Patricia Knass, la misionera que trabaja con grandes industrias alimenticias: “Tenemos que crecer con productos con valor agregado”

Así lo afirmó Patricia Knass, una bioquímica que trabaja para las grandes industrias alimenticias, incluyendo las multinacionales. Segura del potencial de la provincia hace unos meses inauguró un laboratorio con tecnología de punta y una inversión de más de quince millones.

Knass es la titular de Agrinea, un laboratorio con tecnología de última generación, destinado al análisis de muestras de alimentos, industriales y ambientales, para el control de calidad e inocuidad. Presta servicios a firmas líderes como Ledesma o Molinos Río de la Plata.

Patricia Knass participó del Debate Empresario de Economis y dejó en claro que Misiones tiene potencial para crecer y exportar más alimentos. Afirmó que para ser competitivos se debe apostar a “salir con productos tecnificados”.

Explicó que si bien el 2019 fue un año complejo, en su rubro de servicios a las empresas alimenticias, “fue un año complejo, con altibajos, pero no caímos”.

Consideró que “la inversión en tecnología se mantiene”, lo que permite pre veer que las principales empresas argentinas seguirán apostando a la “calidad, garantía de procesos e inocuidad alimentaría”.

Consideró que esto debe garantizarse desde el Estado a través de “créditos accesibles, la competitividad del dólar y la apertura de mercados”.

Fue clara al marcar que debemos “apostar a salir con productos tecnificados. Dejemos un poquito de lado el pensar en crecer solo con el consumo, debemos crecer con productos con valor agregado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password