Traditional Sri Lankan stick-fishermen at the sunset

Sri Lanka prohibió productos plásticos no biodegradables de único uso, para cuidar el medio ambiente

Compartí esta noticia !

El gobierno de Sri Lanka prohibió hoy de manera total los productos plásticos no biodegradables de un solo uso, como medida de protección del medio ambiente, entre otras razones por la muerte de elefantes y ciervos salvajes causada por residuos plásticos, se informó oficialmente.

Según el portavoz del gabinete y ministro de Medios, Bandula Gunawardana, la fabricación y venta de productos de plástico, como cubiertos, vasos o flores artificiales, entre otros, “estarán prohibidas en el país a partir de junio”.

La medida responde a las recomendaciones de un comité de expertos, nombrado algunos meses atrás para estudiar “el impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente y la fauna”.

En el país, las bolsas de plástico no biodegradables están prohibidas desde 2017 debido a “preocupaciones relacionadas con inundaciones repentinas”, consignó la agencia de noticias AFP.

Asimismo, la importación de cubiertos, vasos, envoltorios de alimentos e incluso juguetes de plástico está prohibida desde 2021 debido a “varias muertes de elefantes y ciervos” en el noreste de esta isla asiática.

Los animales fallecidos se habían alimentado en vertederos de basura al aire libre y las autopsias de sus cuerpos revelaron que “habían ingerido cantidades de plásticos mezclados con desperdicios de alimentos”.

Motivado por estos hechos, a partir de hoy la fabricación y venta locales de productos de plástico de un solo uso tampoco será permitida en el país.

La máxima autoridad de Sri Lanka en relación con los elefantes asiáticos, Jayantha Jayewardene, recibió “con satisfacción” la medida, pero consideró que la prohibición “debería aplicarse también a las bolsas de plástico biodegradables”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin