Tras el error de Macri, un jubilado reclama cobrar $9.900

Un jubilado de Bahía Blanca realizó una presentación ante el Anses local para exigir “urgente recomposición y aumento” de sus haberes a un mínimo de 9.200 pesos y hasta un máximo de $ 9.900. Para argumentar su pedido, tomó las palabras de Mauricio Macri, quien en el programa de Mirtha Legrand dijo que la jubilación mínima es de “nueve mil y pico”.

Luego de que Mauricio Macri afirmara en el programa de Mirtha Legrand que la jubilación mínima es de “nueve mil y pico”, un jubilado realizó una presentación ante una de las oficinas de ANSES en Bahía Blanca en la que solicita una “urgente recomposición y aumento” de sus haberes a un mínimo de 9.200 pesos y hasta un máximo de $ 9.900.

“Me permito interpretar la expresión del Sr. Presidente: ‘Nueve mil y pico…’ (pesos) a la suma de $ 9.900 (nueve mil novecientos pesos) etimológicamente posible“, argumentó en el escrito elevado el martes pasado ante la UDAI bahiense por parte de Julio Héctor Cabral, jubilado que vive en Bahía Blanca.

“Que por ser una decisión presidencial, los valores requeridos no merecen ser discutidos y se aplica el ‘Cúmplase…”, afirmó el hombre, que además solic ita la aplicación de la “decisión presidencial” con el respectivo retroactivo a partir del próximo pago de haberes, correspondiente al mes de abril.

El escrito fue recibido por el secretario de la jefatura de ANSES en Bahía Blanca Oscar Berterreix y requiere por parte de Cabral ser respondido “dentro de las próximas 48 horas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password