Teatro independiente provincial, este sábado en el Teatro de Prosa

En el marco del Ciclo Teatro Ité, una cogestión entre el Parque del Conocimiento y el Instituto Provincial del Teatro Independiente, llega el drama “Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro”, del grupo Capoto Tiaster de Eldorado. La invitación es para el sábado 16 a las 20 hs. en el Teatro de Prosa, con entrada gratuita por orden de llegada.

Las maestras Rosa y Raquel revivirán el vínculo entre la curandera, el maestro y los pobladores de Misiones de 1940. El plano artístico se instala en el drama, que exigirá a las actrices entrenar en ese registro, apostando a ganar nuevos espectadores.

Las palabras de la obra se basaron en los miedos y recuerdos conversados y en el mítico libro “La curandera y el maestro” de José Ramallo, conocido por la vieja guardia de maestras rurales en Misiones y actualmente en reducidos ámbitos universitarios y de academia histórica.

Destinada a público adulto, la puesta en escena trata de crear desde el inicio un espacio propicio para que el drama suceda.  Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro es parte de una trilogía con De madres y de niños. Una historia que plantea el problema de la oposición “gringos y criollos”, “rubios y negros”, “argentinos y paraguayos”, “pobres y ricos”, que late por debajo de las temáticas cercanas a nuestra población.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password