Tiendanube anuncia a Alejandro Vazquez como su Presidente en Latinoamérica

Compartí esta noticia !

 Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en Latinoamérica, anuncia el nombramiento de Alejandro Vázquez como Presidente de la compañía. En su nuevo rol, el también Co-Fundador y ex Director Comercial (CCO), será responsable de potenciar el propósito de la compañía en la región, acercando las soluciones de Tiendanube a millones de PyMEs y grandes marcas, con la meta de bajar a cero las barreras para emprender en América Latina, reportando al CEO de la compañía, Santiago Sosa. 

Alejandro es Licenciado en Administración y Sistemas por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y trabajó en grandes empresas del sector como Dell, donde se desempeñó como jefe de la unidad de negocios para el segmento de PyMEs en América Latina. En 2019 fue elegido como el Mejor Profesional de Comercio Electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico, por su carrera de 10 años en e-commerce, retail y tecnología. 

El ejecutivo es miembro fundador de Tiendanube, empresa nacida en 2010 gracias a su espíritu emprendedor y al de sus compañeros, Santiago Sosa -CEO de la compañía- José Abuchaem, Martín Palombo y Alejandro Alfonso, que forjaron su amistad en la facultad y decidieron idear un proyecto desde las bases para redefinir el concepto de tienda online en el país y en la región. Hoy, la compañía se posiciona como la sexta startup más valiosa de la región y el onceavo unicornio argentino. Su presencia abarca los países de Argentina, Brasil, México y Colombia y es elegida por más de 120.000 marcas que confían en su plataforma para llevar sus ventas a través de internet al siguiente nivel.

Te puede Interesar  Ola de compras: más de 100.000 productos de verano vendidos en las tiendas online argentinas

El comercio electrónico se encuentra en un proceso de crecimiento acelerado, con un mercado que tiene enormes perspectivas de expansión en todo Latinoamérica. Siguiendo con los datos de la última edición de Nubecommerce 2022- 2023 – el informe anual sobre e-commerce de la compañía-, las expectativas son prometedoras: América Latina se posiciona como un mercado en proceso de hipercrecimiento, con una expansión proyectada de más del 31% anual, de aquí al 2025. Paralelamente, según el último análisis de mitad de año, durante el primer semestre de 2023, la cantidad de usuarios únicos que pasaron por tiendas nube fue de más de 2 millones. Esto representa un crecimiento del 27% versus el mismo período en 2022.

“Me emociona pensar en el camino recorrido y ver materializado el esfuerzo de tantos años en una compañía que ha logrado potenciar a más de 120.000 marcas de la región y que cada día da un paso más hacia su propósito de bajar las barreras para emprender. En mi nuevo rol de Presidente, mi objetivo es continuar expandiendo este gran proyecto en el que nos proponemos seguir construyendo el mayor ecosistema de e-commerce para marcas de Latinoamérica, llevándolo a cada rincón de la región e impulsar a cada vez más emprendedores, PyMEs y grandes negocios a que descubran nuestra tecnología para convertir sus sueños en historias que trascienden” asegura el ejecutivo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin