Sueño cumplido: se inauguró el asfaltado del último tramo de la ruta nacional 14

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández, en teleconferencia con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron formalmente el último tramo de la ruta nacional 14 que quedaba sin asfaltar. Es un sueño cumplido para los pobladores de la zona que esperaron décadas hasta ver finalizada la extensión de asfalto que conecta la ruta con Brasil.

Se trata de la pavimentación de la ruta nacional 14 en el tramo entre San Vicente y Bernardo de Irigoyen con 3,7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, que favorecen el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. La Inversión oficial fue de 2.007 millones de pesos.

“Es el cumplimiento de un anhelo histórico y el cumplimiento de la palabra empeñada del Presidente. Su compromiso hoy se cumple con esta travesía, son 3,7 kilómetros que comunican a la región más oriental de la Argentina”, dijo Herrera Ahuad, rodeado por Rodrolfo Handrujovich, de Vialidad Nacional y Sebastián Macías, de Vialidad Provincial.

“Es el fin de un viejo anhelo porque estábamos postergados en la comunicación durante muchos años. Es una deuda histórica que tiene el país con el oriente misionero para abaratar los costos del transporte, de la industria forestal, En estos momentos difíciles sentimos el acompañamiento del Gobierno nacional”, destacó el mandatario misionero.

La obra permitirá conectar todo el Litoral argentino por una ruta netamente pavimentada en su trayecto. Representa una de las inversiones de mayor peso del Gobierno Nacional en la provincia de Misiones, e impacta en la mejora de los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico. Además, redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

Te puede Interesar  Prevén culminar la ruta 14 para enero del 2018

Obras en todo el país

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, inauguró hoy 30 obras públicas en 12 provincias, por una inversión de $12.887 millones, en el marco de un plan federal que abarca a todo el país.

El anuncio fue realizado esta tarde por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde el Museo del Bicentenario, en videoconferencia con los gobernadores de las provincias de Río Negro, Córdoba y Misiones e intendentes de distintas localidades.

Katopodis subrayó que el Gobierno del Frente de Todos “vino a cambiar las prioridades y a concretar obras como estás 30 que hoy estamos inaugurando, para poner al país de pie de la mano del trabajo y el desarrollo”.

“En la Argentina de Alberto Fernández no decimos, hacemos”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

Al describir el plan, Katopodis explicó que “se está trabajando en más de 700 municipios del país y vamos a llevar obra pública a los 2.300, con un sentido justo y profundamente federal en la distribución de los recursos”.

De acuerdo a lo programado, las obras se ejecutaron en 12 provincias: Buenos Aires (18); Catamarca (1); Chaco (1); Córdoba (1); Entre Ríos (1); Mendoza (2); Misiones (1); Río Negro (1); San Luis (1); Santa Cruz (1); Santa Fe (1); y Tucumán (1).

El Ministerio definió a las obras públicas, en un comunicado, como “motor de la reconstrucción” y apuntó que “forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas de cartera y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones”.

Te puede Interesar  El déficit de la balanza comercial de autopartes fue de US$ 6.847 millones en 2021

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin