Tras la escala cordobesa, Macri y Obama jugarán un partido de golf íntimo en Bella Vista

El encuentro será a las 10, en el Golf Club Buenos Aires de la localidad de Bella Vista, San Miguel

El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama en un campo de golf en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y no se descarta que compartan un partido.

Fuentes cercanas al mandatario argentino detallaron que Macri recibirá a Obama a las 10 en el Golf Club Buenos Aires, en Bella Vista, y aclararon que se tratará de un “encuentro privado”, sin acceso a la prensa. En tanto, el ex presidente de los Estados Unidos viajó anoche a Buenos Aires luego de disertar en la Convención sobre Economía Verde en la provincia de Córdoba.

Economía verde

Obama llegó a las 14:45 a Córdoba capital -en medio de un fuerte operativo de seguridad- para cerrar el congreso. “Sabemos qué tenemos que hacer para prevenir daños irreparables, dejar nuestra contaminación, atacar las amenazas globales; no podemos condenar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a un mundo peor”, dijo durante su discurso.

“Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última que puede revertir sus efectos”, planteó.

“No hay contradicciones entre crecimiento económico y un buen medio ambiente. En Estados Unidos hemos creado tres millones de empleos ligados con la energía limpia; la lucha contra el cambio climático no será una victoria ahora mismo, sino que llevará décadas de trabajo”, agregó.

Además, Obama agradeció y reconoció el “liderazgo” del gobernador Juan Schiaretti “en la provincia y el país” y destacó los esfuerzos del presidente Mauricio Macri “por reconectar a la Argentina con el mundo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password