UDPM

La UDPM lanzó concurso fotográfico “La mejor foto del verano”

Compartí esta noticia !

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) invita a sus afiliados a participar del concurso “La mejor foto del verano 2018”. La propuesta es para las fotos tomadas desde este 17 de enero al 28 de febrero en los diferentes Complejos Lodges de la UDPM en la provincia.

1º Premio: 1 (una) estadía por un fin de semana completo para toda la familia en alguno de los Eco-Lodges que tiene UDPM en toda la provincia.

2º Premio: Pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires para 2 personas.

Bases y condiciones:

1- Participantes: el concurso está destinado a  afiliados/as de UDPM mayores de edad, que disfruten de las instalaciones de alguna de los 13 Complejos Recreativos del sindicato y deseen compartir sus fotos.

2- Sobre el tema: las imágenes deben que estar relacionadas con momentos compartidos dentro de nuestros complejos. Las fotos ganadoras tienen que representar la experiencia de nuestros afiliados en este verano.

3- Premios:

1º Premio: 1 (una) estadía por un fin de semana completo para toda la familia en alguno de los Eco-lodges que tiene UDPM en toda la provincia. (No incluye transporte).

2º Premio: Pasajes de ida y vuelta a Buenos Aires para 2 personas.

4- Presentación: se recibirán fotos  a partir del día 17 de enero y el 28 de febrero de 2018 que hayan sido tomadas en ese mismo período de tiempo (no con anterioridad). Junto con las fotos el/la afiliada deberá indicar:

-nombre completo -número de documento -teléfono -escuela -ciudad

5- Especificidades de fotos y dispositivos permitidos:

-cada afiliado puede enviar hasta 5 fotografías. -se puede utilizar tanto cámara fotográfica, como celular mientras las fotos respeten un mínimo de calidad y de tamaño que permita su correcta impresión. -pueden ser fotos en color o blanco y negro, con o sin edición, con cualquier técnica fotográfica. -formato: jpg.

6- Forma de envío: se realizará de manera digital al correo electrónico  udpmprensamisiones@gmail.com o al hashtag #ConcursoVeranoUDPM en Facebook y Twitter.

7- Jurados: El Organizador determinará un jurado compuesto por representantes de cada una de las áreas de la Secretaría de Promoción Social / Turismo y un integrante de la Secretaría de Comunicaciones que no conocerá los datos filiatorios con anterioridad a emitir su elección final. La resolución será inapelable. En caso de empate de los votos del jurado, se definirá por deliberación y común acuerdo.

8- Ganadores: serán comunicados a través de nuestras redes sociales luego de ser informados de manera particular a través del teléfono declarado. Estos deberán aceptar los premios en forma fehaciente con un plazo de 45 días transcurridos de haber sido notificados.

9- Entrega de premios: las fotos entregadas para el concurso deberán estar libres de derechos y pertenecer al autor que las presente. Al enviar las obras se manifiesta expresamente que ceden a “El Organizador” esos derechos, en forma exclusiva e irrevocable, para que este puede disponerlas para su reproducción técnica, publicación y difusión por cualquier medio, tanto analógico como digital, por tiempo indeterminado sin que ello implique el derecho al pago de honorarios. Las obras se utilizarán con fines de divulgación institucional y no lucrativos y es por esto que los autores autorizan a “El Organizador” a publicar sus datos personales y fotografías tanto para la entrega de premios como para la posterior exposición en el marco de una muestra sobre el concurso.

Los Participantes se obligan a mantener indemne al “Organizador” por cualquier demanda, disputa, daño o gasto que le pudiera ser reclamado por persona física o jurídica, privada o pública incluyendo, pero no limitándose a, representantes o a terceros, que aleguen que se han utilizado sin derecho las imágenes y/u obras y/o datos de su persona, y/o que dicha utilización le haya generado un perjuicio. La obligación asumida por los participantes incluye pero no se limita a toda suma de dinero que pudiera eventualmente reclamar cualquier tercero al “Organizador” por concepto de daños y perjuicios, remuneración, honorarios, regalías o cualquier otro concepto por la utilización de las imágenes referidas. “El Organizador” no se responsabiliza en ningún caso de los daños o pérdidas que la participación en el Concurso, o los Premios, o su utilización, causaren a los Participantes o a terceros en sus personas y/o bienes.

10- Muestra: “El Organizador” tendrá el derecho de exponer en una muestra y por medios digitales, tanto las obras ganadoras como otras que hayan sido enviadas para el concurso. Los ganadores y participantes serán notificados en caso de que sus obras sean Seleccionadas para participar de la muestra y en que lugares, días y horarios esta se llevará a cabo.

Compartí esta noticia !

Con controles de licencias y reasignación de horas y cargos se ahorraron 140 millones en Educación

Compartí esta noticia !

Los números sorprenden por su magnitud. Después de ajustar algunos mecanismos y controles, el Consejo General de Educación puede mostrar una alta eficiencia en el uso de los recursos y la baja del gasto improductivo. Durante 2017 se recuperaron 140 millones de pesos entre licencias médicas y reasignación de cargos y horas. Ese dinero se puede redirigir en momentos en que el Estado provincial debe hacer un esfuerzo mayor, ya que hay un fuerte recorte de los recursos federales, como el adicional compensador y obras de infraestructura.
Uno de los ajustes que permitieron un ahorro de diez millones de pesos, fue a través de un mayor control de las licencias cortas, contempladas en el artículo 43 del estatuto docente. Pero en el artículo 44, que obedece a las licencias de larga duración (la mayoría eran por patologías psiquiátricas etc), es donde más se logró ahorrar: cien millones de pesos.


Pero ¿qué pasó con esos docentes con licencia de larga duración? El 81 por ciento está trabajando frente al aula. De los 1372 que estaban de licencia larga duración en 2016, solo 1068 siguen en esa situación. A agosto del año pasado, se habían jubilado 295, seguían con licencia 462 y 615 volvieron al aula.
Solo en suplentes, el Consejo General de Educación debía pagar 700 millones de pesos al año. Se ahorraron cien millones.
En 2016, el 11,47 por ciento de la masa salarial bruta era explicado por el gasto en licencias. En 2017 se logró bajar ese porcentaje a 9,66 por ciento.

Compartí esta noticia !

Docentes misioneros piden que las paritarias no tengan “techo”

Compartí esta noticia !

Representantes de UDPM se reunieron está mañana con el ministro de Hacienda de la provincia, para acordar las formas de pago de las deudas con el sector docente y además plantear los primeros acercamientos referidos a las paritarias.
En la reunión los gremialistas solicitaron que se abonen las “suplementarias” de septiembre a diciembre del 2017; así como lo adeudado por el operativo Aprender. También pidieron que se garantice los fondos para el Fonid y el Art. 9
Rubén Darío Caballero, representante de Misiones en CETERA explicó que “es arriesgado hablar de números pero provincia de Buenos Aires ha tirado que debería comenzar en el 15%”.
Caballero indicó que “en cada uno de los últimos cinco años hemos perdido un 5%” contra la inflación a nivel nacional. Por otra parte comentó que la organización nacional viene reclamando “el cumplimiento del artículo 10 de la ley nacional de financiamiento docente” donde se establece el piso mínimo salarial.
En la provincia la actualidad se ve con una mirada mas tranquilizadora para el sector según el gremio, “hemos cerrado un cuerdo, para 2017, una recomposición del 21,7% al básico”, señaló Caballero y aseguró que “comparando con otras regiones, Chaco tuvo un incremento del 7% o 8%”. Consultado sobre la provincia de Santa Cruz, donde las clases comenzaron en octubre de 2017, expresó que “en Santa Cruz hay un combo de situaciones” que incluyen, según el sindicalista, falta de envíos de fondos por parte del gobierno nacional “y ha sido el caso más extremo” respecto de la problemática docente.
Para finalizar la rueda de prensa se le consultó a Caballero cuáles eran las expectativas que tenía de las paritarias de este año en la provincia de Misiones y señaló “es arriesgado hablar de números pero provincia de Buenos Aires ha tirado que debería comenzar en el 15%”. Además, comentó sobre el cierre de paritarias que logró el gremio de los trabajadores de las entidades deportivas, “UTEDyC cerró un acuerdo del 19% con cláusula gatillo”. Al parecer, nuevamente, este año las paritarias estarán alrededor de lo señalado por el gobierno nacional con acuerdos sectoriales de revisión tras la primera mitad del año.
Luego de la reunión desde UDPM emitieron un comunicado donde informan:

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) acordó el pago de suplementarias de octubre y noviembre, en enero junto con el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y suplementaria de diciembre con FONID de febrero. Además se acordó el inicio del blanqueo del porcentaje remunerativo que será bonificable desde febrero – según decreto N° 1148.

“La UDPM sigue en sesión permanente y se logró que suplementarias de octubre y noviembre sean liquidadas en enero por pago anticipado del incentivo y ex art. 9 antes de fin de mes”, comentó al finalizar el encuentro la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; y añadió que “la suplementaria de diciembre será pagada en mediados de febrero con incentivo”.

Con respecto a pago de incentivo con recursos provinciales, Leverberg señaló que “el gobierno provincial garantiza el pago de incentivo y ex art. 9 para mes de enero y febrero y continuidad desde marzo en adelante”.

Por otro lado, informó que “se logró que a partir de febrero comience el proceso de blanqueo, es decir pasar el concepto de fondo compensador (ex art. 9), el porcentaje que va asumiendo la provincia, ir pasándolo a remunerativo y bonificable”.

Dicho encuentro se llevo a cabo en la oficina del ministro de Hacienda, Adolfo Safran; acompañaron a Leverberg el secretario adjunto, Rubén Caballero; secretaria gremial, Mónica Estigarribia; secretario de Técnicas, Luis Pedrozo; Presidente Delegación Oberá, Enso Gómez; Delegados Anibal Gurawski; Mónica Zeppe, Graciela Ibarra; Rubén Díaz, entre otros.

Temas tratados en reunión con Hacienda:

1- que se liquide inmediatamente las deudas que en concepto de “suplementarias” se mantiene con el sector correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre /17.

#SE ACUERDA PAGO SUPLEMENTARIAS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, ESTE MES CON FONID. Y SUPLEMENTARIA DICIEMBRE CON FONID EN FEBRERO.

2- que el Estado provincial garantice la continuidad del Incentivo y Fondo Compensador  (ex Artículo 9), para los meses de enero y febrero/18, a sabiendas que el gobierno nacional no enviará recursos para hacer frente a estos compromisos necesarios para el salario conformado. Y que sean anticipados (a mediados de mes), por el gobierno provincial como ha sido determinado en acuerdo con UDPM hace unos años atrás.

#EL GOBIERNO PROVINCIAL GARANTIZA FONID Y EX ART 9 COMPLETO, CON RECURSOS PROVINCIALES, PARA ENERO Y FEBRERO/18, Y SU CONTINUIDAD AL MARGEN DE LOS RECORTES DE NACIÓN.

3- que el adicional compensatorio (ex Artículo 9), que sufrirá el  “recorte del gobierno nacional” en un 50% del total desde marzo/18, sea “garantizado por el gobierno provincial”, y que se establezca el blanqueo progresivo haciéndolo remunerativo y bonificable. Esto permitirá su alcance salarial al sector activo y pasivo.

#SE ACUERDA EL INICIO DEL BLANQUEO DEL PORCENTAJE REMUNERATIVO QUE SERÁ BONIFICABLE DESDE FEBRERO – DECRETO 1148

4- que el mejoramiento del salario del sector se inicie efectivamente con incremento desde febrero, previo a toda discusión federal paritaria.

5- que se mantenga la discusión salarial “sin techo”, y se considere la baja del aporte Previsional que oportunamente era del 21%, luego por acuerdo con UDPM se bajó al 19%; de allí que consideramos una revisión que redundará en mejor salario de bolsillo de los trabajadores.

#SOBRE PUNTOS 4 Y 5, SE RATIFICA FEBRERO, Y SE PASA A CUARTO INTERMEDIO PARA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO PARA DEFINIR MONTO.

6- que se liquide la totalidad de lo adeudado a la fecha, en concepto de Comedores Escolares.

#SE ACUERDA RELEVAR DEUDA Y PROCEDER A LIQUIDAR A FIN DE MES.

7- que se liquide la deuda en concepto de #FINES

#SE LIQUIDARÁ CON FONID ESTE MES

8- que se liquide lo adecuado a veedores del operativo “Aprender”.

#SE ACUERDA LIQUIDAR CON FONID ESTE MES

9- que se liquide la garantía piso salarial (docentes con un solo cargo y sin antiguedad).

#SE ACUERDA LIQUIDAR CON FONID ESTE MES

Conscientes del esfuerzo del gobierno provincial en este momento tan complejo derivado por las políticas económicas nacionales que impactan en las provincias, ratificamos nuestra voluntad de diálogo y de defender el derecho a la educación y a nuestros representados.

Compartí esta noticia !

Diseñadores Gráficos de Misiones podrán utilizar los complejos recreativos de UDPM

Compartí esta noticia !

A partir de un convenio los asociados al colegio de Diseñadores Gráficos podrán utilizar los complejos recreativos de la UDPM en toda la provincia.

En la mañana del viernes 15 de diciembre el Presidente y el Secretario del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, DG Diego Rene Martín y DG Germán Martínez Pérez firmaron con el Sr. Mariano Soloneski en su calidad de Secretario de Acción Social de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, un convenio con objeto de brindar a los Diseñadores Gráficos Colegiados acceso al uso de las instalaciones de los complejos recreativos de la UDPM Misiones con el beneficio de poder hacerlo a un precio igual al que abonan los familiares de sus afiliados.

Este convenio acerca la posibilidad a los más de 200 matriculados de contar con Salones de Usos Múltiples, piscinas, hospedaje, quinchos y parrillas a montos accesibles y en ubicaciones convenientes para todos ya que la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones cuenta con presencia en toda la provincia y complejos recreativos en puntos estratégicos de la misma.

La gestión fue realizada por la Lic. Noelia Gavilan y gracias a la decisión de la Secretaria Adjunta de UDPM, Stella Maris Leverberg quienes se mostraron interesadas en continuar con los convenios y alianzas entre las instituciones en el futuro. Para hacer uso de los servicios acordados los colegiados deberán presentar, sin excepción, el carnet de matriculación válido para la constatación con el listado entregado por el Colegio al Secretario de Acción Social de UDPM.

El convenio firmado tiene validez por 12 meses y será renovado automáticamente en diciembre de 2018 si ambas partes expresan interés.

​​Para conocer el listado de complejos y hospedajes de UDPM pueden visitar: https://www.udpmonline.com/complejos-udpm/

Compartí esta noticia !

En Congreso, la UDPM aprobó en forma unánime todo lo realizado por la Comisión Directiva

Compartí esta noticia !

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) realizó su Congreso Extraordinario N° CXV el cual aprobó y avaló de manera unánime todo lo actuado y expresado por la Comisión Directiva. El Congreso se llevó a cabo en el club Victoria de la localidad de Puerto Rico con el 100 por ciento de asistencia de los Delegados Departamentales de la UDPM.

 

Cabe destacar que la UDPM en Congreso resolvió adherir al paro y movilización contra el ajuste que se realizará este miércoles dispuesto por la CTERA que será sin asistencia  a los lugares de trabajo. La UDPM acompañará con una delegación a la marcha federal.

 

Además la UDPM comprometió la defensa del derecho social a la educación de los 450 mil alumnos misioneros, con escuelas abiertas en el Ciclo Lectivo 2018.

 

El Congreso sesionó en celebración del Día de la Educación para Adultos, en solidaridad con las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan y pidiendo el esclarecimiento de la muerte del Mapuche, Rafael Nahuel.

 

Antes de comenzar la sesión, la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg recibió de manos del Presidente del Consejo Deliberante de Puerto Rico la Declaración de Interés Municipal del CXV Congreso Extraordinario de UDPM.

 

A continuación Leverberg brindó un detallado informe de todo el trabajo realizado durante el 2017, destacando el trabajo llevado a cabo por los militantes de Adomis que se desempeñan como funcionarios del Gabinete Educativo, Secretarios Escolares y Coordinadores de UGL.

 

La Comisión Directiva distinguió a los coordinadores y Evaluadores del PROPACYT por su excelente trabajo en la Feria de Innovación Educativa 2017.

 

Los logros más aplaudidos fueron la resolución mediante la cual los suplentes de artículos 44 45 y 92 (suplentes de titulares con diagnósticos irreversibles) pasan a planta permanente del CGE y podrán cobrar sus haberes durante los recesos. Asimismo el Calendario Escolar, la inclusión de vacantes hasta e 31 de diciembre de 2016 para Titularización y las inauguraciones de complejos Ecolodge, Hotel Albergue  y reformas en diferentes complejos.

 

También en dicho Congreso, se realizó informes por parte del Departamento Previsional de la UDPM, Departamento de Educación Técnica y la Comisión Directiva informó sobre la situación nacional.

 

Por otra parte la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino se acercó al Congreso para entregar una  nota del gobernador Hugo Passalacqua donde resalta el compromiso de la UDPM con la educación misionera y la admiración a los docentes por su vocación de servicio con la educación.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin