Economis

Santa Cruz: enjuiciarán a los integrantes de una banda que traficaba estupefacientes enviados desde Misiones

Compartí esta noticia !

A pedido del fiscal federal subrogante de Río Gallegos, Gonzalo Miranda, el Tribunal Oral Federal de dicha jurisdicción enjuiciará a 13 personas acusadas del delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de más tres personas en forma organizada. Los imputados son Marco Antonio Reales, Luis Humberto Reales, Marcelo Ariel Reales, Jorge Bruno Castro Rehbein, Lucas Maximiliano Bustamante los hermanos Juan Carlos e Irma del Carmen Rodríguez Cajal, Juan Alberto Ávila, Walter Sebastián Gordillo, Eric Alejandro Daniel Cari, Emiliano Agustín Morales, Nelson Ariel Hernández y Eva Alejandra Penayo Combregada.

Tras una serie de investigaciones previas, en la madrugada del 3 de octubre de 2015, en el kilómetro 2344 de la Ruta Nacional N°3, personal de la División Narcocriminalidad de la Zona Sur de la Policía de Santa Cruz detuvo un Chevrolet Astra conducido por Marcelo Ariel Reales, en momentos que se aprestaba a recibir un cargamento de 50 kilos de marihuana y 525 gramos de cocaína, que era trasladado en un Citroën C4, al mando de Luis Alberto y Marco Antonio Reales.

En virtud de ello, se dispusieron una serie de allanamientos en los domicilios de los imputados Reales, Castro Rehbein, Hernández, Bustamante, los hermanos Rodríguez Cajal, Ávila, Gordillo y Morales y Penayo Combregada, en los que se encontraron estupefacientes y distintos elementos para su fraccionamiento y comercialización. Por otra parte, el 27 de julio de 2016, Gendarmería Nacional aprehendió a Cari en las inmediaciones del campo de doma de la localidad de 28 de Noviembre: transportaba 11 envoltorios con cocaína.

Penayo Combregada –pareja de Castro Rehbein- y su hermano Damián –actualmente prófugo- enviaban droga en encomiendas, desde la provincia de Misiones.

División territorial

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Miranda estableció la división territorial que la banda había efectuado para operar. Así Marco y Luis Reales comercializaban la droga en Caleta Olivia, Marcelo Rales, Castro Rehbein y Penayo Combreaga operaban en Comandante Luis Piedrabuena, mientras los hermanos Rodríguez Cajal, Hernández y Bustamante lo hacían en Río Gallegos.

Por su parte, Avilá distribuía estupefacientes en el Paraje Julia Dufour y en Río Turbio, al tiempo que 28 de Noviembre era el campo de acción de Gordillo, Cari y Morales.

Procesamientos 

El 30 de octubre de 2015, la jueza federal subrogante de Río Gallegos, Andrea Askenazi Vera decretó los procesamientos con prisión preventiva de Marco Antonio, Luis Humberto y Marcelo Ariel Reales, Bustamante, Gordillo y los hermanos Irma y Juan Carlos Rodríguez Cajal en orden al delito de comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más persona en forma organizada. También, se procesó, por el mismo delito en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a Castro, Ávila, Hernández, Morales y Cari.

La magistrada también procesó con prisión preventiva a Penayo Combregada, como participe necesaria del delito de tráfico de estupefacientes en orden a su distribución y comercialización, agravado por la participación de tres personas en forma organizada para cometerlo.

Por otra se sobreseyó a Ulises Nahuel Morales en cuanto a la imputación de integrar una organización destinada al tráfico de estupefacientes.

Tras varias idas y vueltas ante la Cámara Federal de Santa Cruz, respecto de la calificación de los delitos imputados, finalmente los trece acusados llegarán a juicio acusados de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de más de tres personas en forma organizada.

 
Compartí esta noticia !

Quemaron más de 4.600 kilos de droga incautados este año

Compartí esta noticia !

La Justicia Federal, y autoridades de la Policía de Misiones junto a sus pares de fuerzas nacionales, encabezaron otra jornada record de incineración de estupefacientes incautados de manera conjunta, en el marco del Operativo Combinado Abierto Misiones, en menos de dos meses.

En ese lapso la Policía de Misiones, a través de la Dirección Toxicomanía, incautó un total de 4.270 kilos de marihuana y otros 350 kilos fueron secuestrados por fuerzas federales hasta comienzos de marzo. Entre todas las instituciones secuestraron 6 kilos de cocaína.

El total de los panes incautados y judicializados fueron quemados esta mañana en el horno de Induba, en la localidad de Candelaria.

 

GRAN DISPOSITIVO DE CUSTODIA

Más de 4 mil panes de marihuana, casi en su mayoría aquellos que fueron secuestrados con el camión Narco en San Isidro en Febrero último, fueron trasladados por la Policía de Misiones en medio de un fuerte dispositivo de seguridad entre Toxicomanía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Compartí esta noticia !

Homenajearán a Ramón Ayala en el Senado

Compartí esta noticia !

El polifacético artista misionero Ramón Ayala continúa de celebraciones por sus 90 años. Mañana será homenajeado en el salón Illia del Senado de la Nación.

La senadora por Misiones, Sandra Giménez es la impulsora de este homenaje al atrevido artista que ingreso abruptamente en diversos ámbitos de la cultura. El creador del Gualambao, además escribe poesías, es pintor y se animó a filmar su propia biografía.

