Será Ley!!!

Opinión Fernando J. Fernández Presidente PS Misiones – Toda conquista de derechos ha costado tiempo, en el camino se han perdido y ganado “batallas” contra aquellos a los que el crecimiento como sociedad igualitaria e inclusiva les molesta mucho.
Nunca fue fácil y más cuando en frente tenés “adversarios” tan poderosos y sobre todo tan “cerrados”, pero lo que nunca debe pasar es que la lucha se abandone, porque allí si triunfaría la injusticia que significa no poder hacer que se respeten derechos.
El Senado, como tantas otras veces, demostró NO estar a la altura de los tiempos que irreductiblemente se vienen; con senadores que estuvieron a un pasito de admitir un delito o por lo menos el desprecio que tienen por la vida de las mujeres, el senador Urtubey y su espantosa teoría que afirma que existen violaciones intrafamiliares que no son violentas o aquella desvergonzada senadora que admitió no haber leído el proyecto de Ley y que por eso la votaba negativamente (una tomada de pelos increíble), o el caso del senador Closs y su ridículo argumento, quien habló de falta de turnos e infraestructura en los hospitales misioneros, cuando
él fue gobernador de la provincia durante 8 años, admitiendo su pésima gestión. Ni hablar del senador Carlos Menem quien, además de estar ausente en el 85 % de las sesiones y fue a ésta súper “motivado”, fue quién habría obligado a su ex esposa Zulema Yoma a realizarse al menos un aborto. Un cínico en su máxima expresión.
Ésta batalla la ganaron quienes defienden el negocio millonario de los abortos clandestinos (médicos que en muchos casos los pudimos ver en las plazas con pañuelos celestes); se impuso la Iglesia, Institución que siempre, y su historia así lo demuestra, estuvo a contramano de toda manifestación popular que tenga como objetivo el reconocimiento de derechos humanos.
Éstos senadores que en muchos casos actuaron con cobardía, en otros cediendo ante las presiones de las iglesias, que para votar algo tan importante tuvieron en cuenta solo la cantidad de votantes que podrían perder y algunos pocos que votaron de acuerdo a sus convicciones o mandatos partidarios; el año que viene deberán volver a someterse al pueblo y volverán a pedir que los elijan y es en ese momento cuando la MEMORIA no debe fallarnos, informarnos y pensar muy bien a quienes decidamos como representantes del pueblo.
Pero también hay que hablar de un triunfo que ya se volvió inexorable, porque no todas las batallas se perdieron, y fue el triunfo de las chicas que dejaron instalado definitivamente el tema en la sociedad argentina, algo que cada día será mas grande y que hará que la “ola verde” se transforme en un tsunami imparable. Cambiaron el país para siempre.
Quienes decidimos seguir en ésta lucha tenemos que formarnos, que capacitarnos y perfeccionarnos para convencer a más y más argentinxs de que las mujeres tienen derechos absolutos sobre sus cuerpos y que es obligación de todxs respetarlas.
Nuestra tarea será pedir que se cumpla con el mandato popular de más y mejor Educación Sexual Integral, exijamos campañas mas grandes y efectivas de promoción y distribución gratuitas de anticonceptivos, informarnos para poder tener las herramientas necesarias para para salir a convencer a mas gente de los proyectos exitosos en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo, como el que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, donde a partir del protocolo de IVE se logró que desde el año 2012 no se registren casos de fallecimientos de mujeres.
Esto recién empieza pero hay algo de lo que debemos estar más que seguros, habrá IVE en Argentina más temprano que tarde. Es muy difícil que sea en 2019 por dos cuestiones sencillas: primero la composición del Congreso va a ser la misma que la de hoy día y segundo porque es un año electoral y con la cobardía enorme que ya comprobamos tienen éstos “representantes”, sabemos que no van a querer tocar el tema. Igualmente hay que insistir y pedir que se trate; si no vuelven a escuchar, la oportunidad de elegir nuevos y mejores legisladores estará y tenemos que aprovecharla al máximo.
No hay dudas, en poco tiempo: SERA LEY!!
Fernando J. Fernández Presidente PS Misiones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password