Selva Iguazú: el glamping de lujo que cada día atrae más visitas

Compartí esta noticia !

Inmerso en la selva misionera, rodeado de los sonidos del monte exterior y con todos los lujos en su interior, se encuentra Glamping Selva Iguazú, ubicado a solo ocho kilómetros del centro de la ciudad de Puerto Iguazú y a 20 kilómetros de las imponentes Cataratas.  

El predio cuenta con diez cabañas con todas las comodidades para el mejor confort de los turistas que eligen el destino. Su gastronomía destaca por platos elaborados con frutos propios de la tierra colorada, con productos orgánicos de proveedores locales para crear un menú de alta calidad culinaria, logrando una comunión de sabores autóctonos y del mundo. 

Selva Iguazú ofrece una experiencia única, de deleite natural combinado con algo de aventura, como navegación en lancha, experiencia que permite disfrutar de la colorida vista de la costa del río Paraná, con guías locales, especializados en la historia y cultura de la región, que comparten enseñanzas de la selva y sus cuidados, apreciando aún más su belleza de selva verde, ríos, costa y de la fauna que lo habita. 

Canopy, una tirolesa de 200 metros de largo y 70 de altura sobre las copas de árboles milenarios que embellecen la selva provincial, con una ubicación privilegiada para tomar fotografias unicas, conjuntamente una caminata de dos kilómetros para adentrarse en la naturaleza, ver y respirar el entorno que rodea el lugar, una pasarela para poner a prueba el equilibrio y el vértigo sobre puentes de 100 metros de altura cada uno, la posibilidad de hacer Rappel un descenso irregular por la cascada de 16,5 metros de altura, son otras actividades que engalanan la visita a la Selva iguazú. 

El acceso al lugar es por camino de tierra por lo que se recomienda ser precavidos con la movilidad.

“Son diez módulos con capacidad para dos o tres personas, depende de la demanda de las personas que se quieran alojar. Nosotros nos adaptamos, contamos con servicios, de desayuno, almuerzo, merienda, cena, dentro de un predio que es muy amplio, los glampings son todos con vista al río, tienen aire acondicionado, agua caliente, baño, frigobar con pavas eléctricas, porque todo turista nacional necesita de su agua caliente para el mate, un buen café, un té o mate cocido, también para ellos le dejamos las tacitas y las cucharas, vasos todos listos para que se puedan preparar las infusiones dentro del módulo, los cuales no tienen ni un costo adicional”, contó Yazu Cristina Utsugi, gerente comercial del Glamping. 

“Además de los módulos hay un house, que es donde se hace el servicio de comida, aparte de esto a 20 metros está el bar que es como el área de servicio, en el lugar también tenemos una biblioteca, hay linda música, por lo que es más como una finca”, detalló la ejecutiva. 

El atractivo turístico ofrece paquetes completos, así también diferentes opciones que se ajustan al bolsillo y a los gustos de aquellos que elijan alojarse en el glamping, propuestas para quienes quieran realizar actividades tranquilas y para aquellos que se animen a las travesías que brinda el lugar, y una opción de juegos de mesa para los que son más amantes de quedarse en el alojamiento descansando.

Te puede Interesar  El Salto Encantado invita a una noche de paseo y gastronomía misionera

“También ofrecemos la opción de traslado para aquellos que quieran combinar shopping y Cataratas, pero que no tienen movilidad”, remarcó Yazu.  

No somos un hotel convencional, no es que tenemos un edificio cerrado y las habitaciones están ahí, sino que los módulos están en lo que es el predio en plena selva,  conectados por senderos, los cuales están iluminados, tenemos todo lo que es servicios, también hamacas hippies, todo en absoluto contacto con la naturaleza”, preciso Yazu. 

Un paquete completo con las comidas y todas las actividades ronda los 50 mil pesos por persona. Para los misioneros tienen una promoción del 20% de descuento, que abarca cualquier actividad o cualquiera de los paquetes que compren, con la posibilidad de agregar o quitar cosas, ya que el servicio es exclusivamente personalizado, se puede abonar con cualquier medio de pago, y además trabajaban con las cuotas sin interés del Banco Nación. 

