Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Tareferos recibieron capacitación para optimizar las cosechas

Tareferos de la zona Sur participaron de una jornada de capacitación sobre técnicas de cosecha, seguridad y aspectos legales de la actividad, ayer, 25 de agosto de 2022, en Garabí, Corrientes.

Los cosecheros compartieron conocimientos tanto durante una clase teórica como con prácticas en el yerbal, tras lo cual recibieron los correspondientes certificados de capacitación, herramientas (serrucho y tijera) e indumentaria de trabajo ((pantalón, camisa, botas, guates y gafa) por parte del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Estuvieron presentes los directores por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo y Jonas Petterson; funcionarios de UATRE de Santo Tomé, Gobernador Virasoro y Corrientes; los ingenieros Alejandro Giménez, Vanesa Ortega, Matías Skromeda, Maira Gómez y Matías Bazila, todos del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, y Natasha Hofkamp, del Área Técnica de la Institución yerbatera.

Las capacitaciones a tareferos continuarán en agosto, con la misma temática, los días 29 en Garruchos, 30 en Leandro N Alem y 31 en San Carlos. Luego, en septiembre, los días 6 en San Pedro, 7 en Gobernador Virasoro, 8 en San José, 9 en Jardín América y 13 en Montecarlo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE