Tarifa eléctrica: la suba sería del 35 por ciento en enero y habrá otra en febrero

El presidente de Electricidad de Misiones SA, Guillermo Aicheler, se reunió con la Confederación Económica de Misiones para anticiparles cuál será el impacto del tarifazo nacional en la provincia, a lo que se sumará también la adecuación de algunos costos locales. Según trascendió, la suba promedio sería del 35 por ciento en enero, pero en febrero habrá una nueva actualización ya anunciada por el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

Aicheler, recién asumido, fue hasta la sede de la CEM para brindar información de primera mano a los empresarios, que se mostraron preocupados por el fuerte impacto del tarifazo nacional en la escasa competitividad local, pero destacaron la “franqueza” del funcionario, quien expuso con crudeza el estado de situación de Emsa y del sistema energético provincial.

Según fuentes que participaron de la reunión, se analizaron alternativas para aliviar la carga sobre las empresas, sobre todo en sectores que generan trabajo. El Gobierno ya subsidia la energía para el sector industrial y comercial y se evaluó la posibilidad de establecer tarifas diferenciales de acuerdo a los horarios de consumo. Otro punto de análisis fue el traslado de la suba a las cooperativas, que se quejan de tener tarifas aún más atrasadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password