Tetaz y su desprecio a las provincias: “El impuesto de los brutos”

Martín Tetaz, diputado radical de la alianza Cambiemos, mostró todo su desprecio a las provincias en el debate por la ratificación del Pacto Fiscal, firmado por los gobernadores y la Nación. En su negativa al nuevo consenso, el diputado calificó como “impuesto de los brutos” a los Ingresos Brutos que cobran las provincias por la producción en sus jurisdicciones. 

“Hoy en el Congreso firmamos el dictamen de la oposición en contra del consenso fiscal para no permitir que las provincias aumenten el impuesto a los ingresos brutos, que es el impuesto de los brutos, porque promueve el subdesarrollo”, apuntó el verborrágico macrista.

Lo curioso es que Tetaz, compañero de bancada de Martín Arjol, Alfredo Schiavoni y Florencia Klipauka, parece desconocer el funcionamiento de las políticas fiscales, ya que Capital Federal, manejada por Horacio Rodríguez Larreta, cobra Ingresos Brutos con una alícuota del 3%, mientras que Corrientes o Jujuy, ambas gobernadas por el radicalismo de Cambiemos, votaron a favor del Consenso Fiscal, lo mismo que Mendoza y Córdoba. La provincia gobernada por Gustavo Valdés tiene un tope de 3,5 por ciento de Ingresos Brutos.

El radical fue cruzado en la comisión de Presupuesto por el misionero Diego Sartori, ya que Tetaz también apuntó a Misiones por tener una “aduana paralela”, latiguillo repetido por los representantes de la alianza Cambiemos. 

“Ingresos Brutos es un impuesto discutible, pero cuando debamos discutir la baja de impuestos, también debemos discutir la igualdad de oportunidades, el crecimiento sostenido y distribuciones parejas, con federalismo en serio”, replicó Sartori, quien invitó a Tetaz a venir a recorrer las industrias de Misiones para conocer de primera mano el desarrollo económico.

“Yo quiero discutir la coparticipación federal que me permita sacar o bajar los impuestos, y no ver como hago para llegar a fin de mes, sino viendo cómo hago para crecer. Ojalá pudieramos vivir con lo que producimos y no coparticipar acá y que nos devuelvan después. Los misioneros aportamos como la octava economía y recibimos como la 20”, explicó el misionero. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password