UCAMI

La Universidad Católica de las Misiones celebró su primer acto de Colación de Graduados

Compartí esta noticia !

La Universidad Católica de las Misiones realizó su Primer Acto de Colación de Graduados el pasado viernes.
El Acto de Colación de Graduados fue presidido por el Gran Canciller de la UCAMI, Monseñor Juan Rubén Martínez, la Rectora Ana María Teresita Foth, el Vicerrector Académico, Pablo Esteban Levatte, la Secretaria General, Mabel Hortencia Méndez y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Silvia Graciela Méndez.
Son nueve los graduados, todos pertenecientes a la Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés. Siete de ellos estuvieron presentes en la Ceremonia: Marianela Guadalupe Baez, María de los Ángeles Falcón, Florencia Soledad Flamig, Agustina Gaona Duarte, Santiago Damián Otazú, Carla Julieta Paiva, Marlene Micaela Rodich Rochás.
Por otra parte, la Universidad distinguió y reconoció la dedicación al estudio y el esfuerzo de quienes día a día buscan superarse.  Por tal razón, se hizo entrega  de medallas y distinciones especiales al Mejor Promedio de la UCAMI y a la Primera Graduada.
Las distinciones de Primera Graduada y Mejor Promedio entre todos los egresados que recibieron sus diplomas, coincidieron en la persona de la Técnica en Traducción e Interpretación en Inglés, María De los Ángeles Falcón.
El Acto de Colación coronó los esfuerzos de una comunidad educativa auténticamente humana, lo que le otorga su carácter distintivo, y representa la viva respuesta y concreción de la misión de la UCAMI, responder a las necesidades de la región en el campo educativo, la investigación científica  y el desarrollo de las vocaciones; a partir de los desafíos impuestos por la globalización y el conocimiento en el siglo XXI; particularmente, en esta ocasión se presentan los primeros egresados de la Universidad en  el área de la formación de profesionales técnicos de la carrera Tecnicatura Universitaria en Traducción e Interpretación en Inglés de la Facultad de Ciencias Humanas, en una provincia que alberga una de las maravillas mundiales y por ende atractivo turístico insoslayable.
Grillitos Sinfónicos Orquesta Escuela, de la Provincia de Misiones, realizó una interpretación musical dando un cálido y emotivo cierre a este evento tan significativo para esta alta casa de estudios.

Compartí esta noticia !

El IPS firmó convenios con la UCAMI y SUELyC sobre programas de capacitación para el adulto mayor

Compartí esta noticia !

Esta mañana el IPS firmó dos convenios de colaboración, uno de ellos con la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y el otro con el Sindicato Único de Empleados de Lotería y Casinos de la Provincia de Misiones (Suelyc). Ambos convenios tiene el objetivo de fomentar prácticas saludables y programas de acompañamiento para afiliados de la rama pasiva.
“Vamos a tratar de acompañar a nuestro adulto mayor”, aseguró el titular del IPS, Carlos Arce, se mostró muy conforme con la firma de los dos convenios que les permiten brindar mejores prestaciones a los afiliados de la rama pasiva garantizando su bienestar para una mejor calidad de vida.
Arce firmó esta mañana convenios con la Universidad Católica de las Misiones con el fin de brindar capacitación sobre la Salud Mental y la Memoria por un lado y otro acuerdo Marco de Colaboración y Cooperación con el Sindicato Único de Empleados de Loterías y Casinos de Misiones (SUELYC) con el fin de planificar y participar de programas de capacitación para el mejoramiento de las condiciones laborales e integrar la formación académica que realizan el IPS y el SUELYC a las necesidades y realidades de los afiliados denominando Programa de Preparación y acompañamiento a la jubilación.
Este convenio, comenzará el 28 de agosto a las 10 hs con la presentación y firma del convenio; el 26 de septiembre de 8.30 a 11.30 hs se realizará el Módulo I: La importancia de prepararnos; el 5 de octubre de 8.30 a 11.30 será el momento del Módulo II Proyectando Sueños; el 19 de octubre tendrá lugar el Módulo III Salud Preventiva de 8.30 a 11.30; mientras que el 26 de octubre se realizará el Módulo IV Requisitos Previsionales de 8.30 a 11.30 hs.

CON UCAMI (UNIVERSIDAD CATOLICA DE LAS MISIONES)
Con el fin de establecer un marco para el ejercicio de la docencia, la investigación, la extensión y demás acciones complementarias ambas partes propiciarán la formación de recursos humanos en Salud Mental a través del dictado de cursos, seminarios, simposios, en los que participen profesionales y miembros integrantes de las dos instituciones a los efectos de mantener la permanente capacitación y actualización profesional y pre profesional de la medicina.
Este convenio con la UCAMI tiene como espíritu la vocación compartida entre las dos instituciones de promover el desarrollo de la salud y la educación como medios imprescindibles a través del desarrollo de la docencia, la investigación y la extensión para lograr una mejor calidad de vida en la población de nuestra región.
Estuvieron presentes en la oportunidad la rectora de la UCAMI Magister Ana Maria Foth; y asimismo Maria Graciela Aranda Secretaria Gral del Sindicato IPLYC.
Acompañaron directora de la Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y miembros del directorio del IPS.
Compartí esta noticia !

La EBY promueve el deporte en sus barrios

Compartí esta noticia !

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, participó del lanzamiento del programa “El barrio se mueve”, por el cual los vecinos de los barrios de Yacyretá podrán iniciar diversas actividades deportivas adaptadas a sus necesidades.
“Para nosotros es fundamental fomentar este tipo de iniciativas porque consideramos el deporte como una herramienta de inclusión social, que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo”, dijo Goerling.
A través de un convenio suscripto con el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la EBY puso a disposición de los barrios a un grupo de docentes de la carrera del Profesorado de Educación Física y la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas para incorporar el juego y el deporte como derechos de las personas, inclusión social y comunitaria con una mirada ecológica y el cuidado del medio ambiente.
A partir de ahora los interesados podrán inscribirse, sin límite de edad, en los distintos polos barriales para realizar deportes. Para ello, la EBY trabajó en conjunto con el Club de Abuelos, las Comisiones Barriales, los licenciados en Trabajo Social, profesionales de la actividad física y los directores de los establecimientos escolares. 
El objetivo del programa “El barrio se mueve” apunta incluir a la mayor cantidad de personas posible para integrar y dar oportunidades de participación a todos. De acuerdo con lo previsto, la localización de los polos barriales y los horarios quedó de la siguiente manera:
1. Polo “Chicos Felices”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
2. Polo “Jugando con otros”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
3. Polo “Amigos en acción”, en el playón deportivo Rayito de Sol, en el barrio Virgen del Rosario, los miércoles y viernes, de 16 a 18.
4. Polo “Un lugar de encuentro”, en el playón deportivo escolar, del barrio Virgen del Rosario, lunes y miércoles, de 16 a 18.
5. Polo “Juguemos en la plaza”, en la plaza del barrio Yohasá, lunes y miércoles, de 16 a 18.
6. “Moviendo el cuerpito”, en el Club de Abuelos del barrio de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
7. “Vamos a Jugar”, en el espacio verde del Barrio Fátima, los lunes y miércoles, de 16 a 18.
8. Polo “Saltando, saltando”, en la plaza del Complejo EBY de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
9. “Rojo”, los sábados, de 10 a 12, en la plaza del complejo EBY del barrio Fátima.
10. “Azul”, los sábados, de 15 a 17, en la plaza del barrio Yohasá.
11. “Verde”, los sábados, en la plaza del barrio San Isidro, de 15 a 17.
12. “Blanco”, los sábados, de 10 a 12, en el playón deportivo Rayito del Sol en el barrio Virgen del Rosario
13. CEF/CDF de los barrios San Isidro, Fátima, A4 y Virgen del Rosario, en donde se dictan clases de zumba, musculación y gimnasia, mañana y tarde a definir en la mesa de gestión.

Compartí esta noticia !

Trabajan para afianzar a Posadas como ciudad Universitaria

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de seguir articulando acciones concretas entre el municipio y las instituciones educativas de nivel superior, el intendente de Posadas, Joaquín Losada y el equipo de la Agencia Universitaria se reunieron con representantes de la Universidades Gastón Dachary, Católica de las Misiones (UCAMI) y Católica de Santa Fe.
En ese marco, Losada destacó la importancia del aumento de la matrícula de estudiantes que eligen Posadas como destino de estudio, ya que genera un importante crecimiento en muchos sectores. “Desde el 2016 al 2018 la matrícula de ingreso a las instituciones de estudios superiores privados y públicos que se encuentran en la ciudad creció casi en un 50 por ciento. El dato nos llena de orgullo, porque son cada vez más los chicos que eligen a nuestra ciudad para crecer y desarrollarse. En el 2016 ingresaron en primer año cerca de 6 mil jóvenes y este año son cerca de 8 mil. Esto provoca un crecimiento en sectores como el inmobiliario, ya que la demanda de alquileres se incrementó considerablemente en el último tiempo”, manifestó Losada.
Otro punto de trabajo en común fue potenciar las prácticas pre profesionales de universitarios en dependencias del municipio, como asesoramiento en el Presupuesto Participativo 2019.
Además, se afianzó la idea de apuntalar el deporte universitario, actividades abiertas a la comunidad con la carrera de Filosofía, enfocar carreras como el Traductorado en Lengua Inglesa en aportes para áreas como el turismo, hotelería y promover todos aquellos servicios destinados a los estudiantes que provee la Agencia Universitaria.
Participaron de los encuentros la coordinadora de la Agencia Universitaria Posadas, Mariela Dachary; la directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria, Gladis Alves, la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavet; la rectora de la UCAMI, Ana María Teresita Foth y en representación de la Universidad Católica de Santa Fe estuvieron el delegado del Decano de la Facultad de Arquitectura, Pablo Pachoud; y el director de carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jorge Falero.

Compartí esta noticia !

La UCAMI ofrece una Diplomatura en Evaluación Psicológica

Compartí esta noticia !

La Diplomatura es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y está destinada a Psicólogos y Licenciados en Psicología, comienza el 15 de junio
Esta propuesta se orienta a la actualización y profundización en el uso de instrumentos válidos y confiables dentro de la tarea de evaluación psicológica en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional del psicólogo: clínico, laboral, forense, educacional y comunitario, a fin de arribar a integraciones diagnósticas adecuadas, eficaces y al servicio de la salud mental. En este sentido el conocimiento, la aplicación y la lectura interpretativa rigurosa, constituye un proceso fundamental y necesario de dominio de los psicólogos en la actualidad.
Los instrumentos de exploración y evaluación psicológica facilitan la indagación, observación y descripción de los sujetos evaluados a fin de ofrecer respuestas a las demandas actuales en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional. Las diferentes técnicas, tanto psicométricas como proyectivas, resultan un instrumento mediador dentro del proceso de evaluación psicológica, son una valiosa herramienta para el psicólogo por los diversos campos en los que es posible utilizarlas, ya que contribuyen de manera efectiva al proceso de toma de decisiones y a la proyección de futuros desempeños.
No obstante, su uso indiscriminado y análisis aislado de los resultados, ponen en riesgo la praxis del profesional como consecuencia de los alcances que su interpretación tiene para el sujeto evaluado, las instituciones de pertenencia y la sociedad en su conjunto. Su utilidad y riqueza dependen de una adecuada elección y aplicación del instrumento, pero principalmente de la realización de un análisis comprensivo de los resultados a la luz de los antecedentes del evaluado.
Lo anterior pone de manifiesto la importancia del reconocimiento de las pruebas psicológicas como una herramienta de gran utilidad en la toma de decisiones, pero que no reemplaza el juicio clínico.
Para ello los psicólogos deben familiarizarse y conocer los diferentes instrumentos de evaluación y las particularidades de los diversos ámbitos de aplicación, así como los riesgos y responsabilidad que implica el análisis e interpretación de los resultados.
La Diplomatura se dictará entre junio y diciembre, con un encuentro mensual. La misma es dirigida por la Lic. María Gabriela Costanza, docente de la Universidad del Salvador en la ciudad de Buenos Aires y de la UCAMI. Además es miembro de ADEIP (Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico).
El cuerpo docente es altamente reconocido en la materia:
– Dra. Gabriela Renault (Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de USAL y Docente en la UCAMI).
– Lic. Silvia Castelao (Perito Psicóloga Oficial de Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional).
– Lic. Laura Palmer (Directora de la Consultora Laura Palmer y Asociados. Certificación HOGAN ASSESSMENT).
– Lic. Verónica Lapelle (Coordinadora del Equipo de Evaluación Psicológica del Hospital Italiano de Buenos Aires).
– Dra. Azucena Borelle (Miembro de la Comisión de Doctorado en Psicología de la USAL. Coordinadora de la Carrera de Especialización en Clínica de la Psicosomática USAL. Docente en USAL y UCA).
– Lic. Adriana Larmeu (Especialista en Evaluaciones neuropsicológicas. Docente Universitaria. Docente en USAL).
Más INFO y Preinscripción online: www.ucami.edu.ar/diplomaturas / inscripciones@ucami.edu.ar

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin