MILEI

Milei evitó la foto de despedida con Adorni y se limitó a repostear los mensajes de Karina y Bullrich

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei permaneció durante toda la jornada en la Quinta de Olivos tras la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete, a quien no despidió con un mensaje directo ni una foto.

Pese a las especulaciones en torno a un cierre formal de la gestión del ex vocero, finalmente no hubo foto oficial ni encuentro de despedida, y el mandatario se limitó a realizar una serie de reposteos en sus redes sociales, entre los que se destacaron los mensajes publicados por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, respaldó públicamente a Adorni, tras la difusión de su carta de renuncia al Presidente, y sostuvo que el Gobierno conoce el “difícil e inmerecido momento” que atravesó el ex funcionario junto a su familia durante los últimos meses.

“Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven”, expresó Karina Milei en su mensaje, republicado por Milei.

La secretaria General definió a Adorni como “una persona íntegra, valiosa y muy querida” por el equipo de Gobierno y aseguró que su decisión de renunciar cuenta con el acompañamiento de la Casa Rosada.

“Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros”, sostuvo.

En el tramo central de su mensaje, la funcionaria hizo referencia directa a los argumentos expuestos por Adorni en su carta dirigida al Presidente, donde explicó que decidió abandonar la Jefatura de Gabinete debido al impacto que los ataques públicos tuvieron sobre su entorno familiar.

La senadora Patricia Bullrich, por su parte, remarcó la importancia de la “confianza” y la “ética” bajo el gobierno de Javier Milei, tras haberse efectuado la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete.

Mediante sus redes, la jefa del bloque oficialista en la Cámara Alta se refirió a la situación del exfuncionario, el cual se encontraba bajo sospechas y acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito.

“La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”, indicó Bullrich en su cuenta de X, lo que fue reposteado por Milei.

Tras la renuncia de Adorni, ¿que pasará con su puesto en YPF?

A horas de que se confirme la renuncia del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el interrogante estará puesto en la sucesión que ocupará o no, dependiendo de su decisión, en el directorio de la empresa petrolera YPF.

La compañía de bandera conforma un directorio con 18 ejecutivos, que varían su rango dependiendo la escala y clase que ocupen. Entre algunos de los nombres resalta Lisandro Catalán (exministro del Interior) y Martín Maquieyra, exdiputado del PRO.

Al ser nombrado Jefe de Gabinete, Adorni pasa a ocupar el puesto de director titular Clase A, en representación del Estado nacional.

La duda está puesta en qué pasará luego de que se haga efectiva su renuncia: ¿ocupará el cargo de director Clase D, reemplazando a Guillermo Francos, o abandonará la función pública de manera definitiva?

Francos, quien fue exjefe de ministros hasta noviembre del último año, se desempeña como director Clase D, por debajo del Clase A.

En caso de que Adorni decida continuar en el directorio, Francos quedaría sin puesto en la petrolera estatal. El primer puesto lo pasaría a ocupar Diego Santilli, quien sería el apuntado para ocupar la silla de Jefe de Gabinete.

Compartí esta noticia !

¿Puede la deuda de 2027 convertirse en un problema para la economía argentina?

Compartí esta noticia !

Mientras la economía argentina atraviesa un proceso de estabilización basado en el equilibrio fiscal, la desaceleración de la inflación y la reapertura gradual del crédito, una pregunta comienza a surgir entre empresarios, comerciantes e inversores: ¿qué ocurrirá cuando lleguen los fuertes vencimientos de deuda previstos para 2027?

La preocupación no es menor. Distintas estimaciones privadas ubican los vencimientos de deuda en moneda extranjera para 2027 entre los USD 20.000 millones y USD 24.000 millones, incluyendo compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismos multilaterales y títulos públicos emitidos por el Estado nacional.

Según estimaciones publicadas por Infobae, los vencimientos totales en dólares podrían alcanzar los USD 23.621 millones en 2027. De ese monto, aproximadamente USD 8.000 millones corresponderían al FMI, concentrando uno de los mayores desafíos financieros de la actual administración.

Una economía que llega mejor que años anteriores

La diferencia con otros momentos críticos de la historia argentina es que hoy el país muestra algunos indicadores más favorables.

Por primera vez en muchos años, el Gobierno Nacional logró sostener el superávit fiscal, una condición que los mercados consideran fundamental para recuperar la confianza y reducir la necesidad de emitir moneda o tomar nueva deuda.

A su vez, la inflación continúa mostrando una tendencia descendente.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo de 2026 fue del 2,1% mensual, el nivel más bajo de los últimos ocho meses.

La inflación acumulada en los primeros cinco meses del año alcanza el 14,7%, mientras que la variación interanual se ubica en torno al 33,2%.

Aunque estos números siguen siendo elevados para estándares internacionales, representan una mejora significativa respecto a los niveles superiores al 200% anual observados durante 2024.

Por otra parte, el Producto Bruto Interno (PBI) mostró una expansión interanual del 2,3% durante el primer trimestre de 2026, impulsado principalmente por exportaciones e inversiones vinculadas al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

¿Por qué preocupa entonces el 2027?

Porque la deuda no se paga únicamente con voluntad política. Se paga con dólares.

Y allí aparece el principal desafío.

Para afrontar compromisos superiores a los USD 20.000 millones, Argentina necesitará:

  • Continuar acumulando reservas internacionales.
  • Mantener el equilibrio fiscal.
  • Recuperar plenamente el acceso al crédito internacional.
  • Generar inversiones que aporten divisas genuinas.
  • Sostener el crecimiento económico.

Si estos objetivos se cumplen, los vencimientos podrían refinanciarse o afrontarse sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, si el país llega a 2027 con escasas reservas o dificultades para acceder al financiamiento, podrían aparecer tensiones cambiarias y financieras.

¿Qué impacto podría tener en comerciantes y empresas?

Para un comerciante, la deuda pública puede parecer un asunto lejano, pero sus consecuencias pueden sentirse rápidamente en la economía real.

Cuando un país enfrenta dificultades para financiarse suelen aparecer algunos síntomas conocidos:

  • Tasas de interés más elevadas.
  • Menor acceso al crédito.
  • Caída de la inversión privada.
  • Menor consumo.
  • Presión sobre el dólar.
  • Incremento en los costos de reposición.

Por eso, aunque la deuda sea una cuestión macroeconómica, termina impactando en la rentabilidad y planificación de miles de empresas y comercios.

El caso particular del mercado inmobiliario

Dentro de la economía argentina, uno de los sectores más sensibles a la confianza es el inmobiliario.

La recuperación de los créditos hipotecarios durante los últimos meses generó expectativas positivas para desarrolladores, inmobiliarias y familias que buscan acceder a su vivienda.

En este contexto, la pregunta clave no es solamente si Argentina podrá pagar su deuda, sino si podrá sostener un escenario de estabilidad suficiente para que continúen creciendo el crédito, la inversión y las operaciones inmobiliarias.

Si la inflación sigue descendiendo, las tasas se mantienen razonables y el riesgo país continúa bajando, el mercado inmobiliario podría consolidar una nueva etapa de crecimiento incluso en un año exigente desde el punto de vista financiero.

Los indicadores que habrá que seguir

De aquí a 2027 existen tres variables que probablemente anticipen el rumbo económico del país:

  1. Reservas internacionales del Banco Central.
  2. Riesgo país.
  3. Evolución de la inflación y del crédito hipotecario.

Si estas variables continúan mejorando, los vencimientos de deuda podrían convertirse simplemente en un desafío financiero administrable.

Si empeoran, 2027 podría transformarse en una fuente de incertidumbre para toda la economía.

Argentina enfrenta uno de los calendarios de deuda más exigentes de los próximos años.

Sin embargo, la experiencia demuestra que los problemas económicos no aparecen únicamente por el tamaño de la deuda, sino por la capacidad de generar confianza, crecimiento e inversión.

Por eso, más que preguntarse cuánto debe el país en 2027, empresarios, comerciantes e inversores deberían observar si la economía continúa fortaleciendo sus fundamentos.

El verdadero desafío no será solamente pagar la deuda.

Será hacerlo mientras se sostiene el crecimiento económico, el crédito y la generación de oportunidades para el sector privado.


Fuentes consultadas

  • Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
  • Reuters – Crecimiento del PBI argentino, junio 2026.
  • Infobae Economía – Vencimientos de deuda 2027.
  • iProfesional – Calendario de pagos al FMI 2026-2027.
  • Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).
  • Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
Compartí esta noticia !

Desguazando a Argentina

Compartí esta noticia !

