Economis.com.ar

Marcos Bulgheroni: “El GNL nos va a conectar con el mundo”

Compartí esta noticia !

El CEO de Pan American Energy Group confió en el interés de participar en el proyecto Argentina LNG de la mano de YPF.

Marcos Bulgheroni, CEO del Grupo Pan American Energy destacó el potencial del GNL en la balanza comercial energética de la Argentina y aseguró que el GNL no solo nos va a conectar con Brasil sino que lo hará con el mundo.

“El GNL no solo nos puede conectar con Brasil. El GNL nos va a conectar con el mundo”, dijo en un encuentro “Impulsar el futuro: incorporación del Cono Sur en la economía energética global”, organizado por The Economist y Puente .

“Se ha venido invirtiendo mucho dinero para crear la infraestructura necesaria para poder poner moléculas de gas, en particular de Vaca Muerta, en las fronteras del MERCOSUR y de Bolivia y Chile”, dijo Bulheroni en una mesa compartida con Catherine Remy CEO de Total Energies Argentina y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilnek y de Neuquén, Rolando Figueroa.

“En la medida que podamos finalmente hacer este anillo energético que vincule todo el MERCOSUR, Bolivia y Chile, vamos a poder reequilibrar la balanza comercial”, agregó.

Aseguró que “cuando implementemos las exportaciones de gas a Brasil por 15 millones de metros cúbicos día, el 10% de la producción argentina, de los cuales 10 podrían ir por gasoducto y por GNL. Pasaremos entonces a tener un cambio radical en la balanza comercial. Eso une a los dos países hace que tengan una relación economíca que va más allá de la política y eso es fundamental”, precisó

Bulgheroni indicó que Pan American quiere ser parte de “esta revolución, a ser protagonistas. Eso se hace a través de la inversión sostenida en el tiempo. La industria ha venido invirtiendo para incrementar la producción. Esto se refleja también en el caso particular del gas, en el hecho de que el año que viene vamos a dejar de importar gas de Bolivia”.

El CEO de Pan American recordó el contrato cerrado con Golar con la instalación de un barco que se va a estacionar en la provincia de Río Negro que según definió “en un principio va a estar conectado al sistema actual de gasoductos pero que probablemente tenga un gasoducto dedidado”.

“En el futuro que va a producir 2,4 millones de toneladas al año y esto es importante porque no solo nos asicamos con Golar sino con otras empresas, estamos hablando con YPF y es el preludio de Argentina NLG encabezado por YPF. Tenemos intención de entrar en el consorcio”, aseguró.

“Están pasando cosas en Argentina que hay que aprovechar. Nosotros, los inversores argentinos, lo vamos a hacer. Esperemos que también inversores de afuera lo hagan. Esto va a cambiar la naturaleza del tejido económico del país. Tenemos que ser eficientes en todas las etapas de producción”, completó.

Apoyo al Gobierno de Milei

Por último el empresario resaltó que la inversión sostenida en el tiempo tiene como base la confianza. En este sentido, en la industria reconocemos, vemos y apoyamos esta visión del Gobierno de estabilizar la macro Argentina. Eso es muy importante, y se hace y está haciendo con políticas para bajar el déficit, la baja de inflación y también el reequilibramiento de macro precios esenciales de la economía”.

“No quiero minimizar con esto el esfuerzo que está haciendo toda la sociedad argentina respecto de estas políticas, pero para que podamos tener un ambiente de inversión sostenida en el tiempo necesitamos ordenar la macroeconomía”, dijo.

“Está en nosotros como inversores, está en la provincia, está en el gobierno nacional y en los sindicatos, el trabajar en pos de que se mantenga la paz social, que es algo esencial para la inversión”, concluyó Bulgheroni.

Compartí esta noticia !

Veto a la ley de financiamiento universitario: el oficialismo celebró y la oposición los acusó de “darle la espalda al pueblo”

Compartí esta noticia !

Los distintos sectores políticos salieron a plantar posición sobre una votación clave. La Libertad Avanza celebró la votación, pero sin hablar de “héroes”. La oposición acusó de “complicidad”.

Tras la votación en Diputados de este miércoles donde el Gobierno logró blindar el veto a la ley de financiamiento educativo, los distintos sectores políticos salieron a plantar su posición. El oficialismo celebró haber “defendido el equilibrio fiscal” y negó que la universidad pública esté en peligro. La oposición acusó de “dar la espalda al pueblo” y “complicidad” a quienes votaron a favor del veto.

“Hoy es un día histórico”, celebró el ministro de Economía, Luis Caputo. Para él, blindar el veto a la ley de financiamiento universitario significó “terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista”.

Minutos antes de Caputo, el vocero presidencial, Manuel Adorni optó por un mensaje más moderado y sobrio: “El equilibrio fiscal es política de Estado y es absolutamente innegociable. Fin”, publicó en XPor su parte, con el estilo rimbombante que lo caracteriza, el diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, eligió ir por la denuncia de “curros” y negar acusaciones de la oposición: “La universidad pública NO está en peligro, lo que está en peligro son los curros y los negocios que la vieja política hace en las universidades”.

Desde el PRO, el aliado más incondicional que tiene el oficialismo, intentaron hacer un equilibrio entre celebrar “garantizar el déficit cero” y sostener que, al mismo tiempo, defienden la universidad pública. La diputada de ese espacio, Silvia Lospennato, justificó el ajuste a la educación superior. “No hay plata porque la dilapidaron LOS MISMOS que la semana pasada marchaban en defensa de la universidad pública”, acusó en referencia a Unión por la Patria.

Aunque, algunos sectores del PRO lamentaron el resultado de la votación de hoy. El exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se había expresado en contra del veto y la senadora nacional cercana a él, Guadalupe Tagliaferri, lamentó “la decisión de Diputados de ratificar el veto del Gobierno”. Para ella “sin universidad pública no hay capital humano para desarrollarnos ni oportunidades para romper círculos de pobreza y crecer”.

El senador radical, Martín Lousteau, acusó de “complicidad” para quiénes desde la oposición blindaron el veto y de “darle la espalda” a la sociedad. “No alcanza con llenarse la boca hablando de educación durante la campaña electoral. La gente nos pone en las bancas para defender con nuestros votos sus ideas”, afirmó.

Uno de los defensores de la ley vetada por el presidente Javier Milei y presidente del bloque Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, le advirtió al Gobierno sobre lo que sucedió hoy: “Creen que ganan, pero PIERDEN. Podrían haber construido un espacio de mayoría y optaron por consolidar el partido del bloqueo y la minoría”.

Unión por la Patria (UP) fue el bloque más votos aportó para intentar rechazar el veto presidencial. Fue uno de los más impulsores del proyecto y, como era de esperar, salieron a condenar la actitud de buena parte de la oposición que aportó los votos necesarios para blindar el rechazo de Javier Milei.

“Para los espías de Caputo SÍ hay plata. Para las universidades y la educación pública NO. Esa es la verdadera disputa. Estamos debatiendo el futuro de la Argentina”, planteó el presidente del bloque de Diputados de UP, Germán Martínez.

Por su parte, la diputada de Unión por la Patria (UP), Cecilia Moreau sostuvo que “hoy (quiénes votaron a favor del veto) le dieron la espalda a miles de pibes y pibas que están reclamando poder estudiar”.

Compartí esta noticia !

Veto confirmado: anuncian paro total en las universidades

Compartí esta noticia !

Luego de que Diputados convalidara el veto de Milei al Financiamiento Universitario, los gremios docentes anunciaron un paro mañana (10/10) en todas las universidades.

Luego de que la Cámara de Diputados votara a favor de mantener el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, los gremios docentes anunciaron un paro total para este jueves (10/10) en todas las universidades del país. Además, se espera que continúen las ‘tomas’ en más de 12 facultades (y podrían sumarse más).

La medida fue anunciada a través de un comunicado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, el cual llamó a consolidar del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto para las casas de altos estudios.

“La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno Nacional. Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, comienza el texto difundido este miércoles, minutos después que Diputados convalidara el veto presidencial.

“Este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario. Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no-docentes que la sostienen”, continúa el comunicado.

Compartí esta noticia !

Modernos mamógrafos digitales de última generación tiene el Madariaga donde podés hacerte el estudio gratuito y sin turno

Compartí esta noticia !

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” tiene durante todo este mes Rosa por la lucha contra el cáncer de mama, horario de 7 a 19 hs de lunes a viernes para realizar el estudio. Es para mujeres de 50 a 69 años y pueden hacerlo sin turno y sin orden médica por orden de llegada y hasta completar la capacidad máxima de estudios por equipo. En tanto, para otras franjas etarias, sacar turno al teléfono 3764397110. Hacete una mamografía y prevení esta patología que afecta a millones de mujeres en el mundo.

El Dr Alberto Prosen, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Posadas indicó que “durante el Mes Rosa los Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Madariaga, del Samic de Iguazú, Samic de Eldorado y Samic de Oberá estamos trabajando en conjunto para que todas las pacientes puedan hacerse su mamografía de control. Este mes muy especial, el año pasado duplicamos la cantidad de pacientes que se hicieron estudios y tenemos la confianza será mayor y alentamos a las mujeres que se hagan la mamografía de control”

Remarcó, además, la importancia de la prevención y que, durante el año, todos los años, las mujeres se hagan siempre su mamografía para descartar esta patología o iniciar el tratamiento en estadíos tempranos. “Es importante que todas las misioneras sepan el esfuerzo que hay detrás de esta campaña, ya que estos 4 hospitales tienen mamógrafos de última generación que son digitales directos. Y los estudios se transmiten a una red triangulada hacia el Madariaga donde hay un equipo de profesionales que analiza y da un diagnóstico mamario”

Este trabajo multidisciplinario hace que cada vez los médicos y médicas dedicados a ésta área se vayan especializando para adquirir un mayor conocimiento científico, para que se mejore el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

El Dr Posen especificó que el ingente trabajo profesional permite una prevención en el cáncer de mama. “El sistema de salud esta preparado, tenemos el equipamiento y los profesionales. Y las mujeres deben acercarse a hacerse el estudio porque va a marcar la diferencia. Pueden ser mujeres sanas que están en un rango de edad para hacerse el control”

Durante el mes rosa los horarios de atención en los servicios de mamografía del sistema pública de salud son:

Accesibilidad a la red mamográfica

En el Hospital Samic de Oberá los días martes y jueves, en el servicio de Diagnósticos por Imágenes, atienden en el área de Mamografía a 3 grupos de 10 mujeres de localidades vecinas, que llegan a través de los efectores de salud de las Zona Centro Uruguay, Zona Sur y Zona Noreste (San Vicente).

Hospital Samic Iguazú: Convocatoria abierta para grupos de misioneras de localidades vecinas para coordinar con admisión del Hospitales turnos para realizar el chequeo mamográfico. Contacto por WhatsApp: 3757439906.

Servicio de Mamografía

Hospital Samic Oberá: lunes a viernes de 8 a 14 con turnos. Mayores de 40 años sólo con DNI. En caso de contar con estudios previos llevarlos a la consulta.

Hospital Samic Iguazú: lunes a viernes de 7 a 12 horas. Cupo 20 pacientes por día. Turnos por Alegramed o mesa de entrada.

Convocatoria abierta para grupos de misioneras de localidades vecinas para coordinar con admisión del Hospitales turnos para realizar el chequeo mamográfico. Contacto por WhatsApp 3757439906.

Hospital Samic Eldorado: lunes a viernes de 7 a 11 horas, sin turno previo.

Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga: de lunes a viernes de 7 a 19 horas- Se puede solicitar turnos de manera presencial, por mensajes de whatsapp y llamadas al teléfono 3764-397110, y/o por la aplicación ALEGRAMED. MES ROSA: Mujeres de 50 a 69 años podrán hacerse la mamografía SIN TURNO y sin orden médica, por orden de llegada hasta completar la capacidad máxima de estudios por Equipo.

Sobre Alegramed

Alegramed es una plataforma de atención médica virtual que está transformando el modo en que las personas acceden a la salud en Misiones. La premisa de acortar distancias y ofrecer un mejor cuidado para la salud de manera gratuita, es un soporte de vital importancia ya que canaliza de manera digital la información de cada paciente con su historia clínica.

Alegramed es una herramienta digital que está disponible para todos los misioneros de manera gratuita. Es el portal entre el paciente y su ingreso al sistema de salud, el baúl donde se pueden guardar toda la información digitalizada de los pacientes, los antecedentes e historial en cuanto al sistema de salud.

El Gobierno de Misiones con esta App brinda asistencia médica al alcance de la mano con servicio de atención de guardia las 24 hs. Puede ser de manera automática la consulta o bien a través de un sistema de turnos programados, presencial o a virtual.

¿Cómo sacar turno por Alegramed?

Descargá o Actualizá la App para tu dispositivo

INGRESAR. Si no tenés una cuenta. creada podrás crearla. en 3 simples pasos.

REGISTRATE. Ingresar con el actual usuario. y contraseña de Alegramed. Misiones.

BIENVENIDO. Otorgar los permisos. de acceso a la cámara, …

SELECCIONAR. Si querés sacar un Turno. ó acceder a la app

Sobre el cáncer de mama

El mes de octubre fue establecido por la OMS como el “Mes de concientización sobre Cáncer de Mama”, cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. Es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. Si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares. Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como diagnóstico precoz de la enfermedad, para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados.

Compartí esta noticia !

La Cámara de Diputados ratificó el veto a la ley de financiamiento universitario

Compartí esta noticia !

El Gobierno consiguió apoyos de las provincias y ratificó el veto al financiamiento universitario. Con 160 a favor, 84 en contra y 5 abstenciones, el oficialismo pudo ratificar el veto de Javier Milei en una sesión clave para el Gobierno previo al tratamiento del Presupuesto 2025.

Cámara de Diputados ratificó el veto a la ley de financiamiento universitario. La sesión se extendió durante cuatro horas pero la oposición no logró los dos tercios de legisladores (requería 166 y alcanzó 160) presentes para bloquear la iniciativa del presidente Javier Milei, que se garantizó el blindaje de su medida con unos 84 apoyos.

Hubo cinco abstenciones (cuatro misioneros de Innovación Federal y el radical Pablo Cervi) y ocho diputados ausentes, por viaje o licencia: Oscar Zago (MID), Héctor Stefani (PRO), María Fernanda Ávila (Unión por la Patria), Jorge Ávila, Alejandra Torres, Ricardo López Murphy (todos de Encuentro Federal) y Fernando Carabajal.

Uno de los diputados de La Libertad Avanza que tomó la palabra fue José Luis Espert: “No queremos que haya curros en las universidades con dinero de los contribuyentes, muchos de ellos pobres que nunca van a estudiar lamentablemente”. “Queremos educación universitaria y pública, pero cada vez con mayor calidad y menos curro“, completó.

Luego dijo que “tenemos estudiantes universitarios crónicos” y que “este proyecto no significa ningún cambio en la universidad”: “Es el Presupuesto en donde se discute el gasto público de cada año, no fuera de él con un proyecto amañado que indexa el gasto universitario. Si todo el gasto va a estar indexado, ¿qué sentido tiene el Presupuesto?”.

Luego de ser interpelado por la diputada peronista Blanco Osuna, el legislador Alejandro Finocchiaro (PRO) explicó que “yo no he hablado porque me siento parte de un bloque orgánicamente y quienes hablaron del PRO me representan”. “No necesito de la estridencia de este micrófono para hablar, porque conseguimos la garantía salarial para los que menos ganan y los no docentes“, añadió.

Luego consideró que “acá no estamos discutiendo un modelo de universidad, acá se está discutiendo una paritaria y eso no es ámbito del Congreso” y analizó que “acá estamos hablando de una disputa de poder y de mensaje que este recinto va a dar a los mercados internacionales, a los inversores que tanto necesitamos y a las consultoras de riesgo”. Para finalizar, sintetizó: “Me corto la mano antes de votar con el kirchnerismo“.

El titular del bloque Encuentro Federal inició su alocución manifestando que “creen que ganan pero en realidad pierden, como también perdieron con un sector muy importante de la sociedad argentina como es el de los jubilados. A nueve meses de la iniciación de este Gobierno deberían haber consolidado una mayoría parlamentaria sobre la base del diálogo, la proposición razonable, la propuesta de ideas y un camino cierto para la Argentina”. “¿Cuál es el programa económico que tienen? ¿El ajuste al estilo Martínez de Hoz?”, preguntó.

“Hay una apuesta a la confrontación y a consolidar el conflicto como único eje”, analizó el diputado quien entendió que el oficialismo “acaba de consolidar un partido de la minoría, que es algo que no le interesa a los inversores“.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin