Pro

Schiavoni: “estamos trabajando para ser la opción del cambio en Misiones”

Compartí esta noticia !

El Senador por Misiones y Presidente del PRO, Humberto Schiavoni analizó la cumbre del PRO en Parque Norte donde los principales funcionarios del Gobierno, legisladores y dirigentes partidarios dieron la visión del país y las perspectivas para el año 2019.
Schiavoni destacó que en la reunión se celebraron los logros de la gestión de Macri, a tres años de su asunción. Además explicó que este sábado se realizará una reunión similar en Posadas del PRO Misiones.
Consideró que las elecciones en Misiones se realizarán en el primer semestre del año 2019, por ello van a trabajar para ser “la opción de cambio a nivel provincial y municipal”. Aún se muestra cauto a la hora de anunciar quienes serán los candidatos del espacio Cambiemos en Misiones, diciendo que cuando se convoque a elecciones allí se definirá por consenso las candidaturas.
Entre los aspectos pendientes de la gestión legislativa, Schiavoni destacó que “faltan muchas cosas”, entre ellas destacó la “necesidad de una reforma laboral, porque aún hay convenios colectivos que datan de hace 70 años y no contemplan la incorporación de las tecnologías”. Aclaró que la reforma se debe dar en el marco del consenso y respeto de todas las partes.
 
 

Compartí esta noticia !

El Gobierno dio marcha atrás con el retroactivo del gas en 24 cuotas

Compartí esta noticia !

El Presidente tuvo que dar marcha atrás con el cobro extra en las tarifas de gas para compensar a las productoras por la devaluación apenas unas horas después de haber defendido la medida a pesar de los reclamos dentro del mismo oficialismo. La crisis, que se extendió por varios días, seguramente ha generado una nueva erosión en la imagen de Macri
Luego de conocer la propuesta de la UCR para aliviar el tarifazo de gas y para evitar un rotundo revés parlamentario, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del aumento por la devaluación reclamado por las energéticas.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este miércoles que el Gobierno “trabaja” en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.
Al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado, el funcionario dijo que el Poder Ejecutivo “siempre” estuvo abierto a “escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente”.
En ese cónclave, Frigerio informó a los senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en $ 20.000 millones no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.
La UCR propuso que $ 10.000 millones los absorba el Estado nacional y los financie con el cobro a las nuevas exportaciones de gas, mientras que el resto -otros $ 10.000 millones- deberían correr por cuenta de las compañías. En la práctica, el 50% de los privados también quedaría para las arcas públicas, porque una de las firmas prestadoras es la estatal YPF.
El ministro se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar, en la sesión prevista para las 15, los proyectos para derogar ese aumento. Con esta marcha atrás, Cambiemos evitó nuevamente quedar expuesto a una sesión del Congreso donde se congregarían la mayoría de las opiniones contrarias a las políticas oficiales.
Ahora, solo queda vigente el incremento del 34% promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15% en enero definidas en audiencia públuca, pero no se abonará en las facturas las 24 cuotas de entre $ 99 y $ 111 extras que pretendían las empresas prestadoras.

Compartí esta noticia !

Las tapas del martes 9/10: Otro golpe al bolsillo, el dólar y las proyecciones del FMI

Compartí esta noticia !

A continuación reproducimos las tapas de los principales diarios del país. En las grandes ciudades se viene otro golpe al bolsillo con la compensación a las distribuidoras de gas.
A nivel regional los resultados de las elecciones de Brasil dieron un alivio al mercado que espera expectante un triunfo de Bolsonaro en segunda vuelta el próximo 28 de octubre.
El paro de la UTA por la quita de subsidios se sintió fuerte en Misiones, y desde el Sindicato amenazan con nuevas medidas de fuerza si corren riesgos los ingresos de las patronales.

Compartí esta noticia !

Cambiemos realizó una cumbre donde respaldó a Mauricio Macri

Compartí esta noticia !

Los principales referentes de la Coalición oficialista se juntaron para comenzar a diagramar el proyecto electoral para el año próximo y definir cómo encarar la coyuntura política de los próximos meses.
La coalición oficialista Cambiemos se reunió el viernes 28 por la tarde en el predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de sus principales dirigentes para definir el rumbo de la agenda del gobierno de cara a fin de año y comenzar a diagramar el proyecto electoral para 2019.
De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; y legisladores nacionales del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.
El senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, se refirieron al 27,3% de pobreza en el país y destacaron que “ahora hay un Presidente (Mauricio Macri) que da la cara y dice que las estadísticas duelen”.
Schiavoni y Naidenoff hicieron hincapié en el último índice de pobreza difundido por el Indec y señalaron que el Gobierno está “empeñado en no ocultar y revertir la situación”.
“El país ha cambiado desde lo institucional, veníamos desde una época en que la mentira era común y ahora hay un presidente que da la cara y dice que las estadísticas nos duelen”, agregaron los legisladores.
Naidenoff también remarcó que de cara a 2019 “Cambiemos tiene una fortaleza que es más fuerte lo colectivo que lo individual” y agregó: “Se conforma de tres partidos muy potentes, nacimos compitiendo en primarias y si hay que competir tampoco hay que descartarlo”.
El gobernador correntino Gustavo Valdés otro de los oradores enfatizó en la necesidad de “ponerle el hombro” a la situación complicada que atraviesa el país. Tras la culminación del acto el mandatario correntino puntualizó los temas abordadas durante la jornada: “Se hablaron de cuestiones que hacen a la realidad que vivimos diariamente. Luego de muchos años se habla en el país de estadísticas serias, de lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Son temas que los argentinos teníamos vedados pero hoy existe un gobierno que los instaló en la agenda”.
En sus comentarios, el titular del Ejecutivo provincial también adelantó que “es necesario apoyar el presupuesto” que prontamente se enviará al Congreso Nacional. “Ninguna gestión puede desenvolverse sin un presupuesto. Es la ley de madres que permite a una administración poder gobernar. Por supuesto que deberá ser consensuado no solo con los diferentes bloques, sino además con los gobernadores. Hay que ser razonables y no poner palos en la rueda”, aseguró Valdés.  
Mario Negri, Alfredo Cornejo, Mariana Zuvic, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Carolina Stanley, Dante Sica, Francisco Quintana y Gabriela Michetti fueron otros de los oradores, frente a las bajas de Macri y de Elisa Carrió, ausentes con aviso. Macri, excusado por la coyuntura. La líder de la Coalición Cívica, por las diferencias surgidas con los principales protagonistas de la coalición de gobierno, tras el fin de semana de principios de mes, que desembocó en el recorte del Gabinete.

Compartí esta noticia !

Schiavoni cerca de los vecinos de Alem

Compartí esta noticia !

El senador nacional Humberto Schiavoni se reunió con vecinos y representantes de distintos sectores de la localidad de Alem para analizar los problemas que enfrentan y las demandas que llevan adelante para mejorar sus condiciones de vida.
Se destacó la necesidad de profundizar políticas públicas para mejorar el acceso a la vivienda y para aliviar la carga impositiva que la provincia impone sobre los servicios esenciales.
También se analizó la problemática de las Pymes y se coincidió en la importancia de avanzar con políticas que estimulen la producción y la creación de empleo.
Schiavoni anticipó que en la Fundación Pensar se están diseñando políticas y medidas par abordar estas cuestiones. “Necesitamos retomar la senda del crecimiento y para eso es fundamental tener un profundo relevamiento de los problemas y requerimientos de nuestra gente y nuestros productores”, afirmó el senador.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin