Sergio Massa

Massa afirmó que hay un país de la “producción y el trabajo” y otro de “la especulación y la deuda”

Compartí esta noticia !

El precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, convocó hoy a la militancia a “decirles a los argentinos qué es lo que se juega en estas elecciones”, y consideró que “hay un país de la producción, el trabajo y el progreso, y otro de la especulación”, al encabezar un acto en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, donde estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente local, Andrés Watson.

“Estamos seguros que hay dos países. Uno es el de la producción, el trabajo y la educación de calidad. En ese creemos nosotros. El otro es el de la especulación financiera, el endeudamiento. Es el que proponen los quieren una Argentina desindustrializada y que exporten materias primas”, señaló Massa en unos de los pasajes del discurso que formuló en el predio industrial del distrito de la zona sur del conurbano bonarenese.

El Ministro pidió a quienes quieren “un país que sueña con la producción, trabajo y educación”, que acompañen a UxP en las próximas elecciones, y destacó que “lo que viene es mejor que lo que se va”.

“Siempre es mejor ir para adelante que volver para atrás. Creemos que un país en serio se construye con todos los sectores. Frente a quienes quieren dividir hay que sumar. Nosotros tenemos que seguir en la idea de sumar sectores, actores, producción, empleo, inversión. Eso nos va a permitir construir mucho más en Argentina”, indicó el postulante presidencial.

Massa también hizo mención a que se deben “mejorar los ingresos de los trabajadores”, algo que evaluó como “una deuda que el próximo gobierno tiene que pagar”.

“Cuando decimos que debemos seguir achicando la brecha de la distribución (del ingreso) que persiste en la Argentina es porque sentimos que esa deuda hay que pagarla. ¿O acaso los empresarios no quieren que sus trabajadores tengan buenos salarios? Si en definitiva el 70% del Producto Bruto Interno (PBI) es mercado interno”, explicó.

Pese a las “restricciones” que generó “el ancla que representa la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia, la guerra (entre Ucrania y Rusia) y la sequía”, el titular de la cartera económica afirmó que el Gobierno nacional eligió “el camino de sostener el nivel de actividad y la recuperación del empleo”.

“Llevamos 33 meses consecutivos de recuperación del empleo. Para que haya consumo en el país, los trabajadores y jubilados deben estar bien pagos”, fundamentó.

El precandidato también criticó las propuestas “de ajuste” y de “eliminación de subsidios” que plantean distintos dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), y ponderó el desarrolló que tuvieron las universidades públicas en los últimos años.

“Cuando hablan de ajustar y bajar el gasto en educación, se olvidan de que ocho de cada diez estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (con sede en Florencio Varela) son hijos de trabajadores que lograron llegar a la educación superior”, detalló.

En ese mismo sentido, sostuvo que “cuando hablan de eliminar el subsidio de tasa a las Pymes, se olvidan que, en Argentina, hay 33 mil de esta empresas que pudieron hacer ampliación de sus capacidades instaladas y compraron bienes de capital para generar empleo. Subsidio es crédito barato para que empresas puedan crecer”, remarcó.

“Es clave que bajemos a tierra los discursos” y que se ponga en relieve “qué es lo que está en juego en las próximas elecciones”.

En esa línea, ejemplificó con el cierre de la fábrica Alpargatas en 2018, la cual “volvió a abrir” en 2021 porque “hubo decisión de apostar a un proyecto de desarrollo industrial y trabajo”

“Hay que mirar los cardos que había hace cuatro años en este parque industrial. Ahora hay una empresas funcionando”, explicó.

Compartí esta noticia !

Fernández: “A la hora de votar acompañen a Sergio; allí está el futuro que los argentinos merecen”

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a la gente que “a la hora de votar piense” que en la oposición creen que “sobran millones de argentinos” y solicitó el acompañamiento a la precandidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria), porque “allí está el futuro que merecen” los ciudadanos.

“A la hora de votar piensen que tenemos que seguir el camino de Perón y Eva, que siguieron Néstor y Cristina (Kirchner), que seguí yo y que en esta provincia siguieron Lucía (Corpacci) y Raúl (Jalil)”, afirmó en Catamarca.

“Tenemos que seguir en esa senda porque los que están enfrente piensan que sobran millones de argentinos. A la hora de votar no se olviden y acompañen a Sergio a nivel nacional, porque allí está el futuro que los argentinos merecen”, dijo el Presidente al encabezar un acto de entrega de viviendas en esa provincia del noroeste del país.

El jefe de Estado encabezó el acto en el barrio Valle Chico de San Fernando del Valle de Catamarca, en el que estuvo acompañado por el gobernador Jalil; por la senadora nacional y exgobernadora Lucía Corpacci y por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

En otro tramo de su discurso destacó el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la ciudad bonaerense de Salliqueló, el próximo domingo, del que participará junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, lo que se convertirá además en la primera foto de unidad de la coalición oficialista rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto.

“Es mentira que el Norte no puede desarrollarse y el Sur tiene la energía de transición. El domingo casi vamos a declarar nuestra independencia energética cuando demos por terminado el Gasoducto Néstor Kirchner”, dijo el Presidente en su mensaje.

“Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este Gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina, que los necesita”, añadió.

Además, Fernández destacó los recursos de su gestión dedicados a las provincias del Norte Grande.

“Con esa lógica hemos trabajado en el Norte. Hemos sido el Gobierno que más dinero y recursos destinó al interior de la Patria. Que el 40% de nuestros recursos estén en el Norte tiene que ver con las necesidades que había tenido. Es maravilloso lo que hemos podido hacer”, remarcó.

Y recordó que mientras que el Gobierno de Mauricio Macri entregó 14 mil viviendas en cuatro años, en su mandato son “117 mil familias que tienen sus casa, que pagan un crédito que pagan según el salario, no según la inflación o el dólar”.

“La política le cambió la vida a alguien. A mí no me deben nada, era un derecho que ustedes tenían, pero otros se hacían los distraídos y no querían reconocer ese derecho”, dijo Fernández en referencia a los nuevos beneficiarios.

Una de las postales del acto se dio durante la entrega de las viviendas, cuando una familia integrada por una mujer y sus tres hijos recibieron, con lágrimas en los ojos, las llaves de manos del jefe de Estado.

Previamente, Jalil, señaló que durante la gestión de Fernández a los catamarqueños “les fue muy bien” y le agradeció al Presidente “por creer en el Norte”.

El mandatario destacó que su provincia “es la que más empleo privado genera” gracias a los parques industriales, a una industria minera “controlada” y con licencia social, y por el turismo que crece gracias al plan PreViaje.

En ese sentido, se preguntó que hubiera pasado si Argentina no hubiera “tenido la pandemia, el cambio climático” y destacó que hay mucha gente que está volviendo a vivir en la provincia luego de haber probado suerte en grandes centros urbanos.

Respecto de las elecciones, Jalil afirmó que “hay cuatro barcos” en competencia y que el de Unión por la Patria es el de “la unidad y el federalismo”.

La senadora Corpacci recordó que fue ella fue, en 2015, una de las artífices de la compra del terreno donde hoy se levanta el barrio Valle Chico y relató “lo difícil que fue avanzar” durante el Gobierno de Macri.

Luego, enumeró obras, en rutas, hospitales, acueductos y, dirigiéndose a Fernández, dijo: “Los fondos que hemos recibido, se los vamos a agradecer siempre”.

A su turno, Maggiotti también retomó las comparaciones con la administración de Macri y afirmó que así como “hay momentos en los que se construyen viviendas, en los que hay igualdad de oportunidades, también hay gobiernos que pensaban que había ciudadanos de primera y de segunda”.

Las del día de hoy fueron 90 viviendas, de un total de 456, que requirieron una inversión de más de 790 millones de pesos y corresponden al Plan Nacional de Suelo.

Según se informó oficialmente, hasta ahora el Gobierno nacional entregó 627 casas en el barrio Valle Chico, mientras que otras 1.731 se encuentran en ejecución. En la provincia de Catamarca ya se otorgaron 2.336 casas y 4.036 están en ejecución, con una inversión nacional que supera los 53.000 millones de pesos.

Compartí esta noticia !

Massa y un abrazo fuerte con Lula: “Me invitó a que lo visite a Brasil”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mantuvo esta mañana un encuentro informal con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el electo de Paraguay, Santiago Peña, en el marco de la cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

En un encuentro informal en el salón vip del hotel Gran Meliá, ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, con las cataratas de fondo, Massa y Lula se saludaron esta mañana y dialogaron en un encuentro distendido, del que también participó el canciller Santiago Cafiero.

Entre los temas que dialogaron Massa y Lula se encuentra el acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) financie a las empresas que participan en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Además, Lula invitó a Massa a visitar Brasil como precandidato presidencial.

En ese mismo marco, el ministro de Economía y Santiago Peña dialogaron sobre los proyectos de la central hidroeléctrica Yacyretá, la Hidrovía y el Proyecto hidroeléctrico Corpus Christi.

También el mandatario electo del país vecino invitó a Massa a mantener una jornada de trabajo en la ciudad de Asunción la semana próxima.

Ayer, en el marco de la cumbre, Massa encabezó una reunión de ministros de Economía y presidentes de banco centrales del bloque, en el que el uso de monedas locales en el comercio intrabloque fue el principal tema de análisis.

“Para fortalecer el comercio intra Mercosur es fundamental consolidar los acuerdos en moneda local entre nuestros países. El uso de monedas locales, en momentos de crisis como el que vive la Argentina por la peor sequía de su historia, alivia la presión sobre el uso de reservas y sobre la cuestión cambiaria”, subrayó el ministro en el encuentro.

Compartí esta noticia !

Passalacqua sobre Massa: “Sé que va a ser un gran presidente”

Compartí esta noticia !

El gobernador electo de Misiones acompañó al candidato presidencial de Unión por la Patria en la conferencia de prensa que brindó en Iguazú.

En la tarde de ayer, el auditorio del Hotel O2 de Iguazú fue escenario de la primera acción de campaña del precandidato a presidente Sergio Massa, quien presentó sus propuestas para Misiones de cara a una eventual presidencia.

El acto tuvo un fuerte acompañamiento de la plana mayor del Frente Renovador de la Concordia: no solo dijeron presente sus candidatos a legisladores nacionales, sino también el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad y los intendentes renovadores de los 78 municipios de la provincia. También acompañó la velada el diputado provincial y gobernador electo Hugo Passalacqua, quien fue destacado por el ministro de Economía de la Nación como “un gran amigo, gran político y gran orador”.

Tras el evento, el propio Passalacqua valoró la candidatura de Massa y la alianza con su proyecto, esgrimiendo que el espacio del exintendente de Tigre y la fuerza provincial conducida por el ingeniero Rovira trazaron “un camino en conjunto para que nuestro país y nuestra querida Misiones reciban el tan anhelado apoyo que merecemos en pos de cuidar de nuestros intereses y seguir creciendo en armonía, con una mirada descentralizada y por fuera de toda grieta”.

Por otro lado, elogió las medidas anunciadas por el candidato presidencial en caso de llegar al poder como unas “propuestas espectaculares, con una agenda verdaderamente federal y reparadora para con nuestra provincia”.

Para finalizar su mensaje, le dedicó a Massa los mejores deseos: “¡Querido Sergio, con el acompañamiento de nuestros legisladores de la Renovación Neo en el Congreso, estoy seguro de que vas a ser un gran presidente!”.

Compartí esta noticia !

Maurice Closs: “La fórmula Massa-Rossi arranca como una oferta potente”

Compartí esta noticia !

Escribe Alejandro Spivak – El vicepresidente del Senado, el misionero Maurice Fabián Closs afirmó que si el binomio de Unión por la Patria “hace una PASO buena se transforma en una Fórmula Competitiva y de hacer una buena Primera Vuelta pueden llegar a ser los Ganadores del Balotaje”

Periodista (P): ¿Cuál es la opinión del vicepresidente del senado Maurice Closs respecto a la fórmula presidencial que presenta Unión por la Patria?

Maurice Fabián Closs (MFC): El espacio de gobierno armó una fórmula competitiva con la posibilidad cierta de que sea la más votadas en las Paso. Estamos previos a una elección de tres pasos y, en estos tres pasos, reitero la posibilidad de que Massa-Rossi sea la fórmula más votada es algo concreto puesto que Milei, por ejemplo, hará una buena elección, pero viene cometiendo muchos errores y no sacará muchos votos como, en algún momento muchos pensamos. En tanto que el FJxC divide los votos y hoy están muy parejos.

P: ¿No es una fórmula muy centralista?

MFC: No. Agustín Rossi es un hombre del interior que conoce muy bien la Argentina profunda

P: ¿Prevé un balotaje después de octubre?

MFC.Sí. Massa-Rossi seguramente serán los más votados en las Passo y esto producirá un alza en el ánimo, pero es lógico que también dependerá de llegar a octubre pudiendo revertir una situación que a primera vista daba que el oficialismo no podía ganar, pero ahora sí porque tiene una fórmula potente que puede convertirse en ganadora

P: En el armado de la fórmula Massa-Rossi, el presidente Alberto Fernández no quedó afuera…

MFC: Alberto Fernández es un profesional de la política que aguantó desde el gobierno cuatro años de embate y al final dijo yo ayudo a que se ordenen, pero tengo que formar parte del ruedo y, vamos a convenir que la jugada le salió bien

P: ¿Y Cristina Fernández de Kirchner?

MFC: Conserva poder parlamentario

P: Si bien la Argentina es presidencialista hoy Massa funciona como un primer ministro. ¿Coincide?

MFC: Es un caso donde un Ministro de Economía se juega la candidatura a presidente. Que yo recuerde no hay muchos casos. Por ejemplo, está el caso de Fernando Cardozo en Brasil o Rafael Correa en Ecuador y, creo que Macrón en Francia. Es decir que el escalón del Ministerio de Hacienda para llegar a la presidencia es usual, el tema es como se sortea dicho escalón en una economía que en términos macroeconómicos y estructurales en la Argentina tiene problemas. Estos son los mayores desafíos que debe superar Massa

P: Pensando en una segunda vuelta. ¿Cree que Massa puede ordenar la economía de aquí a noviembre?

MFC: Yo creo que el costo político de una inflación cercana a tres dígitos anuales ya se pagó, lo que se requiere llegar a noviembre con una inflación en descenso sin descalabro de la economía, como ser una espirilización de la inflación, en crecimiento, con generación de empleo, de movimiento turístico, actividad industrial, generación de empleo, entre otros. Si estas cosas se concretan aparece con muchas posibilidades de sortear las elecciones.

P: El éxito económico del gobierno de Néstor Kirchner y del primer gobierno de Cristina Kirchner fue que el propio Néstor Kirchner, en cierta forma manejó la economía. Con la experiencia que adquirió Massa como Ministro de Economía, de convertirse en presidente, ¿cree que tomará el ejemplo de Néstor Kirchner?

MFC: Yo lo que creo es que Massa tiene oficio, sabe, aprendió sobre economía, sabe que debe ser muy responsable en este último tramo porque de lo contrario le estallará el país en sus propias manos y, sabe como igual que los demás pre y candidatos que si asume el 10 de diciembre deberá realizar un plan para los próximos cuatro años, el cual tendrá una cara buena y una más compleja.

P: ¿Cuál sería la cara más compleja y cuál la buena?

MFC: La más compleja es que se deben tomar medidas fuertes y la buena es que la economía real en la Argentina tiene elementos vinculados a los sectores energéticos, agrarios y financieros que hacen pensar que el 20204 será mejor que el 2023

P: ¿Qué lo hace pensar que el 2024, será mejor que el 2023?

MFC: Estoy convencido de quien más allá sea el gobernante será un año donde se tomarán decisiones fuertes y que se tomarán con un viento de cola mejor al que hay hoy. Hoy hay un viento de frente. Nadie puede dudar de que hubo una fuerte importación de energía y una fuerte falta de divisas por la energía. Estoy convencido que en 2024 habrá algunos ajustes y licencia de crecimiento de algunos sectores, aunque no se cuál será la ecuación

P: La gente viene escuchando este discurso desde hace muchos años. Siempre el próximo presidente…

MFC: Personalmente creo y espero que Argentina si algo pareciera ser en 2024 tendrá una gestión más al centro. En 2019 la gente votó una gestión más al centro. Macri se había ido muy a la derecha y, pandemia mediante y otras cuestiones hicieron que volvamos a un Estado muy intervencionista que tuvo algunos desaciertos que hicieron que estemos en esta situación de crisis. Una gestión de centro hará que la Argentina recupere expectativas, que no se vaya a la derecha como fue con Macri descuidando a las Pymes y a la industria nacional y, que de algún modo ese esquema de centro haga un crecimiento inteligente de la economía aprovechando ventajas de algunos sectores como el energético que pueden ayudar a poner en marcha un país más ordenado

Misiones con Massa

P: Usted es senador por el Frente Renovador misionero. ¿Cómo vislumbra a Misiones con Massa?

MFC: Una cosa es Massa candidato y, otra presidente. Yo lo que creo es que el misionerismo requiere un anclaje nacional y, esa fue siempre mi postura, pero no como una estrategia electoral porque además de la misma tiene que ir como una estrategia de relacionamiento con el espacio nacional porque el espacio nacional de Cambiemos ya tiene su franquicia en la provincia. Entonces, reitero una cosa es la relación con Massa candidato y otra con Massa presidente

P: Sin perder su identidad de misionerismo como se creó en 2003…

MFC: Sin lugar a dudas. Se debe tener en cuenta que cuando el Frente Renovador misionero se creó en 2003 fue vinculada al espacio kirchnerista. Reitero una vez más si Massa llega a la presidencia, sin lugar a dudas que la relación será mucho más fructífera.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin