También en las redes, Milei y Cristina fueron los reyes de la polarización

Entre los periodistas, Javier Negre y Jonatan Viale captaron la atención en X e Instagram, respectivamente, mientras que portales como La Derecha Diario e Infobae lideraron entre los medios informativos. En la categoría de influencers, Gordo Dan y Agustín Laje se destacaron en X, consolidando su impacto en la conversación digital.

Compartí esta noticia !

Los liderazgos de Javier Milei y Cristina Kirchner se mantuvieron en el ranking de interacciones en redes sociales durante noviembre, aunque otros nombres como los de Manuel Adorni y Ofelia Fernández mostraron su fuerte influencia en la red X, que los tiene también entre los protagonistas.

El nuevo informe de la consultora Rating Streaming reflejó quiénes fueron los dirigentes opositores y oficialistas que se llevaron la mayor atención de los consumidores de redes sociales, y también quiénes prevalecieron entre los periodistas políticos, portales de noticias o influencers políticos.

En lo referido a los políticos del espacio gobernante, Javier Milei volvió a ser líder absoluto en Instagram, donde -como había ocurrido en octubre- punteó por amplio margen en los diferentes parámetros. Consiguió 12.615.920 interacciones para 97 publicaciones, un promedio de 130.061 por mensaje. En las totales quedó como escolta a gran distancia el vocero Manuel Adorni, con 2.423.007, mientras que en promedio la segunda fue la vicepresidenta, Victoria Villarruel, con 63.046 interacciones por publicación.

Pero la sorpresa se dio otra vez por el lado de X. Aunque Milei consiguió el primer lugar en las interacciones totales, con 4.222.354, seguido por el legislador porteño Ramiro Marra (2.592.201), en cambio quedó relegado al segundo lugar en el ranking por promedio. Allí el líder fue Adorni, que alcanzó una media de 23.712 interacciones por tuit, mientras que el primer mandatario llegó a 17.234. Cabe aclarar en este caso que mientras el vocero emitió 59 publicaciones, Milei llegó nada menos que a 6.808 durante todo el mes (un promedio diario de casi 227 mensajes).

Por el lado de los políticos opositores, con Cristina Fernández de Kirchner se dio un fenómeno análogo al de Javier Milei: cómodo liderazgo en Instagram, pero no tanto en X. En las interacciones por promedio en la ex-Twitter, la primera del espacio fue la exlegisladora Ofelia Fernández, con una media de 25.442 para sus cuatro tuits, mientras CFK quedó segunda con 12.521 en 36 publicaciones. La historia se acomodó para la expresidenta en el ranking de interacciones totales, donde se repitió el podio de septiembre y octubre: Cristina a la cabeza (438.224), seguida por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof (358.836), y luego por el dirigente social Juan Grabois (278.376).

Ya en Instagram volvió Cristina a ser la líder indiscutida. En interacciones totales, llegó a 1.489.325, mientras Grabois (547.920) repitió el segundo lugar que había obtenido en octubre. En el promedio por posteo, también CFK estuvo en el tope de los políticos opositores, con 43.804 para 34 publicaciones, y en el segundo lugar apareció otra vez Ofelia Fernández, con 34.981 para apenas 3 mensajes.

En el ranking de legisladores, a Ramiro Marra, que venía de ser líder en todas las redes, le surgió competencia fuerte aunque mantuvo su protagonismo. Por ejemplo, lideró en interacciones totales en X, pero en promedio quedó detrás de Diego Santilli, del PRO. Y en Instagram se dio un fenómeno similar: ganó en interacciones totales, pero en el promedio quedó detrás de la diputada nacional de La Libertad Avanza por Salta, Emilia Orozco.

Periodistas: el español Negre y Viale, arriba

Tanto Javier Negre como Jonatan Viale repitieron sus buenas figuraciones de mediciones anteriores entre los periodistas políticos. En las interacciones totales en X, Negre lideró con 1.240.876, con Viale en un lejano segundo puesto (419.966) y Claudio Savoia (347.138) en el tercero.

En el promedio por posteo, se repitió el liderazgo de Viale de mediciones previas, al llegar a 5.122 de media para 82 mensajes. En el segundo puesto quedó Pablo Rossi (2.982) y más atrás Horacio Cabak (2.977).

En interacciones totales en Instagram, Negre confirmó su liderazgo de meses anteriores, al llegar a 1.056.036, con Víctor Hugo Morales (119.260) segundo y Cristina Pérez (111.460) en el tercer lugar. Pero en promedio, el que consiguió mayor rebote fue Jonatan Viale, con la salvedad de que apenas realizó un posteo, que recibió 24.179 interacciones. Lo siguieron Rossi (9.021) y Esteban Trebucq (8.222).

La Derecha Diario lideró en X e Infobae en Instagram

La Derecha Diario confirmó en noviembre su claro liderazgo entre los portales informativos en X. Quedó al tope por amplio margen en interacciones totales (4.420.818) así como también en el promedio, de 2.939 por cada posteo. El escolta en el primero de los escalafones fue otra vez El Canciller (1.288.956) y tercero apareció Infobae (618.713). En el promedio por tuit, se repitió el podio de meses anteriores: segundo fue Corta (302) y tercero El Canciller (264).

Instagram volvió a ser una red más favorable a los medios tradicionales de noticias. Infobae se mantuvo como puntero de interacciones totales al llegar a 9.411.367, seguido de nuevo por La Nación (5.799.289), mientras que en el tercer puesto apareció Página|12 (4.334.266). En promedio por posteo también fue líder Infobae, con 11.519, escoltado por Filo.News (8.801) y esta vez con Página|12 (8.669) tercero.

Gordo Dan y Agustín Laje volvieron a destacarse entre los influencers

Tal como en meses anteriores, Gordo Dan fue el claro puntero en interacciones totales en X, con 4.051.572, escoltado por Fran Fijap (1.178.852) y Juan Doe (720.666). En el promedio de interacciones, de nuevo quedó arriba en el ranking Agustín Laje, con una media de 9.008 por posteo. Segundo fue Gordo Dan (6.524) y tercero Fran Fijap (4.623).

En Instagram, hubo un cambio en la vanguardia con respecto al mes anterior: Laje pasó al tope en interacciones totales con 498.974, y desplazó al segundo puesto a Michelo (413.927), influencer vinculado a la oposición. También prevaleció Laje en el ranking de promedio de interacciones, que lideró con 35.641 por posteo, seguido por Tomás Rebord (17.752).

Entre las cuentas amplificadoras, un liderazgo claro en X

La cuenta El Buni lideró los distintos rankings en la ex-Twitter entre las cuentas amplificadoras. Con 10.141.203 interacciones totales y un promedio de 14.719 por posteo, se llevó ambos primeros puestos por una buena distancia. En Instagram, se repartieron el liderazgo otras cuentas vinculadas al oficialismo: Por Favor Coherencia registró más interacciones totales, con 7.777.762, mientras que en el promedio se llevó el primer puesto El Peluca Milei, con una media de 54.093 por mensaje.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin