Tres playas encarnacenas serán readecuadas

Las tres playas de la ciudad de Encarnación, Mbóica’ê, San José y San Isidro, serán adecuadas al actual nivel del río Paraná, que en los últimos meses se encuentra en los 83 metros sobre el nivel del mar (msnm). Las tareas consistirán en el dragado y nivelación del lecho del río en el sector de playas y el refulado de la arena, confirmó el administrador de la playa San José, Sergio Godoy.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario municipal, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de la empresa contratista Consorcio Paraguayo Costero efectuaron una inspección del sector de la playa San José, con el objetivo de una intervención en el sitio para adecuar y mejorar las condiciones de la misma.

Desde que se registró una pronunciada bajante en las aguas del río, en mayo pasado, parte del sector destinado a bañistas en la playa San José quedó sin agua y se pueden observar bancos de arena que sobresalen en la superficie, así como parte de un pedraplenado construido en el lecho del río antes del llenado del embalse.

Este pedraplenado, o muro de piedra, tiene la misión de retener la arena que forma parte del lecho de la playa y evitar que sea arrastrado aguas adentro por la corriente. Marca también un límite de seguridad en cuanto a la profundidad del río, pues fuera de esta línea las aguas son más profundas y no aptas para su uso como lugar de recreación, por el peligro que implica.

Fuente ABCColor

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password