Silicon Misiones abrió las inscripciones al curso de Biotecnología Del Laboratorio al Vivero

Compartí esta noticia !

Biotecnología: “Del Laboratorio al Vivero” se dictará de forma bimodal con clases teóricas asincrónicas en plataforma virtual y clases prácticas presenciales. Una clase cada tres semanas práctica y presencial, los miércoles de 16:00 a 19:00 en el Centro de Investigación Jardín Botánico Alberto Roth de la UNaM, en Posadas. Inicia el 9 de agosto y tendrá una duración total de 4 meses. La profesora a cargo es la Lic. Agostina Le Vraux.

Se hace fundamental aumentar la producción vegetal en cada hectárea plantada de nuestra provincia, para así, poder conservar nuestra biodiversidad. Por lo tanto, está destinado exclusivamente a: Ingenieros y Técnicos Forestales, en Agronomía o Agroecología; Licenciados en Genética, Biología o Agronomía; Profesores de Biología, Agronomía y otras ciencias naturales; Viveristas y otras carreras afines. En todos los casos, se solicita interés y compromiso en la formación. Este curso tendrá un examen final para obtener la certificación del mismo.

El curso propone brindar estrategias biotecnológicas en la producción de especies vegetales con fines industriales. Incursionando en aquellas técnicas para una mejora en el ámbito agrícola misionero fomentando a su vez un sentido de conciencia frente al cuidado del medio ambiente expuesto actualmente a múltiples factores que perjudican su desarrollo, tales como la contaminación, exposición a altas temperaturas, sequías, incendios, inundaciones, entre otros.

Considerando las características del suelo, flora, fauna y funga de la Provincia de Misiones, y con el fin de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es indispensable incrementar los cuidados de la biodiversidad, aumentando la producción vegetal mediante técnicas biotecnológicas capaces de ser incorporadas a los viveros, permitiendo un aumento en su rendimiento, productividad y resistencia a condiciones adversas.

Te puede Interesar  IMES enseña a Internos y Personal penal de Eldorado

¿Cómo inscribirse a los cursos de Silicon Misiones?

Todas las inscripciones a los cursos gratuitos que brinda Silicon Misiones se realizan a través de la plataforma educativa COATIC en el siguiente link https://redcoatic.com/ Una vez que ingresas a la plataforma, haces clic en “Registrarme” y completas el formulario con tus datos. Cuando terminas de enviar el formulario, vas a recibir un mail en tu casilla para validar la cuenta e iniciar sesión en la plataforma. Una vez que puedas iniciar sesión, elegís el curso correspondiente a tu ciudad y ya estás inscripto. Recordá que todos los cursos que brinda Silicon Misiones son gratuitos y los cupos son limitados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin