Tal como anticipó Economis, Oscar Herrera Ahuad confirmó que espera partida de 250 mil vacunas

Compartí esta noticia !

El Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad confirmó que la provincia espera en una primera etapa una partida de 250 mil vacunas.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estimó que con 250 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, Misiones cubriría, en una primera etapa, a los grupos de riesgo y más vulnerables.

El mandatario provincial participó este miércoles de un acto del ministerio de Cultura de la provincia en el cual barrios de Posadas recibieron banderas de la Argentina y de la provincia, a través del programa “Mi Mástil, mi Bandera”, que se presentó en la plaza del barrio 20 de Junio, en la zona oeste de la ciudad.

Tras la entrega de banderas y en conferencia de prensa el Gobernador analizó el escenario actual de la pandemia y se mostró cauto con la posible llegada de vacunas Sputnik V, fabricadas en Rusia, que el gobierno nacional compraría para entregar en todas las provincias. “No hay una fecha exacta de la llegada de la vacuna ni del tipo de vacuna, porque se habla de la vacuna Sputnik rusa, pero también hay otras dos en las cuales la Argentina ha generado un compromiso de compra que también están en desarrollo de fase 3”, explicó el mandatario.

Herrera Ahuad destacó el sistema de atención primaria de la salud, con más de mil promotores distribuidos en los 77 municipios. “Nosotros tenemos una capacidad operativa para en 15 o 20 días tener prácticamente vacunado al núcleo duro, que sería el núcleo con mayor posibilidad de contraer alguna enfermedad que pueda agravas su caso”, analizó.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Mc Donald's busca jóvenes de entre 18 y 24 años para su local de Posadas

Explicó que Misiones registra cerca de 200 mil personas mayores de 60 años a los que se suman otras 50 mil que corresponden al personal de salud, seguridad y educación. “Un número similar de personas que no entran en ser mayores de 60 años, pero tienen alguna enfermedad intercurrente que el coronavirus puede potenciarla y agravarla. La estimación que tenemos es que estaríamos por encima de las 250 mil dosis para Misiones en una primera etapa y con eso tendríamos cubiertos los grupos de riesgo y los más vulnerables”, enfatizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin