Semana Santa: reservas a pleno en Iguazú y los Saltos del Moconá y del 75 por ciento en Posadas

Las reservas hoteleras en Cataratas del Iguazú para Semana Santa superan el 95 por ciento por lo que se está trabajando con propiedades que aún cuentan con disponibilidad para los turistas que lleguen sin hospedaje confirmado.
En tanto, en Posadas las reservas confirmadas llegaron al 75 por ciento, informaron fuentes del ministerio de Turismo de Misiones.
Asimismo, en El Soberbio se vivirá una minitemporada a pleno: hay 90 por ciento de reservas confirmadas.
Las autoridades de Turismo y hoteleros de Iguazú sostienen que mañana las plazas estarán colmadas

“Las expectativas son muy altas para este fin de semana largo de Semana Santa en las Cataratas donde hay hoteles que ya llegaron al 100% de reservas. Estamos superando el 90% del total y hay un gran porcentaje de propiedades de privados completas”, dijo el titular de Iturem, Leopoldo Lucas.

En ese sentido dijo que se hizo “un relevamiento para saber aquellas propiedades que aún cuentan con disponibilidad para asesorar a los turistas que llegan sin reservas y que puedan conseguir hospedaje rápidamente”.
Por otra parte comentó que “siempre tenemos las mejores expectativas para Semana Santa, el turismo nacional y regional elige Iguazú como su destino en estas fechas”.

También informó que se está trabajando en acciones “para recepción e información para aquellos turistas que llegan en su propio auto. Sugerimos que utilicen el trasporte regular público para sus visitas a Cataratas para evitar el congestionamiento en los estacionamientos”.

Lucas precisó que “hay un intenso movimiento turístico en la ciudad, donde ayer ingresaron 3600 visitantes al Parque”.

Este fin de semana, los destinos nacionales se imponen a los del exterior, mostrando que el 62 % de las reservas hoteleras son para destinos internos, mientras que el 38% es para viajar fuera del país, ubicando a la Ciudad de Buenos en primer lugar en las preferencias de los turistas, seguida por Mar del Plata, el Partido de la Costa y Puerto Iguazú. Villa Carlos Paz, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Chile, Buzios, Montevideo, Colonia y Punta del Este completan las ciudades con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de pascuas.

Por su parte, se destaca que hubo un crecimiento de reservas y venta de pasajes hacia la ciudad de Asunción del Paraguay, donde, según los agentes de viajes, las reservas crecieron más del 60% en lo que va de este año, motivadas por los tours de compras en busca de ofertas en ropa, celulares, artículos electrónicos y perfumes. Con Santiago de Chile se produce un fenómeno similar, que ha ubicado a esa ciudad en el top ten de las más visitadas, pero allí las reservas se mantienen sostenidas para esta fecha durante los últimos 24 meses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password