En Misiones seguirán homenajeando a Ramón Ayala a puro mate, música y lectura

La Biblioteca Pública de las Misiones continúa festejando los 90 años del Mensú. Mañana miércoles, a las 17 Hs., en el Museo Andrés Guacurarí (ral. Paz y Córdoba) y con Karozo Zueta y Nerina Bader como invitados especiales.

Los festejos por los 90 años del Duende del Litoral en el Parque del Conocimiento siguen repicando cual “grito del capanga”, y mañana miércoles desde las 17 Hs. la Biblioteca del Parque organiza una mateada con música y lectura del cantautor misionero. Participarán de Karozo Zuetta y Nerina Bader, quienes también fueron protagonistas del gran festejo del viernes 10 en el Teatro Lírico, cuando una pléyade de artistas locales se unió en torno a la figura del gran Ramón.

La cita es mañana miércoles 15 a las 17hs en el Museo Histórico Antropológico Andrés Guacurarí (General Paz y Córdoba)

Compartí esta noticia !

Lula acusó a Temer de “sacarle al pueblo todo lo que tiene”

Compartí esta noticia !

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para los comicios de 2018, afirmó este martes que Brasil “perdió el respeto” de la comunidad internacional y acusó al gobierno de Michel Temer de “sacarle al pueblo todo lo que tiene” con el impulso a la reforma del sistema jubilatorio y las leyes laborales.

“Quiero que este país, que ya fue respetado, vuelva a ser respetado. Me da pena ver cómo tratan hoy al país. Antes, el brasileño tenía orgullo de mostrar su pasaporte. Brasil perdió el respeto, credibilidad y prestigio internacional. Se transformó en el país del golpe y de la corrupción”, afirmó.


Durante su discurso anoche ante el 12mo Encuentro Nacional de Agricultores Familiares en Brasilia, Lula convocó a la población a la marcha de mañana para protestar por el ajuste económico de Temer.

“Hay que demostrarles que nuestras conquistas no pueden retroceder”, dijo Lula, quien evitó anunciar que será candidato en 2018, ya que lidera las encuestas en todos los escenarios y ganaría en primera y segunda vuelta, de acuerdo a la última encuesta.

El ex mandatario se encuentra en Brasilia para declarar hoy ante un juez de Brasilia que acogió una denuncia del ex senador Delcidio Amaral, que acusó a Lula de entorpecer a la justicia para ayudar a un delator corrupto confeso de Petrobras, el ex director Néstor Cerveró.

Lula dijo que creyó que “el golpe” contra la ex mandataria Dilma Rousseff, destituida en juicio político el pasado 31 de agosto, “era apenas contra el PT, pero no, el golpe fue porque a mucha gente le molesta que el hijo de un campesino pueda acceder a una universidad, y ahora ellos quieren retirar esa conquista”.

Compartí esta noticia !

Dujovne: “El consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio”

Compartí esta noticia !
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que “el consumo se va a reactivar a partir de mayo o junio” del 2017 “una vez que se cierren las negociaciones paritarias”.

“Tenemos que reconocer que el consumo viene mas lento de lo que nos gustaría”, señaló el ministro y agregó que “la economía se empieza a mover liderada por la inversión y las exportaciones”.

No obstante advirtió que “una vez que se cierren las negociaciones paritarias el consumo se va a ir acomodando”.

“El nuevo esquema económico empieza a reaccionar, como producto de las políticas implementadas durante el año pasado, como la unificación del tipo de cambio”, sostuvo Dujovne en la noche del lunes, en el programa conducido por Joaquín Morales Solá en TN.

“Es distinto tener una recuperación en donde las exportaciones y la inversión juegan un rol importante a una reactivación de la economía a través de activar momentáneamente el consumo”, expresó el responsable del ministerio de Hacienda, diferenciándose del Gobierno anterior.

“Es una recuperación basada en una política económica consistente en la cual no estamos hipotecando el futuro de los argentinos”, agregó.

“Desmiento que haya una avalancha importadora”, declaró el ministro y señaló que “Argentina es el país de Latinoamérica con un menor porcentaje de importaciones en relación a su Producto Bruto Interno (PBI)”.

“Nuestras importaciones en relación a nuestro PBI es de 14%, en Brasil es de 22%, mientras que en la mayoría de los países latinoamericanos es cerca de 30%”, añadió.

A su vez, explicó que “las importaciones que utiliza Argentina son principalmente para la producción”, a la vez que remarcó que “el Gobierno anterior sobreprotegió la economía” en esta materia.

“En el mediano y largo plazo vamos a tener una economía integrada al mundo” expresó Dujovne.

Al referirse a los indicadores económicos, destacó que “”son notablemente mejores a los que teníamos hace un año”, dado que “en el cuarto trimestre del 2016 la economía tuvo un crecimiento interesante respecto al tercer trimestre de ese año”, argumentó.

A su vez, sostuvo que al observar los números en los dos primeros meses del año y al analizar las proyecciones de marzo “en el primer trimestre se repite el crecimiento”.

“En octubre vamos a tener, no solo las inversiones y exportaciones creciendo en buen ritmo, sino también se va a reactivar el consumo”, enfatizó el ministro.

“Tenemos que atrevernos a pensar en grande, en una Argentina mas moderna y prospera”, concluyó.

 
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin