“Si vamos a esperar a que no haya crisis en la Argentina para invertir, no vamos a avanzar nunca”

Alexis García, propietario de Brandom, un nuevo restaurante en la Costanera posadeña, expuso los motivos que lo llevaron a invertir en momentos de incertidumbre empresaria. Planes para expandirse y una apuesta a las reuniones empresariales, entre sus ideas más cercanas.  
Joven empresario con diez años de experiencia en el rubro del comercio, la gastronomía y la noche en distintos puntos de la provincia, Alexis García (30), trajo a Posadas Brandom, restó bar, un emprendimiento que nació en Oberá y busca crecer más allá de las fronteras de Misiones.


Desde un balcón privilegiado en la Costanera y con la imagen de Andresito de fondo, Alexis precisó que hace ya un tiempo tenía en mente traer “una propuesta distinta” a la capital, un bar estilo americano.
La respuesta del público desde la apertura – el 1° de diciembre – fue muy buena, al punto de sentirse desbordados por momentos.
“La primera idea era hacerlo acá, pero los tiempos se adelantaron en Oberá. En Posadas la magnitud es diferente, acá es el doble de la capacidad de cubiertos, alrededor de 200 personas. Estamos muy conformes, al principio se desbordó, no estaba previsto que tuviera tanta repercusión. El promedio de consumo per cápita es el mismo que en Oberá”.
Alexis se animó a una inversión en momentos en que este tipo de decisiones llegan a oír de súplicas porque representan puestos de trabajo, que hoy escasean.
“Soy comerciante hace diez años, en distintos rubros, y desde que tuve uso de razón siempre hubo crisis o problemas, y si vamos a esperar a que se solucionen en la Argentina no vamos a avanzar nunca”.

Confiesa que su intención en un futuro no muy lejano es seguir expandiéndose a otros puntos de la Misiones y a otras provincias del NEA.
“Queremos sumar algo distinto, por ejemplo desde febrero vamos a abrir una salón cerrado climatizado, para reuniones y eventos de empresarios, del sector político. Queremos explotarlo tomando en cuenta que Posadas tiene una demanda que no está siendo atendida en ese sentido, va a ser con una capacidad chica igual, pero con una carta distinta, un menú ejecutivo.

Brandom es un resto bar estilo americano con capacidad de cubiertos para 200 personas, ofrece comida rápida, tragos, música, y un espacio para ver transcurrir la noche, aunque no está habilitado como boliche. Por el momento, tampoco hay planes de llevarlo hacia ese segmento.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password