Glamping Selva Iguazú se inauguró hace sólo cinco meses, es un atractivo nuevo dentro de la provincia, que ofrece vivir una experiencia  única en pleno corazón de la selva verde. “El producto se está dando a conocer, tenemos tarifas super promocionales para que la gente venga, nos conozca, pruebe nuestro servicio. También por supuesto tenemos la posibilidad de devoluciones que sean necesarias, y si hay que mejorar algo siempre son bienvenidos los consejos constructivos”, afirmó la ejecutiva.

El gran team pertenece a lo que es el grupo empresario Cuenca del Plata turismo, una empresa que ya hace más de 30 años está en Puerto Iguazú, buscando crear nuevas experiencias, como lo es Selva iguazú, como así también Selva Lodge, el primer hotel temático de Puerto iguazú, con una exposición de flora y fauna de lo que es la selva misionera, y otros importantes proyectos turísticos. 

“El proyecto fue unas de las ideas que surgió en base a la necesidad de los visitantes de tener una conexión directa con la naturaleza, con la idea de diferenciar con la palabra glamping, el cual es como un camping en la selva con mucho más glamour y sabiendo que se va a poder descansar en un lugar cómodo, con aire acondicionado, que hoy día ya no es un lujo sino que pasó a ser una necesidad por las altas temperaturas, más aún para el turista de afuera”, dijo la gerente comercial. 

Te puede Interesar  Posadas vuelve a tener stand propio en la FIT después de 10 años

“Como misionera puedo decir que la selva ofrece experiencias únicas, de contemplar algunos animales o aves exóticas, por lo que cada módulo tiene binoculares, así también en el recorrido se puede ver plantas únicas, como una orquídea silvestre en el medio del monte, pequeñas experiencias que van sumando a la oferta que tenemos”.

En cuanto a la demanda Utsugi sostuvo que, “estamos trabajando con una demanda muy tranquila todos los días, la mayor reserva la tenemos por parte extranjera, trabajamos con páginas online como booking como asi tambien nuestra pagina web, a través del cual hacen sus reservas, también tenemos nuestras redes sociales en el cual compartimos mucho de las experiencias vividas por los visitantes y por esa parte quizás viene mas la reserva directa, tanto a nivel nacional como local, con la situación económica actual del país, la gente es un poco más cautelosa a la hora de viajar por lo que nos esmeramos mucho en dar un buen servicio a quienes nos visitan, ya sean locales o extranjeros, que se lleven una buena impresión, que se vayan felices, con una experiencia diferente  y que puedan recomendarnos”.

Con la inauguración del glamping en agosto del año 2023, al tiempo de ofrecer una nueva opción de crecimiento para el turismo provincial también se generaron nuevos puestos de trabajos para las familias de la región. “Ofrecemos un servicio super personalizado, con la mejor atención y todas las precauciones, el cual es parte de toda la gran experiencia, por lo que para los servicios del glamping están trabajando alrededor de 20 personas, además hay guías para los senderos, guías de interpretación de flora y fauna, personal para todo lo que es la actividad de turismo aventura, el cual es para quienes se alojan en el glamping como así también al público en general”. 

Los paquetes incluyen: 

Alojamiento, uso de las áreas comunes, traslados, comidas, bebidas, excursiones, servicio a media. 

Detalles a tener en cuenta para la realización de las actividades

No pueden realizar las travesías; menores de 7 años, y mayores de 65 años, personas que superen los 120 kilos, mujeres embarazadas, personas con osteoporosis, problemas de columna o similares, con antecedentes cardíacos o trastornos neurológicos, personas con enfermedades pulmonares crónicas y toda persona con discapacidad física, cognitiva y/o sensorial que no pueda responder ante una eventual emergencia. Está prohibido fumar en el predio. 

Los límites de edades están definidos por la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre a la empresa ante cualquier contingencia durante la actividad. 

Para reservas se pueden contactar a la página web: www.glampingselvaiguazu.com, al teléfono: 3757-304024, Instagram: @glampingselvaiguazu

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin