Economis.com.ar

El Banco Central hizo una fuerte compra de dólares en medio del optimismo en el mercado

Compartí esta noticia !

Acumula casi US$ 750 millones en dos semanas. El Banco Central (BCRA) compró hoy US$ 120 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y acumuló un saldo positivo de US$ 743 millones en las últimas dos semanas.

Las reservas internacionales cayeron US$ 41 millones, a US$ 28.347 millones.

En el Banco Nación, el billete se ofreció a $955,50 para la compra y a $995,50 para la venta.

En la plaza informal, el dólar blue se mantuvo sin variación, a $1.175.

Los contratos de dólar futuro para fin de octubre se mantuvo a $997, mientras que para noviembre recortó un 0,2% a $1.026, y para diciembre cedió 0,1% a $1.059,50. En tanto, los contratos para el primer trimestre de 2025 bajaron hasta 0,5%.

La tasa anualizada del plazo de fin de este año se ubicó en 38%, por debajo de la tasa de política monetaria.

El dólar MEP cotiza a $1.148,77, por lo que la brecha con el oficial se ubica en el 17,6%.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.193,91 y el spread con el oficial alcanza el 22,3%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.592,80.

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.189,79.

Compartí esta noticia !

YPF firmará un acuerdo para vender un tercio del gas que se producirá en Vaca Muerta

Compartí esta noticia !

As lo confirmó el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos.

La energía es una de las grandes apuestas de la administración de Javier Milei. El Gobierno nacional busca potenciar los recursos petroleros, gasíferos y mineros. Para esto es muy importante no sólo fomentar las inversiones, sino también encontrar los clientes que compren la energía que produce el país.

En esa línea fue el anunció que realizó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos

Francos anticipó que la petrolera estatal YPF firmará un acuerdo para vender un tercio del gas que se producirá en Vaca Muerta, el mega yacimiento que comparten las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Jefe de Gabinete señaló que YPF suscribirá hoy el convenio con una de las compañías más grandes del mundo por 140 mil millones de dólares. El contrato tendrá una duración de 20 años. Así el Gobierno asegura haber colocado la tercera parte del gas que se calcula que producirá Vaca Muerta en las próximas dos décadas

Además Francos afirmó que parte de ese dinero que ingresará a la arcas de la petrolera estatal servirá para financiar la planta del mega proyectos de GNL en la provincia de Río Negro.

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF busca que los proyectos de Gas Natural Licuado sea su gran legado en la compañía. Legado que se vio comprometido por las dudas de la petrolera malaya Petronas, socia original, de bajarse del megaproyecto. Este nuevo acuerdo traerá certeza y tranquilidad a los mercados que siguieron con atención todas las idas y venidas entre YPF y Petronas.

Compartí esta noticia !

Salud Pública recuerda a la población que las vacunas son gratuitas

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda a la población que todas las vacunas del Calendario Obligatorio, COVID y Dengue son gratuitas.

En el caso de las vacunas contra el Dengue, el grupo de 15 a 19 años pueden solicitar la dosis gratuita en los lugares habilitados y en el grupo de 20 a 59 años a través de la aplicación ALEGRAMED.

Las vacunas de Calendario Obligatorio y COVID están disponibles en CAPS y Hospitales.

Compartí esta noticia !

Paraguay: la aventura ciclista más grande de Sudamérica llega a las Misiones Jesuíticas

Compartí esta noticia !

Trans Itapúa Bike: La aventura ciclista más grande de Sudamérica llega a las Misiones Jesuíticas

El próximo domingo 20 de octubre, la 11ª edición del Trans Itapúa Bike se adueñará de las majestuosas Misiones Jesuíticas, en un evento que ya es un clásico del calendario de mountain bike marathon y se consolida como un referente en la región. Este año, la competencia trae novedades que refuerzan su impacto, incluido el reconocimiento como Evento de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).

El entorno natural de las Misiones Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrecerá a los ciclistas un escenario espectacular, rodeado de exuberante vegetación y una riqueza histórica única. Aquí, los competidores más experimentados enfrentarán desafiantes senderos, mientras que todos los presentes podrán disfrutar de la belleza del lugar.

La competencia, organizada por Consur Bike, cuenta con el respaldo de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo cual garantiza su alto nivel y prestigio. Además, este evento marca el Campeonato Sudamericano de Cross Country Marathon (XCM), lo que atraerá a los mejores ciclistas del continente, quienes lucharán por el título.

Más inclusión en el ciclismo: Trans Itapúa Bike 2024 suma categoría e-Bike

El Trans Itapúa Bike 2024 reafirma su carácter innovador con la incorporación de una categoría especial para bicicletas eléctricas, que apunta a fomentar un ciclismo inclusivo y tecnológico. La nueva categoría Master C e-Bikes, dirigida a ciclistas mayores de 50 años, promueve la actividad como una experiencia accesible para todas las edades y condiciones físicas.

Un evento para toda la familia y la economía local

El Trans Itapúa Bike es mucho más que una competencia deportiva: es un evento integral para toda la familia, que incluye propuestas gastronómicas, espacios exclusivos para el público y categorías especiales para los más pequeños, demostrando que el ciclismo es un deporte para todos. Además, este evento atrae a participantes de distintas partes del país y del extranjero, generando un notable impacto económico en la región de Itapúa.

Los competidores podrán llevarse premios en efectivo y productos exclusivos, gracias al apoyo de destacadas marcas del sector.

Si eres amante del ciclismo y buscas un desafío, ¡no te pierdas el Trans Itapúa Bike! Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre.

Para más información, contacta a Marketing y Comunicación al +595 985 410 314.
INSCRIPCIONES: www.race.com.py
WEB DEL EVENTO: www.race.com.py

Compartí esta noticia !

Stelatto participó en la entrega de reconocimientos a entrenadores de escuelitas de fútbol

Compartí esta noticia !

Representantes de las Escuelitas de Fútbol Infantil se congregaron para recibir el reconocimiento por parte del municipio y representantes del Honorable Concejo Deliberante. Se hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal a entrenadores y colaboradores y Stelatto agradeció a los “profes” por el trabajo dedicado a los niños.

En las instalaciones de La Casa del Docente se realizó la entrega de reconocimientos a los profesores y ayudantes de las distintas Escuelitas de Fútbol Infantil de Posadas. En la ceremonia participaron el Intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto; la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Flores; el director general de Deportes, Renzo Romero; el director municipal de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi; el coordinador de la Liga de Fútbol Infantil, Joel González Silvero; el director de deportes federados y Entidades deportivas, Cristian Núñez Silveira; y autoridades del Concejo Deliberante.

El intendente tomó la palabra antes de la entrega de los reconocimientos y agradeció a los entrenadores por “ser la contención de los chicos, y para nosotros es muy importante que sea a través del deporte. A ese esfuerzo que ustedes venían haciendo en forma anónima, el municipio trató de estar cerca a través de un coordinador, y pudimos ir conformando un grupo de trabajo que nos permite ir creciendo todos juntos”.

El acto continuó con la entrega de las placas de reconocimiento “De Interés Municipal” a cada instructor y ayudante de cada escuelita de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. De esta manera, pasaron al frente los entrenadores conforme fueron llamados: Escuela Correcaminos, La esperanza, A Pulmón, Mercado Central Itaembé Guazú, Estudiantes Escuela de Fútbol, Los Halcones, Club Deportivo Posadas, La Cima, Sesquicentenario, Los Guerreros, Deportivo San Jorge, San Lorenzo, Infantojuvenil, Real Madrid, Morón, Cocomarola Oeste, El Lucero, El seis junior, El Semillero Laurel, Los Meninos de Itaembé Miní, Los Titanes, Los Peques, Club Social Deportivo Lobos de Yacyretá, Olimpia Fútbol Club y Sol de Misiones.

Joel González Silvero, a cargo de una de las escuelitas participantes, manifestó que ” venimos trabajando desde hace dos años, y la verdad es que llegar a este momento, con este reconocimiento que están entregando los “profes”, es una felicidad enorme. Necesitaban tener esto, hace muchísimo tiempo que trabajan solos; no es fácil llevar una escuelita barrial, así que muy contento de que haya sucedido esto y ojalá que sigan habiendo cosas más importantes para ellos”.

Joel insistió en que el objetivo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil no es solo la competencia, sino que “la idea es que se diviertan dentro de la Liga Municipal. Nuestra idea puntual es que vayan y se diviertan. De ahí en más veremos si algún crack sale de ahí, y sería un golazo para todos, porque todos tienen un sentido de pertenencia hacia la Liga y con cada uno de los instructores”.

La Liga Municipal de Fútbol Infantil cuenta con la participación de más de 1000 chicos y chicas de 23 escuelitas de distintos barrios de la ciudad, distribuidas en 74 equipos y divididas en siete categorías.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin