Torre, director de Cippec: “La educación debe repensarse en nuevos parámetros, con objetivos y metas más claras”

La Educación en Misiones está en el centro de las políticas públicas provinciales. Que además de los impulsos locales, busca acompañamiento de instituciones y organizaciones como el Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Compartí esta noticia !

La Educación en Misiones está en el centro de las políticas públicas provinciales. Que además de los impulsos locales, busca acompañamiento de instituciones y organizaciones como el Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Esteban Torre, director de Educación del CIPPEC, habló con Open 101.7 sobre como vienen trabajando con la provincia de Misiones y las mejoras que han observado en el sistema educativo.

La Provincia viene abordando un proceso de transformación educativa hace varios años, en cuanto a la implementación de la tecnología, el aula invertida y el acompañamiento a los estudiantes, el cual tiene un nivel que necesita una mirada y acompañamiento.

Desde mediados del 2020 el Centro de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), viene acompañando a la educación en este proceso educativo, acompañamiento que se dio en plena pandemia y que fue una política que tomo volumen durante los últimos años, el cual fue favorable en estos primeros pasos de transformación.

El CIPPEC, es una organización sin fines de lucro que concentra sus esfuerzos en analizar y promover políticas publicas que fomenten la equidad y el crecimiento. Hace algunos años firmo un convenio con el gobierno de misiones para promover la educación secundaria. El mismo tiene una duración de tres años y propone un trabajo en conjunto para abordar al nivel secundario desde una mirada integral.

Este programa de educación promueve el desarrollo de una política integral de transformación de la escuela secundaria que fortalece las trayectorias escolares, mejores aprendizajes y reduzca las desigualdades educativas.

Esteban Torre, director de Educación del CIPPEC, sostuvo que la secundaria tiene muchos desafíos, en términos de continuidad y permanecía de los estudiantes en las escuelas, pero las mejorías y el resultado positivo se van viendo en el cambio que se va dando en el transcurso del tiempo.

Te puede Interesar  Presentaron la agenda de actividades por la "Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia" 

“Las escuelas secundarias de Misiones hicieron una apuesta importante en el trabajo de diseño curricular de las escuelas, para la inserción del joven a la vida adulta, trabajando en el acompañamiento de este, dentro y fuera de la institución”, aseguró.

Actualmente se puede ver que el numero de jóvenes en las escuelas secundarias aumentó en comparación con los años de la pandemia. “Es un dato importante y motivador para que se siga trabajando en la transformación de la secundaria, ya que se creía que después de la pandemia muchos jóvenes no volverían a la educación, este es un proyecto que no se queda solamente con esa buena noticia del ingreso y la permanecía de los chicos en las escuelas, sino que sigue trabajando para lograr mas resultados positivos”, destacó.

En cuanto a la financiación educativa, Torre sostuvo que no se puede pesar en una política sin pensar en un financiamiento, debe ser una prioridad, pero también se debe replantear la ley que hoy está vigente y pensar en nuevos parámetros, con objetivos y metas más claras.

Torre es Licenciado en Ciencia Política y Gobierno (Universidad Torcuato Di Tella) y especialista en Educación (Universidad de San Andrés). Realizó una Maestría en Políticas Públicas y Administración en la London School of Economics and Political Science (LSE). Se desempeñó en cargos de gestión en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en el programa Conectar Igualdad (ANSES) y en el Municipio de La Matanza.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin