Todo listo para la inauguración del puente de la Integración en la triple frontera

La obra financiada por Itaipú binacional, demandó una inversión de 84 millones de dólares y permitirá la circulación de camiones y peatones entre Paraguay y Brasil, descomprimiendo el cruce por el puente de la Amistad que une Foz y Ciudad del Este.

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La obra financiada por Itaipú binacional, demandó una inversión de 84 millones de dólares y permitirá la circulación de camiones y peatones entre Paraguay y Brasil, descomprimiendo el cruce por el puente de la Amistad que une Foz y Ciudad del Este.

Si bien la inauguración oficial estaba prevista para el 12 de diciembre, durante su visita al departamento de Cordillera, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez confirmó que el lunes (12/12) no se hará la inauguración del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, tal como se tenía previsto. 

Según lo anunció este viernes, la postergación hasta nuevo aviso del referido puente se da debido a las inclemencias de tiempo previstas para ese día.

Los presidentes de Paraguay,  Mario Abdo Benítez y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro tenían acordado inaugurar el lunes 12, el puente sobre el río Paraná que se inició en el 2019 para las ciudades de Presidente Franco y Foz do Iguaçu. La obra es financiada por la Itaipu por valor de USD 84 millones.

Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Es importante mencionar que después de  57 años, Itaipu hace posible la construcción de un segundo puente internacional con el Brasil, que, por su estratégica instalación fronteriza, traerá dinamismo económico creando un nuevo polo de desarrollo regional.

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El puente de la Integración tiene pensada la circulaciones de camiones que podrán ingresar directamente a la Argentina, porque tiene una conexión directa con el puente internacional Tancredo Neves. Una de las primeras informaciones que recibió Economis en 2019, cuando se diseño el viaducto explicaba que la finalidad de esa conexión es que los camiones con granos de la zona productora de Paraguay crucen a Brasil por Misiones, utilizando la ruta nacional 101, la cual pasa por el parque Nacional Iguazú.

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