IGUAZÚ

Iguazú Argentina selló una alianza estratégica para proteger al yaguareté

Compartí esta noticia !

Iguazú Argentina SA celebra la firma de un convenio de colaboración con el Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET), destinado a fortalecer su compromiso con la protección del yaguareté (Panthera onca) y la conservación de la Selva Paranaense. Esta alianza estratégica tiene como eje principal la educación ambiental, la sensibilización de los visitantes y el desarrollo de acciones concretas en el Parque Nacional Iguazú a través del Centro Educativo Territorio Yaguareté.

Durante agosto, “Territorio Yaguareté” recibió 16.486 visitantes , lo que representa un incremento del 134,71 % respecto al mismo mes del año anterior.

Además, se recibieron visitas institucionales destacadas de escuelas y organizaciones de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, lo que se consolida al centro como espacio de aprendizaje y concientización.

En paralelo, se realizaron charlas virtuales con instituciones educativas de Buenos Aires y Córdoba, una de las cuales fue reconocida por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para participar en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Desde su inauguración, el centro ha recibido a más de 250.000 personas, lo que lo posiciona como un punto estratégico a nivel nacional e internacional en lo que respeta a trabajos de educación ambiental sobre la especie.

Turismo sostenible

“Estas alianzas estratégicas con actores clave en la conservación de la Selva Paranaense reflejan el trabajo conjunto por la protección del yaguareté y su hábitat”, señalaron desde Iguazú Argentina SA

Desde el Proyecto Yaguareté, Agustín Paviolo destacó que “el apoyo de Iguazú Argentina y de Parques Nacionales es clave para sostener y escalar nuestras acciones. Esta alianza nos permite estar en un lugar estratégico, con gran afluencia turística y transmitir el valor de conservar al yaguareté y su ecosistema”.

La firma de este convenio representa un paso firme para sostener y sumar acciones de conservación , a la vez que refleja el compromiso de Iguazú Argentina SA con el cuidado del entorno natural y el desarrollo de iniciativas que promuevan una relación armoniosa entre turismo y biodiversidad.

29 de noviembre: Día del Yaguareté y aniversario
Territorio Yaguareté es el primer centro temático-educativo destinado a la especie emblemática de la Selva Misionera, fue emplazado en el Parque Nacional Iguazú e inaugurado un 29 de noviembre de 2023, fecha que coincide con el Día del Yaguareté a nivel nacional e internacional.


A poco de celebrar sus dos años, los integrantes de Proyecto Yaguareté junto a Iguazú Argentina SA y el Parque Nacional Iguazú están preparando actividades para toda la familia: maquillaje artístico, charlas educativas, proyección de audios y videos, etc. La cita será el sábado 29 de noviembre a las 9 h en el espacio de Territorio Yaguareté. Más información en el Instagram del Centro Educativo @territorio.yaguarete

Compartí esta noticia !

Cerró con éxito del Congreso Internacional Veterinario del Iguazú organizado por la Fundación Aire

Compartí esta noticia !

El Congreso Internacional Veterinario del Iguazú (CIVI), es el evento más importante de su tipo en la región, culminó con gran éxito, consolidándose como una cita imperdible para el sector veterinario latinoamericano. Con la participación de 500 profesionales de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil.

Realizado los días 3 y 4 de octubre en los salones del Centro de Convenciones y Eventos de Iguazú. CIVI contó con dos jornadas intensas llenas de conocimientos y actividades de interacción. Durante el evento, se presentaron 13 ponencias sobre dermatología, oftalmología, odontología, gerontología, enfermedades zoonóticas y también en actualización de  herramientas para el dia a dia de la veterinaria, como ser inteligencia artificial, la gestión emocional y del estrés de los profesionales.

El evento tiene como fin la capacitación permanente de los médicos veterinarios con las mismas características de los congresos similares de las grandes urbes, dejando una huella imborrable para el público asistente.

