Swift reabre planta frigorífica para crecer en exportaciones

Compartí esta noticia !

El frigorífico dejó de operar en 2012 luego de la intervención del Gobierno anterior en el comercio de carne. Con la apertura del mercado de EE.UU. y la creciente demanda china surgen oportunidades.
El Grupo Minerva -que en la Argentina tiene bajo su órbita al frigorífico Swift- tiene proyectado reabrir una planta industrial ubicada en la localidad santafesina de Venado Tuerto, que se cerró en 2012 cuando el Gobierno anterior comenzó a intervenir en el comercio de carne.
Ahora el panorama es totalmente diferente porque el sector exportador cárnico está de para bien, sumando más envíos a China y con la apertura de mercado de valor como los Estados Unidos.
Según se informó, en una primera etapa será habilitado el sector de despostado y de frío, con la posible incorporación de una centena de empleados.
Aunque todavía es incierta la fecha de reapertura, se especula con la posibilidad de que en mayo próximo comience a operar, todo depende del avance de las obras que se deben concretar y que en las próximas semanas se pondrán en marcha.
Antes de su cierre la planta de Venado Tuerto llegó a emplear a más de 500 personas, por lo que ahora se especula, que en la medida que la empresa consiga sumar exportaciones, podría reactivar totalmente su capacidad productiva.
La intención es comenzar a trabajar a fines de mayo con el ciclo 2 -despostada- que generaría alrededor de 150 puesto de trabajo.
Actualmente, las empresas habilitadas para exportar a China, además de Swift, son Friar, Quickfood, Rafaela Alimentos, Black Bamboo Enterprises, Coto e Industrias Frigoríficas Recreo.
Así es que la empresa, de capitales brasileños, quiere aprovechar el viento de cola que hoy muestra la industria frigorífica argentina, el año pasado los envíos al exterior crecieron 78% interanual y sumaron poco más de 555.000 toneladas.
Incluso Swift fue el primer frigorífico argentino en concretar exportaciones de carne a Estados Unidos luego de la reapertura de este mercado que estuvo cerrado por 17 años.
En este contexto, desde hace varios meses el Grupo Minerva está buscando ampliar sus operaciones en el país, tiempo atrás, a través del sindicato de la carne, lanzó una convocatoria para sumar 200 puestos de trabajo en su planta ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Allí llevó su capacidad de producción al máximo y por eso ahora está reactivando otra planta frigorífica.
También Minerva sonó como uno de los interesados para comprar los activos que dejaba BRF en la Argentina (Quickfood y Avex), finalmente no llegó a un acuerdo pero claramente su intención es crecer localmente.
Además del frigorífico de Venado Tuerto, Minerva cuenta con plantas en Pontevedra, Berazategui, Jesús María y la de Villa Gobernador Gálvez.
Globalmente la compañía Además, opera 11 plantas en Brasil, seis en Paraguay, tres en Uruguay y una en Colombia. Su negocio se compone de exportaciones a más de 100 países en cinco continentes.
Fuente Ámbito

Te puede Interesar  Detrás de los limones, Misiones quiere ingresar con mandarinas al mercado de Estados Unidos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin