Terraplanistas, actores emergentes de la grieta política

Compartí esta noticia !

El último sondeo de la consultora Zurban & Córdoba revela un dato inquietante: 12,4 por ciento de los argentinos se siente identificado con la idea de que la tierra es plana y, sumados los que no saben, el número se eleva a 26,5 por ciento.

El dato que puede ser anecdótico, tiene su correlato político: quienes descartan que la tierra sea redonda, se inclinan más por Mauricio Macri que por Alberto Fernández. 

En el NEA está la mayor proporción de los que creen que la tierra es como una pizza.

En la misma línea, el 48,9 por ciento de los consultados sostiene que los argentinos son muy prejuiciosos, pero solo se reconoce como tal el 8,1 por ciento.

Otro dato saliente es que el 46,9 por ciento de los entrevistados considera que el populismo es escuchar las demandas del pueblo, contra otro 42 que cree lo contrario. La grieta en su máxima expresión. Llamativamente, hay una coincidencia casi plena: el 87,9 por ciento quiere un país con “orden y disciplina” y el 82 por ciento quiere que sea “más igualitario e inclusivo”.

Según el sondeo hay un quince por ciento de argentinos que se sentiría cómodo con un gobierno autoritario, contra un 75 por ciento que prefiere la democracia como mejor sistema en cualquier escenario.

El 66 por ciento dice ser mejor representado por un político moderado que por uno que alimente a la grieta. 

Pese a lo que se ve en televisión, el 40 por ciento de los argentinos descree que “vayamos a ser Venezuela”.

Te puede Interesar  EEUU: Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

Entre quienes creen que Argentina se asemeja al país gobernado por Maduro, el antikirchnerismo supera al histórico antiperonismo: los antik son el 20 por ciento de los encuestados, contra siete por ciento que se identifican como antiperonistas. Los antiMacri son solo cuatro por ciento. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin