Solicitan remover a los jefes del Comando Radioeléctrico Oeste y separar a tres policías

El pasado sábado, en las primeras de la mañana un altercado entre efectivos de la Policía de Misiones y un grupo de personas que salían de un local bailable, terminó con una mujer lesionada a causa de un proyectil conocido como posta goma. A raíz de esto, el ministro  de Gobierno, Marcelo Pérez, ordenó a la Jefatura de Policía la inmediata remoción de la cúpula del Comando Radioeléctrico Oeste y el pase a disponibilidad de tres efectivos de la fuerza directamente involucrados en el hecho.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cuando efectivos intervinieron en un desorden callejero en el que hubo detenidos y una mujer fue herida con un disparo de bala de goma. El procedimiento investigado se registró a las 5:40 horas, cuando varias dependencias policiales intervinieron a raíz de una descomunal pelea y desorden protagonizado por varias personas, en el lugar mencionado.

Al llegar, los uniformados que intentaron intervenir en el conflicto fueron atacados por las personas involucradas. Durante el forcejeo, se efectuó un disparo de posta de goma, de una escopeta anti tumulto y que impactó en el cuerpo de una mujer de 27 años. Todavía se investiga si el disparo fue involuntario en medio de un forcejeo con las personas que intentaron entorpecer el procedimiento.

Respecto a las medidas a tomar desde la Jefatura de la Policía de Misiones,no se descartan más sanciones, que se podrían dar en lo sucesivo de acuerdo al avance de la investigación que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos de la fuerza provincial.

Al mismo tiempo, el ministro instruyó a la Dirección de Asuntos Sociales de la Policía, designar un gabinete interdisciplinario, compuesto por especialistas de la fuerza, para trabajar en la contención y acompañamiento de la mujer de 27 años que resultó lesionada como consecuencia de la detonación efectuada por un sargento perteneciente al Comando Radioeléctrico Oeste.

Si bien dicho suboficial ya se encuentra detenido por orden del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón, tanto el Ministerio de Gobierno como la Jefatura de Policía decidieron profundizar la investigación y tomar medidas acordes a la gravedad del hecho, removiendo a los jefes del Comando Oeste y a los policías que intervinieron de manera directa en el procedimiento, para luego elevar todas las actuaciones al Juzgado que entiende en la causa. El fin a seguir, es que el hecho quede totalmente esclarecido.

Como responsable de la fuerza por parte del Poder Ejecutivo, Pérez subrayó: “El honor y el prestigio de la Policía de Misiones no se puede ver afectado por la conducta inapropiada de una Comisión que, en lugar de llevar paz y orden a un procedimiento, lo único que hizo fue aportar más desorden”. También dejó en claro que ” es potestad del Ejecutivo provincial tomar intervención e involucrarse de lleno cuando ocurren hechos de esta índole”.

A partir de ahora, por disposición de la Jefatura de Policía, el comisario inspector Justo Bareiro estará al frente de la división Comando Radioeléctrico Oeste y lo secundará el subcomisario Alexis Roses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password