La agenda también incluyó sorteos de productos veterinarios, momentos de esparcimiento con la actuación de la  reconocida banda local Caramba al cierre de la primera jornada, y la segunda jornada culminó con la presencia de DJ de Pto Iguazú, creando un ambiente dinámico y distendido.

Además del congreso, la Fundación Aire realiza actividades de concientización y trabajos interdisciplinarios bajo el concepto de “UNA SALUD” de la OMS. Entre ellas, se destaca la jornada de la campaña “Patas Coloradas”, impulsada por Duty Free Shop de Puerto Iguazú, en colaboración con la Fundación Grupo London Supply. En esta actividad, diez veterinarios llevaron a cabo atención primaria a animales de compañía y en situación de calle, vacunación antirrábica y acciones de prevención de zoonosis en el barrio el barrio 1° de Mayo de la ciudad de Puerto Iguazú.

El éxito de esta edición confirma la importancia de CIVI como espacio de formación continua y cooperación además de camaradería entre los profesionales de la veterinaria en Latinoamérica.

Compartí esta noticia !

Vialidad mejora y asfalta calles del centro histórico de Iguazú

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso en marcha una serie de trabajos de bacheo y pavimentación de la zona que rodea a la plaza principal, General San Martín, de la ciudad de Puerto Iguazú.

Los trabajos se concentran sobre la calle San Martín, que pasa frente a la Iglesia Catedral Virgen del Carmen, la Escuela N° 74 y el predio de la municipalidad local y el Juzgado Municipal de Faltas.

Se trata de una arteria vital que hasta ahora estaba pavimentada con bloques tipo articulado y conecta a la Avenida Victoria Aguirre, una de las principales de la ciudad, y la Avenida Tres Fronteras, ambas totalmente repavimentadas en el marco del Master Plan Iguazú, que ejecuta Vialidad con numerosos avances transformadores en la ciudad de las Cataratas.

El paquete de obras para Iguazú se acordó por parte de la DPV y el Municipio, que además convinieron otros trabajos similares que se concretaron en los últimos meses. Además se acordó trabajar en el mismo sentido en los barrios Santa Rita, Villa Alta, Primavera, Unión y Las Leñas.

Las tareas de bacheo superficial y profundo como de pavimentación permitirán refuncionalizar áreas que presentan algún tipo de deterioro por el uso intensivo. Las mismas se ejecutan como parte del permanente aporte que la DPV hace a los municipios como contribución del Gobierno Provincial para asistir a las comunas en el mantenimiento de la infraestructura vial.

Puerto Iguazú fue la ciudad que más cuadras de asfalto nuevo recibió como parte del programa Pavimento Urbano, que transformó cientos de calles y avenidas en toda la provincia.

Compartí esta noticia !

Modernización, turismo y fronteras: ejes de las propuestas de Herrera Ahuad para Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

De cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre, el presidente de la Cámara de Representantes y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador NEO, Oscar Herrera Ahuad, reafirmó su compromiso con los vecinos, comerciantes y emprendedores de Puerto Iguazú, y adelantó que su labor parlamentaria estará enfocada en dar continuidad al modelo de gestión que impulsó durante su mandato como gobernador.

“Cuando fui gobernador, nuestra línea de trabajo en Puerto Iguazú fue fortalecer el sector comercial, el turístico y los nuevos destinos. Hemos transformado Iguazú en un punto de referencia nacional en materia de turismo”, señaló Herrera Ahuad, recordando la inversión que permitió modernizar la avenida Brasil y convertirla en “la peatonal más linda y dinámica de la Argentina”.

El exmandatario provincial subrayó además el rol del Estado como impulsor del desarrollo local. “Recorrí distintos destinos turísticos del país y puedo decir con orgullo que en Iguazú se ve la mano del Estado acompañando al sector privado. Esa es la diferencia: cuando el trabajo conjunto se traduce en crecimiento real para la gente”, expresó.

En esa línea, adelantó que uno de sus primeros proyectos en el Congreso será la modernización integral de los pasos internacionales, con especial atención en los cruces fronterizos de Misiones. “Queremos avanzar en la incorporación de tecnología que agilice los controles, manteniendo la seguridad, pero facilitando el tránsito comercial y turístico. Así como en Ezeiza uno pasa y el sistema reconoce el rostro, aspiramos a tener esa tecnología en Iguazú, Bernardo de Irigoyen, Posadas y otros puntos estratégicos”, explicó.

El proyecto también contempla la apertura las 24 horas de los pasos fronterizos San Pedro–Paraíso, Andresito–Capanema y San Antonio–Santo Antônio, una medida que -según indicó- “responde a una demanda histórica de los misioneros que viven, producen y comercian en frontera”.

“La gente de Iguazú sabe que cuando nos comprometemos, cumplimos. Hoy nuestra tarea es llevar esa voz al Congreso, para seguir transformando cada reclamo en una política pública”, concluyó el candidato renovador.

Compartí esta noticia !

The Queen en la Maravilla: Emilia Clarke eligió las Cataratas para un poco de conexión natural

Compartí esta noticia !

La actriz británica Emilia Clarke, conocida mundialmente por su papel como Daenerys Targaryen en Game of Thrones, sorprendió a sus seguidores al compartir en redes sociales imágenes de sus vacaciones en la Argentina, donde recorrió algunos de los paisajes más emblemáticos del país. “Por fin… y finalmente. Unas vacaciones para ser documentadas”, escribió en Instagram junto a una serie de fotos y videos que reflejan una conexión profunda con la naturaleza y la vida cotidiana local.

Entre las postales se la ve caminando por las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país, disfrutando del entorno selvático y el sonido del agua en plena Mesopotamia. También compartió momentos de relax en el campo argentino, hamacándose bajo un árbol y disfrutando de un clásico asado criollo con guarniciones.

Otra de sus paradas fue San Telmo, donde visitó la Galería Solar de French, famosa por su techo de paraguas celestes y blancos que forman la bandera argentina. En sus historias, la actriz se mostró fascinada por el arte callejero y el ambiente porteño.

El itinerario de Clarke incluyó además una visita a Jujuy, donde exploró las Salinas Grandes y se alojó en un glamping de lujo. En ese entorno de altura y silencio, posó con un mate y alfajores de maicena, símbolos inconfundibles de la cultura argentina.

A comienzos de octubre, ya había sido vista por fans en Palermo, tomando un chai latte en una cafetería. El video del encuentro se viralizó rápidamente en TikTok, confirmando que la actriz se movía por Buenos Aires antes de emprender su recorrido por el norte.

De los tronos al presente: un viaje de resiliencia

La intérprete de “Khaleesi” atravesó un duro proceso personal tras sufrir dos aneurismas cerebrales, en 2011 y 2013. En diversas entrevistas, Clarke contó que su recuperación fue larga y dolorosa, y que esa experiencia cambió su forma de ver la vida y el trabajo. “Perdí una parte de mi cerebro*, pero sigo viva, y eso ya es un milagro”, dijo en 2022.

De esa historia nació SameYou, una fundación creada por la actriz para apoyar a personas con lesiones cerebrales o víctimas de accidentes neurológicos. “Este es el cerebro que tengo, y está bien así. Ya no tiene sentido castigarse por lo que podría no estar ahí”, reflexionó al contar su experiencia.

A los 38 años, Clarke eligió la Argentina como refugio y punto de conexión con lo simple: el mate compartido, la calidez de la gente, el sonido de la selva y la inmensidad de los paisajes del norte. Unas vacaciones para ser documentadas no solo resumen su paso por el país, sino también su mirada actual: la de una mujer que sobrevivió a la adversidad y hoy celebra cada instante.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin