Pro

El mensaje de aliento de Luis Pastori para los candidatos a intendentes y concejales radicales

Compartí esta noticia !

A través de un mensaje audiovisual del candidato a vice gobernador por el Frente Juntos por el Cambio, Luis Pastori, quién envió un mensaje de aliento a sus correligionarios, a horas del cierre de la presentación de los sublemas que competirán en las elecciones del 2 de Junio. “Hay muchas operaciones políticas malintencionadas que intentan desorientar y desanimar al afiliado radical en general, y particularmente a los candidatos radicales, que quieren competir por el gobierno de su municipio, o por una banca en el Concejo Deliberante por el radicalismo” precisó a esta Agencia de Noticias una fuente cercana al diputado nacional.

“En ese sentido se ideó un mensaje exclusivamente para las redes de whats app y youtube, que brinde certidumbre para el afiliado, para el dirigente radical, para los más de 100 sublemas que se están conformando en esta semana, a horas del cierre del tiempo legal de presentación para competir el próximo 2 de Junio en las elecciones provinciales y municipales” agregó la misma fuente. “Pastori es una figura muy respetada dentro del radicalismo, su voz tiene mucha fuerza, credibilidad, y brinda tranquilidad al afiliado. Fue un hombre que estuvo en los momentos más difíciles del partido. En el 2003 cuando muchos se fueron, o en 2011 cuando desde el oficialismo pretendían “ir por todo”, Pastori fue una voz de lucha y resistencia siempre defendiendo al partido radical. Eso valora mucho el afiliado, y por ese motivo lo siguen acompañando” agregó la misma fuente.

Compartí esta noticia !

La UCR podrá integrar la alianza con el puertismo y el PRO, pero deberá convocar a internas

Compartí esta noticia !

El Tribunal Electoral de Misiones admitió que la Unión Cívica Radical integre la alianza Juntos por el Cambio, con Ramón Puerta y el PRO, pero al mismo tiempo, intimó al partido a realizar elecciones internas para la definición de candidato a vicegobernador y diputados provinciales, en contra de la unción de los nombres que se impusieron el domingo en la última Convención.

La decisión del Tribunal obliga al radicalismo a barajar y dar de nuevo. El candidato a vicegobernador era Luis Pastori, pero ahora le saldrán contrincantes, lo mismo que sucederá con los nombres propuestos para la lista de diputados: Jorge Lacour, de Eldorado, Cintia Cardozo, ex concejal de Concepción de la Sierra, Héctor Falsone, concejal de Eldorado, el décimo lugar de para Raúl Rios, de Iguazú y el quince de Luciana Sanabria, de Posadas.
El economista Federico Villagra anunció que se postulará como primer diputado provincial y lo acompañará Osvaldo Navarro como aspirante a vice. Navarro sonaba como primer candidato a diputado, pero en la Convención su nombre fue tachado.

Compartí esta noticia !

Diputado PRO dijo que “no lo podían parar ni retener la licencia” dentro de un control vial en Santa Ana

Compartí esta noticia !
Estas habrían sido las palabras del legislador del PRO, Miguel Ángel “Tati” López Vedoya en medio de un operativo de seguridad vial realizado a las 17:25 de  ayer domingo en la localidad santanera.
Personal de la División de Seguridad Vial Santa Ana, en conjunto con cadetes de la Escuela de Oficiales, realizaban controles de rutina sobre la ruta 12 a 50 metros de la zona de obras cuando vieron que un BMW X3 se adelantaba en doble línea amarilla por lo que hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha del rodado.
Cuando éste se detuvo y al requerírsele las documentaciones correspondientes, López Vedoya -según lo manifestado por los agentes- habría dicho “estar apurado y que no tenía tiempo que perder”. A pesar de esto, los efectivos insistieron en su pedido y constataron que no poseía la VTV obligatoria vigente.
Al advertir al funcionario que se le labraría el acta correspondiente y se le retendría la licencia de conducir, éste visiblemente ofuscado les habría dicho que “él es un diputado, que no se le puede parar y mucho menos retener su licencia”. Además, los habría amenazado con “llamar a la superioridad” tras lo cual abandonó el lugar sin firmar el acta.
Compartí esta noticia !

Referentes de Cambiemos participarán de un nuevo encuentro sobre políticas públicas

Compartí esta noticia !

Este sábado 16 de marzo se llevará adelante en Misiones la jornada denominada “La Argentina que tenemos y la Argentina que queremos”, actividad impulsada por la fundación alemana Friedrich Naumann, en conjunto con las tres fundaciones de los partidos que integran el Frente Cambiemos a nivel nacional, Hannah Arendt (Coalición Cívica), Pensar (PRO), y Alem (UCR).
El encuentro que comienza a las 9 horas tendrá lugar en el Hotel Julio César de la Ciudad de Posadas, cuenta con tres paneles de debate donde participarán funcionarios y analistas especializados en políticas públicas y económicas. En el primero denominado “La Democracia en Cuestión: Dilemas del Porvenir” disertarán el Ministro de Medio Ambiente de CABA Eduardo Macchiavelli; el diputado provincial de Misiones, Walter Molina; la diputada nacional Marcela Campagnoli y el especialista en coaliciones de gobierno, Manfred Richter.
En el segundo panel, llamado “Así está el Mundo Hoy”, disertarán el analista y licenciado en relaciones internacionales, Luis Rosales; el director del programa Argentina 2030, Iván Petrella y la Licenciada en Relaciones Internacionales de la UBA Elsa Llenderrozas.
El cierre estará a cargo del Senador de la Provincia de Misiones Humberto Schiavoni; la presidenta de la Fundación Pensar, Carmen Polledo; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig.

Compartí esta noticia !

Un sector del radicalismo reclama que el partido compita con Mauricio Macri en las PASO

Compartí esta noticia !

Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, junto al presidente de la Convención Nacional, reclamaron que también se habilite la interna en Córdoba entre Ramón Mestre y Mario Negri. Crítica a la polarización.
“Es imprescindible que en todos los distritos donde existan diferencias, éstas sean resueltas mediante elecciones internas, método republicano y democrático en el que se dirimen las diferencias”, sostiene un documento firmado este viernes a última hora por los referentes del ala progresista de la UCR, que encabezan los ex diputados Ricardo Alfonsín y Federico Storani.
En el texto, que también suscriben el ex ministro alfonsinista Juan Manuel Casella y el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, los opositores a la conducción partidaria aluden a “nuestro reclamo en el sentido de que la Unión Cívica Radical mantenga esa modalidad democrática en todas las instancias”.
Fruto de una reunión mantenida por el grupo, junto a otros dirigentes del polo antimacrista, en la Fundación Ricardo Rojas, la declaración -a la que tuvo acceso Clarín- va dirigida por elevación a reforzar la postura de quienes pretenden que la UCR presente en las PASO una fórmula propia que compita con la del PRO, que encabezará Mauricio Macri. El candidato que más suena para es proyecto es Martín Lousteau, aunque el ex ministro K es resistido por los referentes más cercanos a la Casa Rosada, es decir el ala “amarilla” del radicalismo.
Además, en el corto plazo, los disidentes buscan impedir que el lunes la mesa de Cambiemos frene la interna convocada para el 17 de marzo en Córdoba para dirimir la candidatura a gobernador entre el diputado Mario Negri y el intendente Ramón Mestre.
Negri acusó a Mestre de no garantizar la transparencia desde el aparato partidario que manejan su sector. Tiene el aval del Frente Cívico de Luis juez, pero el PRO en la provincia no lo acompañó en la denuncia.
Storani es el vicepresidente segundo del Comité Nacional, que dirige el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y no fue invitado a la cumbre de los referentes partidarios que tuvo lugar el lunes pasado en Corrientes. Alli, Cornejo dejó abierta la puerta para que el radicalismo presente fórmula propia o reclame la candidatura a vicepresidente del binomio que encabezará Macri en su intento de reelección.
Pero al día siguiente Storani declaró públicamente que si el PRO no acepta los correctivos económicos que la misma cumbre le solicitó al Gobierno (baja de tarifas, más créditos para el consumo y las pymes), la UCR debería revisar su pertenencia a Cambiemos y buscar alianzas con fuerzas afines de la centroizquierda.
En el documento del polo que se dio en llamar Movimiento por la Democracia Social de la UCR, se indica que sólo a través de la competencia para dirimir diferencias “constituiremos el instrumento válido para convocar a un proyecto de unidad nacional que rompa la polarización y represente a las mayorías, planteando una concertación amplia, política, económica y social para reconstruir la estructura productiva y el tejido social”.
La Convención Nacional que conduce Sappia, un veterano cordobés que milita en el angelocismo, deberá definir entre fines de abril y principios de mayo si la UCR sigue en Cambiemos -por ahora es la posición mayoritaria- y si arma una fórmula para competir con Macri en las PASO. En este caso, el final está abierto.
Fuente Clarín

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin