Stelatto promueve una transformación de Posadas “que sea para todos”

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, lidera el sublema “Contá conmigo” que lo lleva a los comicios del 7 de mayo para la reelección.

Como jefe comunal, reconoce que asumió grandes desafíos al iniciar su mandato para cumplir con su propuesta sobre una ciudad linda, de nuevo. En este caso, el adjetivo trascendió la superficialidad de lo visual: la capital misionera no sólo se destaca en embellecimiento de espacios, iluminación e infraestructura, sino que se sumergió a transformaciones profundas que permiten sostener con base sólida lo que está a la vista.

“Como equipo, sabíamos que estábamos planteando un desafío difícil pero no imposible. Por eso trabajamos en conjunto, para que cada área pueda aportar lo suyo y así brindar mejoras que sean integrales, que el asfalto mejore el tránsito pero que también vuelva más accesible al barrio y ponga un piso para seguir respondiendo demandas con esa necesidad cubierta”, remarcó.

Además, defiende el estudio de cada acción y el respeto por todas las etapas. Posiciona la idea de la planificación como herramienta real y no como un discurso. Es decir, “planificar lleva tiempo, pero ese tiempo invertido redunda en beneficios y en el impacto del entorno. No sirve que estemos corriendo detrás de urgencias, tapando algo de manera momentánea. Lo urgente, se atiende, sí, pero queremos dar una solución sincera y efectiva a los vecinos, por eso los escuchamos, analizamos con el equipo la mejor manera de llevar adelante una respuesta y comenzamos a diagramar la obra, la propuesta, la actividad. Así se ven los resultados”, expresó Stelatto.

A su vez, deja en claro que falta mucho por hacer, “desde lo que se inició hasta lo que tenemos diseñado pero que justamente necesitamos de más tiempo. Todo avance requiere un reordenamiento, se atienden todos los aspectos”, aclaró.

Te puede Interesar  Losada presidió el acto por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo en Posadas

En este sentido, agregó que “queremos generar mayor empoderamiento del ciudadano, que se sienta orgulloso de donde vive, que disfrute. En las reuniones y visitas que hacemos, nos reciben de buena manera y entienden que, si aún no llegamos a sus barrios, lo vamos a hacer, porque ven que lo estamos haciendo, solo que no se pueden implementar obras en todos los lugares a la vez. Ven que trabajamos con seriedad y con respeto a sus propios proyectos y demandas”.

Esta relación de transparencia se observa también en el vínculo con los colaboradores municipales. “Tenemos abierto el diálogo, con las comisiones de los sindicatos también. No podemos hablar de avances o mejoras hacia afuera si internamente no nos encontramos en condiciones. Así que con los colaboradores y compañeros de trabajo tenemos muy buen diálogo”, manifestó.

Gestionar para crecer

El crecimiento del turismo es una muestra de las consecuencias de trabajar con un objetivo claro y en conjunto entre el sector público y privado. La actividad turística genera empleo, dinamiza la economía, fortalece la identidad, el cuidado del patrimonio, y contribuye a la valorización de la propia comunidad de su casa, su lugar.

La transformación de Posadas es innegable. El propósito de potenciarla como ciudad turística, universitaria, comercial e inclusiva logró grandes avances en estos 3 años. A su vez, estos ejes se entrecruzan y complementan: el turismo genera ingresos económicos, crece el empleo, se invierte en infraestructura y servicios, más familias eligen la capital misionera para una formación académica, que vuelve en profesionales que pueden desempeñarse en su ciudad o tomar la decisión de afrontar otros desafíos con una sólida preparación.

Te puede Interesar  Argentina-China: una larga marcha desde la desconfianza inicial a una relación privilegiada con la potencia emergente

“Es imposible disociar un aspecto del otro, por eso la clave de contar con funcionarios capacitados y con experiencia en sus áreas. Trabajamos en equipo, con una perspectiva inclusiva”, remarcó.

Esa inclusión se imprime en las decisiones a la hora de iniciar una obra, una acción, un proyecto. “Para nosotros no hay una obra más importante que otra, porque todas responden a alguna necesidad y para ese barrio, esa necesidad requiere atención. Entonces, nos tomamos en serio todos los pedidos y soluciones. Analizamos todos los escenarios para segmentar, pero todo es importante si lo demandan los vecinos”, aclaró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin