Señal de crisis: la recaudación en Posadas crece por debajo de la inflación

Las asimetrías con Encarnación se reflejan no solamente en las eternas colas del puente San Roque González de Santa Cruz, sino en el ánimo de la actividad económica en Posadas. Síntoma de la crisis, la recaudación posadeña creció por debajo de la inflación y lejos de la media nacional. Es el tercer año consecutivo que se da esta particularidad: la recaudación crece apenas 22 por ciento, contra un 33 por ciento promedio de la Nación y un 30 por ciento promedio de la Provincia.
La situación preocupa en las oficinas de la Municipalidad, que conduce Joaquín Losada. El intendente puso en marcha medidas de ajuste interno para ahorrar dinero y hacer rendir el dinero de los contribuyentes. De todos modos, las arcas están en un delicado equilibrio.  
En la Municipalidad esperan que la suba del dólar atenúe las diferencias de precios con Encarnación, pero por ahora no se nota que haya un efecto rebote en Posadas. Es decir, las compras que no se están haciendo en la vecina orilla, no necesariamente se están mudando a la capital misionera.
Sin embargo, un dato alentador es que después del pico de cierre de comercios entre 2016 y 2017, la actividad comercial parece haberse estabilizado. De hecho, Misiones es una de las pocas provincias donde se generó empleo, según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que evalúa al conglomerado capitalino para realizar sus informes.
La explicación que dan los mismos empresarios es que nadie quiere despedir a un empleado formado, ya que cuesta horrores volver a encontrar personal calificado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password