Tarifazo eléctrico nacional: en Misiones habría subas del 50 por ciento y facilidades para empresas

Solo falta pulir algunos detalles, pero en las próximas horas se conocerá el impacto del tarifazo nacional en las tarifas eléctricas de Misiones. El Gobierno provincial nuevamente decidió mitigar el aumento que llega desde Nación, aunque de todos modos se hace ineludible. Sin embargo, habrá matices, especialmente para el sector industrial y comercial, como se hizo cuando se conoció la primera suba dispuesta por el presidente Mauricio Macri.

Economis pudo averiguar que el gobernador Hugo Passalacqua autorizó una suba de sólo el 50 por ciento, pese a que en la práctica, el costo de la energía que compra Misiones se duplicó por la política de aumentos que aplica el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

La suba ya fue comunicada a algunos referentes empresarios que destacaron el esfuerzo provincial para mitigar el tarifazo. Al mismo tiempo, reconocieron que la actividad económica se resentirá un poco más por el “sinceramiento” de las tarifas nacionales. 

Emsa ya paga desde febrero cien por ciento más la energía comprada a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, pero el Gobierno provincial decidió postergar las subas hasta la facturación que llegará en abril.

Según fuentes oficiales, la suba autorizada será del 50 por ciento, aunque algunos funcionarios del ala económica reconocen que el impacto es mayor en las finanzas públicas.

En las próximas horas se conocerá el mecanismo de ayuda al sector industrial y de alto consumo, que todavía no lograron digerir los tarifazos que empezaron a llegar desde diciembre de 2015.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password