Seminario de Dirección Orquestal con Glenn Block, en el Parque del Conocimiento

El reconocido maestro Glenn Block brindará un Seminario de Dirección Orquestal dirigido a directores de coro, banda y orquesta, además de alumnos y profesores de música. Será los días 6,7 y 8 de junio. Actividad gratuita con inscripción previa al mail infotalleres.cc@gmail.com. Cupos limitados. 

Compartí esta noticia !

El reconocido maestro Glenn Block brindará un Seminario de Dirección Orquestal dirigido a directores de coro, banda y orquesta, además de alumnos y profesores de música. Será los días 6,7 y 8 de junio. Actividad gratuita con inscripción previa al mail infotalleres.cc@gmail.com. Cupos limitados. 

El Parque del Conocimiento invita a directores de coro, banda y orquesta, además de alumnos y profesores de música, a perfeccionarse en las técnicas, saberes y habilidades en dirección orquestal junto al Maestro Glenn Block, director de la Illinois State University. Durante el Seminario se trabajará un repertorio compuesto por la Obertura Egmont de Ludwig Van Beethoven y Serenata No. 1 de Johannes Brahms.

La Obertura Egmont de Ludwig Van Beethoven es una pieza orquestal muy conocida que forma parte de la música incidental para la obra de teatro Egmont de Johann Wolfgang von Goethe. Fue compuesta en 1810 y es una de las oberturas más populares de Beethoven. La pieza se caracteriza por su dramatismo, energía y emotividad. En este sentido, es un desafío para los directores de orquesta debido a su complejidad y variedad de estilos. Por otro lado, la Serenata No. 1 de Johannes Brahms es una pieza orquestal de cámara, compuesta para orquesta de cuerdas y dos trompas en Mi Bemol Mayor, Op. 11. Fue escrita en 1857-58 y es una de las primeras obras importantes de Brahms. La pieza se caracteriza por su delicadeza y belleza, como por su habilidad para combinar elementos de la música clásica y romántica.

Ambas piezas son un gran desafío para cualquier director de orquesta, ya que requieren una gran habilidad para manejar la complejidad y variedad de estilos de cada una. El Seminario de Dirección Orquestal es una excelente propuesta para mejorar la técnica y perfeccionar las habilidades de los participantes, y es una oportunidad única para trabajar con uno de los mejores directores internacionales, además de disfrutar de un ambiente de camaradería y colaboración con otros músicos y directores

Te puede Interesar  Acuerdo por el incremento de tarifa del transporte de carga

El seminario se realizará durante los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de junio de 15 a 18 hs, en el Teatro de Prosa. La actividad es gratuita con cupo limitado. Para inscripciones y más información, escribir a infotalleres.cc@gmail.com

Sobre Glenn Block
Nacido en Brooklyn (EEUU). Director de Orquesta y Ópera. Profesor de Dirección en la Universidad Estatal de Illinois. Se formó en la Eastman School of Music. Recibió su doctorado de la Universidad de California (San Diego).

Ha sido ampliamente reconocido como profesor de dirección, realizando clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Asia. Se desempeñó durante 15 años como Director de Orquestas y Profesor de Dirección en el Conservatorio de Música de la Universidad de Missouri – Kansas City y Director de Música de la Orquesta Cívica de Kansas City. De 1983 a 2007, dirigió el programa Kansas City Youth Symphony, uno de los programas sinfónicos juveniles más grandes y reconocidos de dicho país. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin