Zona Aduanera inminente y ¿Misiones puede exportar chipas a Nueva York?

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad sorprendió en una entrevista concedida a Economis al brindar detalles de las negociaciones sobre la Zona Aduanera Especial, a la que calificó como “inminente” y las conclusiones de su gira por Estados Unidos: “Misiones puede exportar chipas”, reveló.

“Estamos terminando las negociaciones con Sergio Massa, sobre la parte constitutiva de lo que sería el primer eje: abarcativo a las economías regionales, que permitiría seguir trabajando con un sistema diferencial de tipo de cambio. La idea es que con la Zona Aduanera se pueda extender en el tiempo el tipo de cambio diferencial”, explicó.

También ratificó que en la negociación con Massa se acordó una tarifa diferencial para el gas y “diferentes programas de estímulo a las economías regionales”.

“En una semana o dos esperamos tenerlo concluido. Anoche hablé con (Sergio) Massa. Puede venir la semana próxima o la otra. Es inminente que en algún momento, terminado el trabajo técnico, venga a ponerlo en marcha”, detalló. 

Consultado por Economis, el Gobernador dio precisiones sobre los resultados de su reciente gira por Estados Unidos. En materia forestal, anunció la llegada en dos semanas de uno de los principales importadores de madera de Estados Unidos para visitar la industria misionera que pueda producir puertas, ventanas y machimbres. Se trata de una empresa con sedes en Curitiba y Vietnam con amplios mercados. “El objetivo es reactivar esos mercados, con un dólar más competitivo, podemos captar la demanda. Lo trabajamos con la Federación Argentina de la Industria de la Madera”, explicó. 

Hay otros empresarios muy interesados en la producción de chipa. Ellos requieren un sistema continuo de producción y exportación para que no tengan indicadores “serrucho”, que a veces cae y sube el mercado. Compran en Brasil, chipa y empanadas congeladas y podemos ofrecer ese producto. Es un mercado muy exigente, porque ellos lograron abrir el mercado en Nueva York y demanda diariamente. Ellos van a estar acá antes de fin de año para reunirse con el cluster de la mandioca”, indicó. 

Te puede Interesar  Desde Came piden “un rescate financiero para las PyMES”

Asimismo, mantuvo reuniones vinculadas al turismo y con Naciones Unidas para dar a conocer los resultados positivos de la baja de mortalidad infantil y materna en Misiones. “Son indicadores sanitarios que cumplieron las metas principales”, sostuvo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin