio Massa es construir un sendero de crecimiento para estas producciones”.

El diputado provincial bonaerense Carlos Puglelli indicó que “las economías regionales tienen el sello de la identidad de las y los trabajadores de nuestro territorio” y consideró que el anuncio de Massa “sigue la senda del alivio fiscal y el fortalecimiento productivo”.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “el Programa de Incremento Exportador para Soja y Economías Regionales anunciado por Sergio Massa es fundamental para el crecimiento del trabajo y de las economías regionales”.

Por su parte, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Mario González, señaló como positiva la medida porque mejora las condiciones que tienen las empresas vitivinícolas para poder exportar y sostener mercados internacionales.

Te puede Interesar  Sin respiro: la inflación de abril fue de 6 por ciento

Desde Bodegas de Argentina, su presidente Patricia Ortiz celebró que las inquietudes del sector “hayan sido escuchadas por las autoridades nacionales”.

“Hoy las bodegas están en una situación crítica que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero exportador, tan complejo en estos momentos”, afirmó.

También la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (Capeca) celebró “haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector”.

Asimismo, desde la Cámara de Tabaco y la Cooperativa de tabaco de Misiones señalaron que estas medidas impactaran inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo.

“Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas”, indicaron.  

Y, desde la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina, subrayaron que esta política “alivia” el fuerte impacto de la sequía en nuestra economía regional.

Desde el sector “valoramos que el estado contemple la dura situación que enfrenta nuestra economía regional que genera empleo, agrega valor, abastece el mercado interno y exporta el excedente ingresando divisas al país”, sostuvieron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin