Transporte urbano: “La tarifa técnica para las capitales está entre 12 y 13 pesos”, afirmó Koropeski

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski habló con Economis sobre el servicio de transporte urbano y afirmó que actualmente “la tarifa técnica sin subsidios para las capitales de provincia esta entre 12 y 13 pesos no más que eso”. Explicó que en tres meses de servicio en la capital formoseña han recuperado gran parte de los usuarios con un boleto único a 8,50 pesos.

Estas apreciaciones del empresario contrastan con las presentadas ayer por el abogado Facundo Zarate de EUTA en la audiencia pública por el boleto urbano de Posadas, donde había informado que “la tarifa técnica es de 27,34 pesos”.

“En pocos meses hemos pasado de 800 mil usuarios al mes a 1300000 usuarios en noviembre” explicó Koropeski. Destacó que para ello han hecho una gran inversión prestando el servicio con “100 unidades cero kilómetro, todas con aire acondicionado, porque creemos que el aire acondicionado no es un lujo sino una necesidad para nuestra región por el clima”.

El empresario remarcó que Formosa era conocida por tener un parque de 100.000 motocicletas, ahora una parte de esas personas volvieron a utilizar el servicio de transporte público de pasajeros.

Koropeski comentó que desde que iniciaron el servicio, incorporaron más de 3000 tarjetas SUBE y crece sostenidamente la cantidad de usuarios. “Solamente hemos actualizado la tarifa de 7,50 a 8,50 por acuerdos previos salariales y el incremento del combustible”, explicó y aclaró que hoy la tarifa técnica sin el subsidio no debería superar los 13 pesos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password