Sistematización de suelos para cuidar la productividad

Compartí esta noticia !

Qué prácticas implementar para recuperar y cuidar el suelo y el agua en los yerbales fue el tema que el Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM compartió ayer junto a alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 11 y las Escuelas de la Familia Agrícola San Conrado y San Miguel; el director por la Provincia de Misiones en el INYM, Ricardo Maciel, y funcionarios del Ministerio del Agro y de la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Eldorado.

“La recuperación y conservación del suelo es transversal a todos los cultivos, y es muy importante que los jóvenes que están en formación académica, que son el futuro de esta provincia, lo vayan incorporando entre sus conocimientos y lo puedan volcar en sus propias actividades o en asesoramiento a agricultores”, expresó Maciel.

La jornada se concretó ayer, 26 de marzo, en Eldorado, por solicitud de la Secretaria de Producción local, con el objetivo de acercar e intercambiar conocimientos, y se enmarca en las actividades que desde el INYM se promueven para mejorar la producción de yerba mate de manera integral, atendiendo suelo, plantas, agua, enfermedades y plagas, y mitigando los efectos de eventos climáticos.

El tema fue abordado por la ing. agr. Silvina Machuca, del SEY del INYM, y además de los nombrados, estuvieron el secretario de la Producción, Daniel Dos Santos; el director de Integración Productiva, Julio Cesar Cuenca; entre otros.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Detectan alta prevalencia del síndrome de amarillamiento del garbanzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin