Subió el dólar tras rebaja de nota de S&P y sostenida reducción de la tasa

Si bien la cotización mayorista recortó posiciones desde un máximo de $36,20, cerró por encima del saldo previo y se sigue alejando de la banda inferior de la “zona de no intervención”.
El dólar consolidaba este martes la tendencia alcista de las última sesiones con un fuerte salto que lo llevó hasta máximos de $36,20en el segmento mayorista, desde donde comenzó a recortar la suba.
Al cierre de esta nota, la cotización mayorista retrocedía hasta los $35,96, 38 centavos por arriba del cierre previo.
En esta plaza, la cotización finalizó en $36,05, 47 centavos por encima del cierre previo.
En el mercado minorista, en tanto, cerró en $36,970, de acuerdo al promedio del Banco Central.
El Banco Nación -de referencia para contratos- finalizó sus operaciones con un dólar a $36,90 para la venta.
“La tendencia compradora instalada desde el primer día de la semana se acentuó con intensidad en la fecha y llevó al dólar mayorista otra vez arriba de los $ 36,por unidad”, remarcà ³ Gustavo Quintana, de PR.
“Desde la última semana de octubre que el dólar mayorista no se mantenía arriba de los $ 36,- por unidad. En la fecha tocó máximos en los $ 36,20 y mínimos en los $ 35,57 en la apertura de la rueda”, agregó.
De esa forma, el dólar se aleja de la banda inferior dentro de la “zona de no intervención” establecida por el BCRA y que amenazaba con ser perforada esta semana.
La demanda se profundizó un día después que la calificadora Standard & Poor’s redujo la calificación crediticia de la Argentina en moneda extranjera y local a B desde B+ y advirtió que podría volver a recortarla si el Gobierno no continúa el ajuste y si “acontecimientos políticos negativos inesperados” dañan más la confianza de los inversores.
Ese factor influiría en el alza, además de la disposición del BCRA que limitó las posibilidades de Carry trade para capitales extranjeros de corto plazo. También una baja de la tasa de interés que la entidad convalida por sus Letras de Liquidez (Leliq) presionarían el tipo de cambio.
El Cental colocó este martes Leliq por $73.420 millones, por los que convalidó una tasa promedio de 65,044% y una máxima de 65,20%. Ambas mantienen la desaceleración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password