Con desparpajo total, ante la extrema pasividad de la mayoría de los argentinos, ya desde antes de asumir, el actual presidente precisó con total claridad, el enfoque antinacional que, con saña digna de mejor causa, se puso a perpetrar desde el primer día de su intencional (des)gobierno libertario, concepto supuestamente nuevo, que no es más que la versión exacerbada del más crudo y antinacional neoliberalismo (ideología impuesta en Argentina a punta de bayonetas desde el “proceso”); y que tiene otros casos testigos a nivel mundial.

Entre varias cáusticas definiciones, dijo: “soy el topo que destruye el Estado desde adentro”; “los que fugan divisas y eluden impuestos, son héroes”, “la mafia tiene códigos y los cumple (o concepto similar), la prefiero antes que al Estado”; y una retahíla casi interminable de otras aberraciones conceptuales reñidas contra toda lógica y moral; en este último concepto, las palabrotas de execrables conceptos, de uso frecuente propio de psicópatas, o de mentes de muy baja catadura moral e impropias totalmente para quien ejerce tan alta investidura.

Destruyendo al Estado, destruye la Patria, pues es elemental que sin Estado no hay Nación, y sin Nación no hay Patria.

Calificar de supuestos “héroes” a delincuentes evasores de impuestos y fugadores de divisas, es una aberración que solo puede ser defendida por delincuentes y/o psicópatas en grados irrecuperables.

Manifestar preferir a las mafias antes que, al Estado, pasa a ser en sí mismo un reconocimiento público de una muy rastrero nivel moral, afín a la delincuencia.

Sus sucesivos gruesos exabruptos, ofendiendo la persona y la alta investidura del Papa, así como los agresivos insultos a Jesús, no muestran una personalidad equilibrada, ni mucho menos acorde a su rol presidencial, más aun considerando que tanto el catolicismo, como el cristianismo en general, forman parte de los valores esenciales y de la idiosincrasia mayoritaria de nuestro pueblo, estando fuertemente vinculados a la Historia Argentina y a nuestra realidad, en la cual, en un marco de respeto total a otros credos, la mayoría de nuestra población profesa o respeta los valores cristianos, los que son vilmente agredidos por el incontinentemente verborrágico presidente, mientras que tanto él como sus colaboradores inmediatos hacen de las mentiras y gruesas distorsiones las bases de sus opiniones públicas.

El claro desprecio a la argentinidad quedó expuesto en forma irrefutable, al expresar el presidente su arrastrada sumisión a los intereses anti argentinos, al alabar a dos declarados enemigos de nuestra patria, como lo fueron Churchill y Tatcher, a quienes elogió con exaltación propia de mentes alienadas.

Es de recordar, para los muchos “desmemoriados” analistas superficiales de la realidad nacional, que Churchill avaló la perpetración de la asesina y apátrida revolución fusiladora (1955), la cual fue el comienzo del quiebre anti social y anti industrial de ideología ultra liberal (apátrida), que hoy el libertarismo parece estar completando esa macabra obra destructiva.

Por su parte, la genocida Tatcher, ordenó torpedear y hundir al Crucero General Belgrano, fuera de la zona de exclusión, causando la mayor cantidad de bajas de Argentina; y con ese acto brutal, echó por tierra los denodados esfuerzos del diplomático peruano Javier Pérez de Cuellar, para evitar la guerra en el Atlántico Sur. Es de destacar que el destacado diplomático, era Secretario General de las Naciones Unidas, por lo que sus gestiones tenían mucha relevancia.

Que los siempre cipayos se subordinen al poder anglosajón, es lo vergonzosamente habitual, desde Rivadavia en adelante (o desde los que colaboraron con las invasiones inglesas, subordinándose al agresivo poder imperial); pero que lo hagan por burda ignorancia histórica y geopolítica, como el grueso de los uniformados, que apoyan las apátridas acciones libertarias que nos empujan a la disolución nacional, es una aberración, pero este tema merece su análisis por separado.

Esas distorsionadas y muy mal fundamentadas posturas que parecen afectar al 90 % de los uniformados, son claras consecuencias de la acentuada ignorancia en Historia, Geopolítica y Economía, ante las evidentes falencias de formación impartidas en los institutos de formación militar y similares de seguridad. Solo así puede entenderse que diciéndose “muy patriotas” apoyen a posturas y sectores políticos claramente ubicados como apátridas antiargentinos.

El total alineamiento subordinado a EEUU, Israel, e indirecta pero claramente al Reino Unido, postura vergonzosamente asumida por el gobierno libertario, además de dejar de lado todo principio elemental de digna soberanía, es contrario a los Intereses Nacionales, pues no solo deja de lado la postura internacional de neutralidad y pacifismo que caracterizó a Argentina, sino que también se subordina a dos naciones que siempre votaron en contra nuestra en las Naciones Unidas, en el sensible tema de Malvinas; y nos involucra en conflictos que no son nuestros, como los de Medio Oriente y Ucrania.

Como los ataques que está recibiendo Argentina, son esencialmente partes esenciales de la batalla cultural, se evidencia que pretenden desacreditar los más altos valores éticos de nuestra población, con especial desprecio al patriotismo y al sano respeto a nuestros compatriotas y a quienes, respetando valores de la argentinidad, siendo extranjeros se radicaron en nuestra patria. Con eso busca que no tengamos ciudadanos dignos de elevados principios, para degradarnos a ser meros consumidores compulsivos y arribistas desprovistos de toda moral o valores superiores, carentes de toda solidaridad, lo cual pasa a ser trágico en el marco de miseria espantosa a la cual se empuja a crecientes cantidades de nuestra población, como consecuencia directa y culposa de las perversas medidas destructoras de la economía argentina.

Es muy evidente que se busca el industricidio total, para forzarnos a volver a ser la economía primarizada, socialmente excluyente y subordinada geopolíticamente a los dictados nefastos del muy vigente Consenso de Washington, los cuales pretenden imponer la subordinada anomia de la desaparición de los Estados Nacionales excluidos del G 7, o de las potencias principales del agresivo Atlantismo.

Pasando por sobre las atribuciones del Poder Legislativo, o forzando votaciones mediante “metodologías de convencimiento” o posturas “adornizadas” o “kueiderizadas” (casos Adorni y Kueider), se permitió la entrada de tropas extranjeras, se cedió soberanía en el Mar Argentino, y se extranjerizó de hecho el manejo y las ganancias suculentas de las operatorias fluviales de la Cuenca Del Plata, con lo cual previsiblemente podrán facilitarse operaciones de subfacturación de exportaciones cereales, oleaginosas y derivados, además de excluirse las contrataciones de personal argentino en nuestros ríos.

Sin ningún motivo lógico, solo por saña antinacional, se concesionaron las muy eficientes y bien conservadas grandes hidroeléctricas del Comahue, pasando a manos privadas las jugosas ganancias que producen esas centrales, construidas con fondos del Estado Nacional.

Con la misma saña antinacional, y pisoteando con alevosía la elevada importancia estratégica y claro efecto multiplicador económico y tecnológico, se busca desguazar y privatizar al muy eficiente Sector Nuclear Argentino.

Mientras nos entretienen con el Mundial, y con casos de corruptelas alevosas e importantes, pero de menores importancias respecto a las destrucciones generales y endeudamientos brutales, que siguen perpetrándose; mientras prosigue la marginación social y el empobrecimiento masivo, que con claro desprecio al pueblo argentino, siguen perpetrándose y acentuando día a día.

Uno de los últimos impresentables casos de evidente corruptela, es el del multi funcionario libertario Facundo Leal, en cuyo poder se encontraron gruesos fajos de dólares (algunos de ellos termosellados), importantes cantidades de drogas, elementos para fraccionamiento de las mismas, e instrumentos utilizados para tareas de espionaje. Pero lejos de ser un caso único, se repiten manejos impropios, cuando no potencial o claramente delictivos, de varios funcionarios de altos rangos. Eso además de las nunca demostradas inocencias de las “coimisiones” que involucrarían a los más altos niveles del Ejecutivo Nacional; incluyendo en ello al impresentable accionar del propio presidente en el sonado caso de la cripto estafa.

Mientras tanto, los perpetradores del carry trade (timba financiera y fuga de divisas), repiten la nefasta operatoria, que ellos mismos hicieron, con idénticos desastrosos resultados de endeudamiento masivo de Argentina, en el gobierno del macrismo.

En el colmo del cipayismo, con escasa difusión y con nula fundamentación positiva para los Intereses Nacionales, trascendió que mientras se apalea y desprecia a los hambreados jubilados argentinos, a los discapacitados y a los enfermos terminales (a los que se priva de medicaciones esenciales), se habrían rubricado acuerdos para recibir inmigración israelí, con facilidades que les permitirían acceder a obra social y jubilación, sin haber hecho los aportes, y además se habría rubricado la transferencia de una importante superficie en La Patagonia, para que se radiquen, muy posiblemente sin las positivas condiciones de integración, como hubo en el caso de los llamados gauchos judíos, radicados en Entre Ríos, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El tema requiere una clara definición de las condiciones que se habrían acordado para esas poco divulgadas operatorias, de tan sui generis inmigración.

Es de recordar, que el ministro macrista Sergio Bergman, dijo que “Argentina es un país que debe ser partido y repartido”. ¿A que se refería?

Uno de los supuestos adalides de la moral y la transparencia en el ejercicio de funciones públicas, el diputado libertario J. L. Espert, resultó ser apoyado y financiado por un personaje extraditado y encarcelado en EEUU, por sus vinculaciones con el tráfico de drogas; y no pudo dar explicaciones coherentes acerca de una voluminosa transferencia recibida de ese personaje.

Los hechos de corrupción son deleznables en todos los casos, pero hay una gran diferencia entre exonerar inmediatamente a quien los perpetra (caso Insaurralde), que mantenerlo e intentar protegerlo a toda costa (caso Adorni), quien mintió con alevosía y no pudo justificar debidamente su abrupto enriquecimiento y cambio de su nivel de vida.

Mientras el endeudamiento externo sigue en forma alevosa, la destrucción socio económica no da indicios de detenerse.

Los únicos sectores económicos que crecen, son el agropecuario de la Pampa Húmeda y regiones similares, la minería y la hidrocarburífera, los tres meros productores de materias primas, que se exportan con baja o nula transformación, y no requieren mucha mano de obra, en algunos rubros con muy bajas remuneraciones.

Además, ante el desguace de los entes estatales, esas producciones y exportaciones de materias primas, parecerían tener muy laxos o casi inexistentes controles, facilitándose en tales casos, exportaciones no declaradas. Y las regalías, sobre todo en el sector minero, parecerían ser muy bajas, agravándose el casi nulo efecto multiplicador económico, en los casos beneficiados por la operatoria R.I.G.I., la cual parece ser redactada en un todo en contra de los Intereses Nacionales.

En todo ese caos intencionalmente provocado e incrementado, muchos compatriotas no parecen haber tomado conciencia de la extrema gravedad de la situación, mientras que otros guardan silencios o actitudes cómplices, funcionales a la disolución nacional a la cual los hechos nos demuestran que nos empujan.

Innegable y muy preocupante realidad, de la cual muchos parecerían no haber tomado conciencia, o haber dejado de lado el sano e indeclinable patriotismo, que debería ser uno de los fundamentos esenciales de la argentinidad.

Compartí esta noticia !

Horas decisivas para Manuel Adorni: Javier Milei vuelve de España y en la city dan por hecho la salida del Jefe de Gabinete

Compartí esta noticia !

Javier Milei vuelve de España en medio de los rumores sobre la continuidad de Manuel Adorni y con una definición pendiente sobre la Jefatura de Gabinete. En distintos sectores de la Casa Rosada dan por hecho que el ministro coordinador dejará el cargo y que Diego Santilli es el nombre más encaminado para reemplazarlo. La decisión final, de todos modos, la tiene el Presidente y podría tomarse en las primeras horas del sábado, cuando llegue a la Quinta de Olivos.

El vuelo presidencial tiene previsto aterrizar en Buenos Aires durante la madrugada, después de una escala en Gran Canaria. En Balcarce 50 sostienen que la ventana decisiva será apenas Milei regrese al país y pueda terminar de ordenar la sucesión con su círculo de confianza. “Lo que falta es la decisión del Presidente”, resumen en Nación.

La definición política empezó a acelerarse durante la tarde del viernes. Según fuentes oficiales, la decisión salió del círculo de Karina Milei, que estuvo reunida hasta altas horas del viernes con Santilli, Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem. En esos despachos dan por encaminado que el actual ministro del Interior sea el reemplazante de Adorni y que el anuncio pueda realizarse este sábado.

En el entorno del jefe de Gabinete sostienen que la renuncia fue una decisión “personal” y que se hará pública en las próximas horas. Cerca de Adorni insisten en que el funcionario venía evaluando el costo político de su continuidad y que el desenlace buscaría descomprimir la presión interna, judicial y legislativa que se acumuló durante las últimas semanas.

Santilli aparece como la opción más ordenada para atravesar la interna del oficialismo. En la Casa Rosada lo presentan como una figura con llegada a gobernadores, vínculo con bloques aliados y capacidad para sostener la negociación parlamentaria. También destacan que puede funcionar como un punto de equilibrio entre Karina Milei y Santiago Caputo, dos terminales que venían discutiendo el rediseño del Gabinete y la comunicación oficial.

En el Gobierno remarcan que Santilli tiene además una relación personal con Milei y que ya venía ocupando un rol central en el diálogo con mandatarios provinciales, legisladores y aliados. Su eventual salto a la Jefatura de Gabinete obligaría a rediseñar otras áreas de la gestión.

El otro nombre que se puso sobre la mesa es el del canciller Pablo Quirno. En distintos despachos lo mencionan por su perfil técnico, su bajo nivel de conflicto interno y su vínculo directo con el Presidente. Quirno acompañó a Milei en la agenda internacional en España y participó de la reunión con empresarios e inversores junto al embajador argentino en Madrid, Wenceslao Bunge Saravia.

La diferencia es que Santilli aparece como una opción más política, mientras que Quirno es leído como una alternativa de orden interno y técnico. En la Casa Rosada no descartan que Milei vuelva a sorprender con otro nombre, pero durante la tarde del viernes el consenso más extendido en despachos oficiales se inclinaba por el ministro del Interior.

La posible salida de Adorni se aceleró después de las declaraciones de Milei en España. El Presidente dijo que cree en la honestidad del jefe de Gabinete, pero también sostuvo que si la Justicia lo considera culpable lo “eyecta de una patada”. En el Gobierno leyeron esa frase como un respaldo condicionado y como la primera señal pública de que su continuidad ya no estaba garantizada.

El desgaste interno se profundizó en las últimas horas por nuevas revelaciones vinculadas a los movimientos patrimoniales de Adorni. La publicación de registros sobre compras realizadas desde su cuenta de Mercado Libre con tarjetas de crédito de dos funcionarios que trabajaban bajo su órbita volvió a encender alertas dentro del Gabinete. “Todos los días aparece algo nuevo”, se quejan en distintos despachos oficiales.

El caso también trabó la agenda legislativa. En el Senado, el oficialismo dejó caer la sesión en la que se iba a tratar la ley de inviolabilidad de la propiedad privada, pliegos judiciales, ascensos diplomáticos y convenios internacionales para evitar que la oposición avanzara con la interpelación al jefe de Gabinete. En Diputados, en cambio, el Gobierno logró avanzar con el Súper RIGI y el acuerdo con holdouts por una composición de fuerzas más favorable.

La presión parlamentaria seguirá la semana que viene si Adorni continúa en el cargo. La oposición busca tratar los pedidos de interpelación en comisión y volver a llevar el tema al recinto. En la Casa Rosada reconocen que sostenerlo implicaría seguir usando capital político para frenar una ofensiva que, según admiten en privado, no se agotará en el corto plazo.

Compartí esta noticia !

Milei dice que cree en la honestidad de Adorni, pero si la Justicia lo considera culpable lo “eyecta”

Compartí esta noticia !

En una entrevista en España el presidente Javier Milei aseguró que cree en la honestidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero señaló que, si la Justicia lo considera culpable lo eyecta “de una patada”.

“La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho… si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni”, aseguró al hablar de la situación de Adorni en declaraciones a El Observador, España.

Además, indicó: “Me presentaré en las Elecciones de 2027 ¿cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia? ¿Pensás que es normal meter 16.000 reformas estructurales en desregulaciones? ¡Me hablan de la micro y eso es la micro! El ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord”.

“Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece”, aseveró el mandatario argentino, mientras que luego indicó: “Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso”. 

“Es como el que dice ‘necesitamos mucho tiempo mío en el poder’ pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles”, aseveró.

“Scaloni debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo”

Milei también habló del futbolista Lionel Messi de quien dijo que no puede “contestar racionalmente” porque le tiene “una admiración enorme”, mientras que consideró que el entrenador Lionel Scaloni “debería ser profesor de una escuela de negocios”.

“Nunca en mi vida vi un tipo que haga las cosas que haga Messi, no puedo contestar racionalmente, tengo una admiración enorme, es un tipo fuera de serie ¡Lo veo todo 10!”, señaló, tras lo cual dijo: “Yo creo que Scaloni debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo ¿cómo lidiás con todas megasestrellas?”.

“No voy a la cancha para no dar un espectáculo lamentable de lo que sufro viendo los partidos de Argentina. Cuando algo no le sale a Messi la paso mal ¡Cuando el otro día erró el penal la pasé para el culo! No puedo dar ese espectáculo público, es como cuando Palermo erró los 3 penales con Argentina: yo lloraba desconsoladamente”, aseveró.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin