Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Seis constructoras misioneras compiten para la obra por $60 M del Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo

Las empresas de construcción misioneras Hormicón, Carlos Nosiglia, Dimabe SRL, Prat SRL, Romaco-Proobra (UTE) y Kurten Carchano presentaron ofertas para adjudicarse la obra civil del Centro Tecnológico de la Madera de Aristóbulo del Valle.
Esta mañana en la Subsecretaria de Desarrollo Forestal que conduce Juan Gauto se realizó la apertura de sobres para esta obra por $60 millones que tiene financiamiento del BID principalmente. Cabe aclarar que el llamado a licitación fue nacional y podía participar cualquier empresa del país.
Los fondos para el CTM de Aristóbulo los aporta el BID a través de un programa de Competitividad Forestal que impulsa Agroindustria y que tiene a la subsecretaría de Desarrollo Forestal como ejecutora de este proyecto.
Ahora durante las próximas semanas se procederá a la evaluación técnica de las ofertas y -de no mediar contratiempos-, se realizará la adjudicación en aproximadamente un mes. La idea es que la empresa ganadora comience con los primeros trabajos de remoción de suelos en julio.
El terreno de 2 hectáreas donde estará emplazado el CTM fue donado por la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y está situado cerca de Salto Encantado, a 600 metros de la ruta nacional 14.
Comenzará a funcionar en 2020
“Los plazos para la construcción del Centro Tecnológico de la Madera son de un año, con lo cual tendríamos que tener el edificio listo para julio del año que viene, después procederemos a hacer los concursos para los recursos humanos y en 2020 estará funcionando este centro”, dijo Gauto a Economis.
El Centro Tecnológico de la Madera tiene por objetivo capacitar recursos humanos que permitan a los aserraderos -en especial, de la cuenca de la ruta 14- dar un salto de calidad y competitividad en su oferta maderera. Poder apuntar a productos más elaborados, con mayor incorporación de tecnología y una transformación más elaborada.
Ya existe un Centro Tecnológico de la Madera en Montecarlo que funciona desde hace años y apunta sobre todo a la cuenca de la ruta 12.
El CTM de Aristóbulo conará con un moderno secadero para la madera, algo que permitirá ir cambiando las prácticas que utilizan muchos aserraderos de dejar que la madera se seque con el sol.
Junto a la fábrica de casas de madera que lleva adelante APICOFOM y que comprende una inversión de 200 millones de pesos, el CTM de Aristóbulo es, sin dudas, una de las grandes apuestas del gobierno de Hugo Passalacqua para lograr darle mayor valor agregado a la madera misionera.
Y que una mayor parte de esa “renta maderera” quede en la provincia, al mismo tiempo que los productos forestales alcanzarán más y mejores mercados en la Argentina y el mundo.
 
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE