Tres escuelas de Posadas participaron de la primera jornada del programa Sumá tu Escuela

Compartí esta noticia !

Este jueves, la E.P.E.T 1 , el Instituto Gutenberg y el Colegio del Carmen visitaron las instalaciones de la Escuela de Robótica de Posadas luego de inscribirse a la propuesta de STE2022.

Son más de 80 escuelas de toda la provincia que planifican trabajar durante todo el año con las metodologías de robótica educativa de la mano de Suma tu Escuela. Tres de ellas, provenientes de la ciudad capitalina, ya tuvieron el primer acercamiento a partir de una primera visita en las instalaciones de la Escuela de Robótica de Posadas. El programa abre su agenda de acompañanientos a todas las escuelas inscriptas en el programa.

El objetivo de este primer encuentro fue compartir con los estudiantes los conocimientos sobre robótica y sus fundamentos, las estructuras y diferentes clasificaciones de robots. A partir de este acercamiento las instituciones educativas podrán presentar un plan de trabajo que les permita desarrollar un proyecto basado en los pilares fundamentales de la robótica y abordarán temáticas de su entorno cotidiano.

La directora del programa los recibió y manifestó que: “Sumá tu escuela está trabajando con el segundo ciclo de la primaria y todos los niveles de la secundaria. Nuestro objetivo de transferir el modelo de la escuela de robótica a las aulas de las escuelas está avanzando. En las próximas semanas más escuelas irán conociendo nuestro espacio y las metodologías de trabajo de la educación disruptiva.”

¿Qué es Suma tu Escuela?

Al inicio del ciclo lectivo 2022 el gobierno de Misiones presentó una amplia oferta académica con el ecosistema disruptivo. Entre las líneas de acción se dio a conocer la propuesta de SUMA TU ESCUELA 2022, iniciativa destinada a docentes y estudiantes de escuelas de la provincia de Misiones.

Te puede Interesar  Estudiantes viajaron a Santa Fe al encuentro de "Clubes de ciencia"

Suma tu Escuela es un espacio que surge en el 2017 y tiene el objetivo principal de acompañar a los docentes en las aulas durante la implementación de robótica educativa. Esta propuesta se basa en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y busca generar ambientes de aprendizaje donde el estudiante pueda percibir los problemas del mundo real, imaginar y formular las posibles soluciones y poner en marcha sus ideas mediante la realización de proyectos.

La educación está en constante transformación y actualización. Los cambios educativos provienen del contexto de la era actual. La tecnología, la información y la comunicación provocan transformaciones en las formas de aprender y enseñar. El desafío de innovar en las aulas hoy se significa en el uso de las TIC, la robótica y otros recursos que interpelan activamente a los estudiantes y también a los docentes. Es en este proceso de cambios que SUMA TU ESCUELA promueve el trabajo colaborativo, el protagonismo de los sujetos en el proceso de aprendizaje y potencia el desarrollo de habilidades, competencias y aptitudes.

Las instituciones educativas en formar parte de las nuevas habilidades de la educación disruptiva, pueden inscribir a su institución o estudiantes y docentes en: https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela. También pueden escribir a sumatuescuela@gmail.com o al número 3764 39-9846.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin