Triaca se comprometió a colaborar para lograr una suba del precio de la yerba mate

El ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, reveló que su par nacional Jorge Triaca “ha comprometido su colaboración en favor del pedido de nuestro Gobernador” de llevar el precio de la hoja verde a 50 centavos de dólar. La sugerencia fue del gobernador Hugo Passalacqua después de conocerse un nuevo fracaso del Instituto Nacional de la Yerba Mate en definir el valor de la materia prima, por lo que la secretaría de Agricultura de la Nación será la que decida a través de un laudo.

En ese contexto, Agulla envió una carta a Triaca en el que se advierte que los productores los productores y tareferos iniciaron una protesta por los bajos precios que reciben por la materia prima, lo que afecta a los eslabones más bajos de la cadena productiva.

Agulla pidió la intervención de Triaca en la fijación del nuevo precio que “redundará en beneficio para los trabajadores del sector en dirección de recuperar la actividad cotidiana y el cumplimiento del Convenio de Responsabilidad Gremial, “herramienta que en nuestra provincia ha tenido altos índices de efectividad, permitiendo la incorporación de los tareferos al sistema registral”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password