El puente Porto Xavier-San Javier uno de los temas tratados por Massa y el gobernador de Rio Grande do Sul

Massa dialogó con el gobernador de Rio Grande do Sul sobre integración comercial

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa dialogó con el gobernador de Rio Grande do Sul sobre integración comercial. Además, estuvo presente el Embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que destacó el valor de la relación comercial.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy al gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, con quien analizó los acuerdos de integración comercial, energética y de infraestructura con ese estado brasileño que representa el principal destino de las exportaciones argentinas a ese país.

En el primer semestre del año, la balanza bilateral registró superávit para nuestro país por US$ 697 millones, mientras que las exportaciones argentinas hacia Rio Grande do Sul fueron de 1.295 millones de dólares, con incremento interanual del 8%.

En el encuentro, en el que estuvieron, además de Leite, el embajador Daniel Scioli y su par de Brasil en la Argentina, Julio Bitelli, entre otras autoridades, se evaluó la importancia de los pasos fronterizos para el transporte comercial y para el turismo, y las cuestiones vinculadas con la integración energética, a partir de la obra del gasoducto Néstor Kirchner, a la que Leite calificó de “estratégica”.

Como parte de la reunión, se repasaron los avances en los puentes fronterizos, con las obras en Uruguayana-Paso de los Libres; la renovación de la concesión de Sao Borja-Santo Tomé y la planificación de la construcción del paso Porto Xavier-San Javier.

Te puede Interesar  “Es la segunda vez que vengo y me pareció innovador el cambio tecnológico que se realizó en el embajador legislativo”

Scioli destacó la reunión entre Massa y Leite porque “visibiliza la voluntad de ambos países en aumentar el intercambio comercial y la integración energética y en infraestructura”. Recordó “la importancia económica para Argentina de este Estado se amplía con la cercanía de nuestras regiones: 18 municipios de Río Grande do Sul están en la frontera con Argentina, entre Misiones y Corrientes, con pasos fronterizos claves como Paso de Los Libres – Uruguayana, por donde transita el 23% de nuestro comercio bilateral”.

Scioli además, expresó que “Río Grande do Sul es estratégico y fundamental para la relación bilateral: con 11,3 millones de habitantes, es el principal destino de las exportaciones argentinas a Brasil”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin