Tabaco: Nación y la Provincia de Misiones trabajando en equipo

Por pedido de Sr. Ministro del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación con el propósito de coordinar acciones tendientes a beneficiar a los productores tabacaleros de esa provincia.
En esta oportunidad se reunieron con el Administrador Nacional del Fondo Especial del Tabaco, Lic. Marcelo Claudio Viegas Calcada en las oficinas de la Coordinación Nacional de Tabaco, como parte de encuentros entre las partes que se vienen realizando desde el año 2017.
En lo que va del año 2018 el Lic. Viegas Calcada fue a la Provincia de Misiones en los meses de Mayo y Julio (en esta oportunidad visitando a productores tabacaleros en sus chacras ).
En la primera ocasión que fue a la provincia estuvo abocado a la agilización de los planes que estaban en trámite de aprobación. Luego de dos meses de trabajo administrativo en Buenos Aires se aprobaron los planes de Insumos, Planes bianuales de Obras Sociales para los tres gremios tabacaleros, Becas para estudiantes de productores tabacaleros, Diversificación con horticultura para pequeños productores, Aporte económico por pérdida de competitividad, Labores con retroexcavadora en chacras de productores, Programa Foresto Ganadero etc…
En el transcurso de dos meses transfirieron a la Provincia más de 650 millones de pesos y se espera poder contar con el Plan de Caja Verde en el transcurso del mes de Agosto para que el productor tabacalero pueda recibir los fondos de ese plan en los meses de noviembre y diciembre.
En la reunión del día de la fecha, realizada en el Ministerio de Agroindustria, el Ministro Garay solicitó que se pueda aprobar una Resolución para pagar una tercera grilla que contemple el pago por complemento de precio de 4 pesos por kilo acopiado.
El pedido fue analizado por las áreas técnicas del PRAT, estimándose que para el mes de Septiembre esté aprobada la Resolución solicitada.
Por último, el Lic. Viegas Calcada recordó que los Planes 2019 deberán ser presentados a la brevedad por la Provincia, especialmente los que tienen relación a los tiempos del cultivo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password