Nueva York

La depreciación del peso hunde los viajes a Nueva York y crece el turismo interno

Compartí esta noticia !

La depreciación de la economía en Argentina impactó notablemente en el sector turístico. Según un estudio realizado por Atrápalo.com.ar, el turismo interno creció un 51% en comparación al año anterior, siendo los destinos más elegidos Bariloche, Buenos Aires, Salta e Iguazú. En cambio, en las últimas semanas se constató una contracción de destinos clásicos de los argentinos, aunque también hubo merma del mercado brasileño para ciudades como Miami Nueva York. Los cambios bruscos en las monedas han hecho que los viajes de larga distancia se vean afectados. De acuerdo a cifras entregadas por despegar.com, los viajes a Miami y Nueva York cayeron alrededor de 30%, sacando a este último de la lista de los 10 favoritos entre los turistas argentinos. Por su parte, los brasileños también están evitando Estados Unidos y los viajes a Orlando, Florida, cayeron 24%.
“Las variaciones en el tipo de cambio son tropiezos en los que los vuelos internacionales se ven más afectados. (…) La cantidad de gente que ha comprado pasajes no ha bajado, lo que cambia es el destino”, explicó Marcelo Grether, director de Planificación Estratégica de Despegar.
A su vez, los datos obtenidos arrojaron que, desde comienzos de este año, el crecimiento de salidas al exterior desde aeropuertos alternativos viene en aumento. Si bien Ezeiza es la principal salida desde Buenos Aires, Aeroparque es elegido por varios porteños. Y, desde el interior del país, los turistas encontraron una alternativa más viable, que tener que salir si o si desde Buenos Aires, para viajar al exterior.
Tomás Devescovi, Product Manager viajes de Atrápalo.com.ar, afirmó: “La ciudad con mayor crecimiento frente a este panorama ha sido Córdoba, principalmente en las rutas a Brasil, triplicando las salidas respecto al año pasado”. El ejecutivo aclara que este crecimiento no tiene la misma tendencia que los primeros meses del año: “Claramente el impacto de la devaluación hace que los precios con salidas desde rutas alternativas no lleguen a cubrir el aumento de precio por la subida del dólar”.
Además, las low cost actualmente tienen un 11% del mercado de vuelos dentro del país. Frente a esto, Latam modificó el último mes su manera de vender los vuelos dentro de Argentina, donde el usuario elige la tarifa según lo que va a utilizar durante el vuelo.
Respecto al tema, Devescovi sostiene que “la llegada de las líneas low cost generaron mayor competitividad, ofrecen más alternativas y favorecen a los usuarios”. Recientemente entró al mercado Jetsmart, para operar vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile, y de esta manera se suma al listado de aerolíneas que operaban en el país: AndesAviancaSky y Norwegian. De todas formas, el Product Manager concluye: “Para llegar al nivel del mercado europeo nos quedan años de madurez para este sistema: regulación acorde a lo que implica, desarrollo en infraestructura y también mayor competitividad con un mayor número de líneas aéreas”.

Compartí esta noticia !

Ponen en cuarentena un avión en el aeropuerto de Nueva York: hay 10 pasajeros con fiebre alta

Compartí esta noticia !

El vuelo EK203 de Emirates Airlines aterrizó esta mañana a las 9.10 locales de manera segura en el aeropuerto JFK, indicaron las fuentes.   
El piloto informó que pasajeros masculinos presentan fiebre extremadamente alta y alrededor de 100 pasajeros “tosen sin parar”. 
El avión, a bordo del cual viajaban un total de 521 pasajeros, es mantenido alejado de la terminal del aeropuerto.  
La enfermedad no ha sido confirmada, pero las autoridades están investigando. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y Aduanas y Protección Fronteriza han sido notificados.  
La oficina de la alcaldía de la ciudad confirmó que el avión fue puesto en cuarentena.

Compartí esta noticia !

Exitosa colocación de Banco Macro en los mercados del mundo

Compartí esta noticia !

El Banco Macro cerró hoy una exitosa colocación de 74 millones de Acciones Ordinarias Clase B que alcanzaron una cotización de u$s 670 millones de dólares. La expectativa que logró esta colocación multiplicó 3 veces el capital ofrecido por el Banco.

 

 

La delegación de Banco Macro estuvo encabezada por su CEO Gustavo Manriquez, quien junto a Jorge Scarinci y Manuel Rawson Paz recorrieron las ciudades de New York, Boston, Chicago, Los Ángeles, San Pablo, Londres y Buenos Aires. Ante más de 100 inversores, los ejecutivos expusieron los motivos de los buenos resultados que muestra Banco Macro y que se fundamentan en una clara estrategia de negocio desarrollada por un gerenciamiento cercano y de respuesta rápida.

 

El acto de cierre de la colocación celebrada hoy en Nueva York contó con la participación del Presidente del Directorio de Banco Macro, Jorge Horacio Brito, quien destaco que “lo más importante es que Banco Macro siempre apostó al mercado de capitales. Siendo un pequeño banco, en el año 1994, abrió su capital en la bolsa de la ciudad de Buenos Aires. En el año 2006 hizo lo mismo en Nueva York. A ambas colocaciones exitosas le siguieron diferentes emisiones internacionales y locales todas coronadas con éxito”.

 

Por último Brito aseguró que “Banco Macro está en un proceso de expansión, y en este proceso de búsqueda de inversores el mercado lo acompaña. Este hecho es central, porque demuestra que el Banco Macro no ha decepcionado nunca a los inversores”.

Compartí esta noticia !

Bailarinas misioneras competirán en el Vkibc en Nueva York

Compartí esta noticia !

Una alumna de la Academia de Ballet de Moscú y una bailarina del Ballet del Parque del Conocimiento competirán en la edición 2017 del Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (Vkibc)  que tendrá lugar en junio próximo en Nueva York.

La alumna de la Academia Laura Lasa, en danza clásica, y la integrante del Ballet del Parque del Conocimiento Ayelen Wanish, en danza contemporánea,  competirán en el 7º Concurso Internacional de Ballet Valentina Koslova (Vkibc) que se realizará en el Symphony Theatre de New York del 4 al 11 de junio próximo. Las bailarinas fueron seleccionadas en el concurso Misiones Danza que se realizó en septiembre del año pasado en el Teatro Lírico.

Por su parte, la directora del Ballet del Parque del Conocimiento y de la Academia de Ballet de Moscú, magister Laura de Aira, fue invitada a exponer  en el “Foro Internacional de Danza y Educación”, que es organizado por la Universidad Central del Ecuador y se llevará a cabo desde el 5 de junio en la sede del “Actor’s Fund”.

 

Los temas que serán abordados en el debate son: los ejes del papel de la academia en la formación de la danza, la regularización de los artistas que no tiene aval académico para su reconocimiento por su trayectoria y la experiencia en la difusión del arte, específicamente en la danza.

 

También se analizarán las experiencias de la educación de la danza en las universidades o instituciones de artes escénicas latinoamericanas, su promoción y difusión. A raíz de su conocimiento y experiencia sobre el tema, la maestra Laura de Aira fue invitada a exponer sobre la Academia de Ballet de Moscú y el Ballet del Parque del Conocimiento.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin